Eusebio, única baja del Atlético

El Atlético se desplazará a Barcelona con la baja de Eusebio, que sigue afectado de sus dolencias musculares en la ingle. Benegas tendrá, pues, plaza segura. Aguilar será quien cubra, casi con seguridad, la forzosa baja de Leivinha, que mañana sale para Brasil junto con Pereira, a fin de pasar sus vacaciones. El resto del equipo lo compondrán los habituales de las últimas jornadas de Liga.

Ayer por la mañana toda la plantilla del Atlético acudió al Manzanares para entrenarse bajo las órdenes de Luis. Eusebio sólo se ejercitó un rato. El resto se entregó a fondo a una preparación táctica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético se desplazará a Barcelona con la baja de Eusebio, que sigue afectado de sus dolencias musculares en la ingle. Benegas tendrá, pues, plaza segura. Aguilar será quien cubra, casi con seguridad, la forzosa baja de Leivinha, que mañana sale para Brasil junto con Pereira, a fin de pasar sus vacaciones. El resto del equipo lo compondrán los habituales de las últimas jornadas de Liga.

Ayer por la mañana toda la plantilla del Atlético acudió al Manzanares para entrenarse bajo las órdenes de Luis. Eusebio sólo se ejercitó un rato. El resto se entregó a fondo a una preparación táctica y técnica. Luis hizo a toda la plantilla disparar a puerta desde diversos ángulos, y con el balón en movimiento. Después, hizo muchos ensayos de jugadas por las bandas, con relevos entre los laterales y los extremos y centros rápidos sobre puerta, donde algunos delanteros intentaban el remate y el acoso a los metas, encargados de despejar. Luis practicó también al gunas salidas de contraataque, arma que sin duda desea emplear en Barcelona.Eusebio sigue con sus molestias en la ingle, y es baja segura para este partido. Es el único jugador de la plantilla con el que no puede contar Luis aparte de los dos brasileños. Tomó parte en el entrenamiento muy brevemente. Hizo algunos ejercicios por su cuenta y se marchó pronto. Tenía que ver a su padre enfermo, que se encuentra internado en una clínica de Madrid.

Se perfila ya la alineación para el encuentro de Barcelona. La baja de Leivinha será cubierta por Aguilar, hombre rápido e ideal para los contraataques. Aguilar ha jugado poco, porque la calidad de Ayala, Gárate y Leivinha no dejaban lugar a muchas oportunidades para él, pero es un valor positivo. En cuanto a Eusebio, su puesto será cubierto por Benegas, tal y como se hizo en los últimos partidos de Liga. El resto del equipo será el habitual. Es decir, que la alineación que se presume es ésta: Reina; Capón, Benegas, Heredia, Panadero Díaz; Salcedo, Alberto, Leal; Aguilar, Gárate y Ayala. Aunque hay que aclarar que estamos aún a varios días del partido y que por tanto no se puede dar como definitivo el equipo.

Se ha hablado estos días de la posible incorporación de Ruiz Sosa al plantel técnico del Atlético. Ruiz Sosa fue destacado jugador del Sevilla y del Atlético de Madrid. En el club informaron ayer, que no había, nada en cuanto a su posible contratación. Simplemente se había hablado con él, como viejo amigo de la casa, para pedirle opinión e informaciones sobre algunos jugadores de la región andaluza, que él conoce bien, porque ejerce como técnico allí. Es algo que todos los clubs hacen con sus ex jugadores, pero que no significa necesariamente la incorporación de Ruiz Sosa al servicio del club.

Los dos brasileños se marchan mañana de vacaciones. A su país, naturalmente. Pereira ha avanzado mucho en su recuperación y a la hora de reincorporarse al trabajo estará en condiciones de jugar a pleno rendimiento. La duración de sus vacaciones se desconoce, pues la fecha en que el Atlético recomience la actividad estará condicionada al tiempo que permanezca en la Copa.

Baja de Heredia en el Barcelona

Por su parte, el Barcelona se prepara también para esta eliminatoria, que muchos clasifica como «final anticipada». Para este partido será baja segura Heredia, no repuesto aún de la lesión que le impidió jugar el último partido de Liga. En cuanto a Migueh, que a causa de unas molestias de abductores no pudo jugar el partido de la selección en Munich, adelanta en lo posible su recuperación, y Laureano Ruiz confía en que pueda jugar,el domingo contra el Atlético. Ausencias serán, naturalmente, los dos holandeses, Cruyff y Neeskens, máximas estrellas del equipo. Cruyff partió ayer hacia Brasil, donde debe jugar dos partidos como integrante de una selección europea que se enfrentará a las selecciones de Río de Janeiro y de Sao Paulo. Estos dos partidos se juegan los días 30 de mayo y 6 de junio. El día 9 deberá jugar en Barcelona un partido entre una selección del Barcelona y el Español, y el equipo nacional de la URSS. Después se unirá a la selección holandesa para disputar la fase final de la Eurocopa en Yugoslavia.

Hoy juega el Barcelona un amistoso partido de inauguración del nuevo campo del club barcelonés Júpiter. Están citados para este partido Sadurní, Artola, Rifé, Costas, Olmos, Corominas, Tomé, Torres, Sánchez, Carreño, De la Cruz, Albaladejo, Clarés, Fortes, Rexach, Mir, Sotil y Emilio. No están incluidos en la relación Mora, Asensi, Miguel¡, Marcial y Heredia. Los cinco tienen ciertas molestias, aunque se espera que todos ellos, a salvo de Heredia, puedan jugar el domingo. Estos jugadores acudirán por la mañana al Camp Nou para entrenarse suavemente y para que los médicos estudien el grado de su recuperación.

Archivado En