Carreras de caballos

"El Gaucho" pudo con el peso en el premio Marsans

El Gaucho pudo con el peso, y a pesar de tener que soportar durante 2.100 metros nada menos que 62 kilos, Se impuso por medio cuerpo de diferencia a su más inmediato seguidor, Mafioso, en el Premio Oarsans, que fue la prueba más importante de las siete que se corrieron el domingo en el Hipódromo de La Zarzuela.

Sólo doce caballos. salieron el domingo a la pista en, el Premio Marsans, ya que Machete se vio obligado a retirarse cuando estaba a las órdenes del juez de salida por tener problemas con una de sus herraduras.Por lo demostrado hasta el momento y por sus condiciones ante e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gaucho pudo con el peso, y a pesar de tener que soportar durante 2.100 metros nada menos que 62 kilos, Se impuso por medio cuerpo de diferencia a su más inmediato seguidor, Mafioso, en el Premio Oarsans, que fue la prueba más importante de las siete que se corrieron el domingo en el Hipódromo de La Zarzuela.

Sólo doce caballos. salieron el domingo a la pista en, el Premio Marsans, ya que Machete se vio obligado a retirarse cuando estaba a las órdenes del juez de salida por tener problemas con una de sus herraduras.Por lo demostrado hasta el momento y por sus condiciones ante esta prueba, era Bolsoih Cosak el caballo que más posibilidades tenía de vencer en esta edición del Marsans. L'Emigrant y El Gaucho eran los que seguían al caballo de Ramón Mendoza en el orden de preferencias.

L'Emigrant y Eye Witness fueron los conductores del pelotón durante la mayor parte del recorrido. Marcaron un tren bastante rápido, teniendo en cuenta que los metros a cubrir eran muchos. Mafioso fue otro de los ejemplares que figuró en cabeza durante algún momento. La carrera transcurrió sin apenas ningún incidente digno de destacar. A la entrada de la recta final, los conductores cedieron sus puestos a El Gaucho y a Mafioso, éste último por el exterior, que con más fuerzas que los anteriores, marchaba hacia la línea de meta.

El caballo de Jonescu, El Gaucho, resistía por los palos el fuerte, ataque por todo el exterior, al ver que su compañero de colores no tenía nada que hacer. El Gaucho soportó muy bien la dura batalla de los últimos metros y atravesó la línea de meta en primera posición a cuerpo y medio de Mafioso, que era segundo y de Bolsoih Cosak, que al final consiguió rehacerse algo.

L'Emigrant, otro de los grandes favoritos, no figuró en los puestos de cabeza. Defraudó a casi todos, que veíamos en él uno de los más firmes candidatos al triunfo. Una vez más el caballo de la Yeguada Cataluña no quiso emplearse.

Sólo cuatro caballos salieron a la pista en el Premio Nereo, hándicap y steeple chase, ya que a última hora y por problemas de peso Palm se retiró. La victoria la logró Salvano, con Antonio Fernández, delante de Ultraik, con Miguel Alonso y de Sybern, con Luis Urbano.

Juan Pedro Abial montó a Maimónides en el Premio Juan Ceca, aprendices, este binomio fue el ganador de la prueba: Flosstaj y Orosina fueron los dos mayores rivales con los que el caballo de la Yeguada Las Cuevas se encontró.

Aritz, uno de los caballos de los que menos se hablaba antes de la carrera, fue el triunfador del premio Larzábal, destinado a los potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España, no hubieran ganado.

Se cumplió el pronóstico en el Premio Lisbon, carrera de venta a correr sobre la distancia de 2.000 metros, y venció Agnapur con gran facilidad a Rubina y a Selva Verde, que fueron segundo y tercero en la línea de meta.

La carrera más accidentada de la reunión del domingo fue el Premio República Argentina. En ella, Amorosso sufrió una terrible lesión, que le impidió terminar el recorrido y que es posible que no le permita seguir corriendo. Piticadero, por otro lado, se salió de la pista, mediada ya la recta final. La victoria fue para Auram, que en contra de todos los pronósticos venció a Salloa y a Piticadero por más de dos cuerpos.

Blanca fue la ganadora del premio Amada, hándicap ascendente, que fue la prueba que cerró el programa de la reunión. La ganadora fue montada por Carudel, que conseguía con está carrera la segunda victoria de la tarde. Lilela y Muchacha en fotografía, ocuparon las colocaciones.

Archivado En