Boxeo

Esta noche, Urtain-Evangelista

Esta noche, boxeo en el Palacio de los Deportes, Puerta organiza una interesante velada que tiene como combate de fondo el que enfrentará a Urtain y Alfredo Evangelista. Antes, Nino Jiménez peleará con un difícil rival, el brasileño Ferreira. Mohatar-Olivares y Barcala-Juan Barros completarán el cartel. La velada dará, comienzó a las 10,45 y las precios oscilan entre las 200 y las 3.000 pesetas.

Desde que Alfredo Evanlista, el joven peso,pesado que Kid Tunero trajo desde Uruguay, donde se había proclamado campeón sudamericano en la cateporía amateur, comenzó a despuntar, el gran públic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta noche, boxeo en el Palacio de los Deportes, Puerta organiza una interesante velada que tiene como combate de fondo el que enfrentará a Urtain y Alfredo Evangelista. Antes, Nino Jiménez peleará con un difícil rival, el brasileño Ferreira. Mohatar-Olivares y Barcala-Juan Barros completarán el cartel. La velada dará, comienzó a las 10,45 y las precios oscilan entre las 200 y las 3.000 pesetas.

Desde que Alfredo Evanlista, el joven peso,pesado que Kid Tunero trajo desde Uruguay, donde se había proclamado campeón sudamericano en la cateporía amateur, comenzó a despuntar, el gran público, manifestó su_deseo de verle enfrente de Urtain. Ahora, tras siete peleas, del joven. uruguayo, va a llegar por fin esa pelea. Evangelista cuenta veintiún años, y ha vencido hasta el momento a Angelo Visini, a Lowell, a Rosati, a Meade, a Bepi Ros y a Penna. En los tres primeros casos y en el último, antes del límite. A Meade y Bepi Ros, por puntos. Entre esas seis victorias ha intercalado un nulo con Gálvez, que justifica con la explicación al parecer cierta, de que tuvo que subir a pelear enfermo. Note el lector que dos de sus seis derrotados, Lowell,y Bepi Ros, ganaron a Urtain con facilidad, y que Gálvez también le ganó en una ocasión y le arrancó posteriormente un nulo. Evangelista, ante su combate con Urtain, se muestra muy optimista, y aunque reconoce que su enemigo ha sido un buen boxeador y que ha cubierto toda una época del pugilismo español afirma, que su hora ha llegado y que "ésta será su última pelea".Por su parte, Urtain, que precisamente cumple hoy treinta y tres años, dice no estar muy preocupado por el combate, aunque no cabe dudá de que le ha concedido una importancia excepcional, porque excepcional ha sido la dedicación al entrenamiento en estas dos últimas semanas. El "morrosko" subió a Torrelodones hace quince días y allí ha permanecido concentrado. El sabe que perder ante Evangelista significaría su descrédito definitivo, y como quiera que aún mantiene esperanzas de hacer algún asalto de Europa, desea vencer. Una victoria ante Evangelista equivaldría a haberse tomado la revancha sobre Lowell y Bepi Ros. En sus declaraciones afirma que no tiene dudas, y que el vencedor seguro será él.

En semifondo, nuestro campeón de España de los plumas, Nino Jiménez, se enfrentará a un difícil rival: Helenio Ferreira. Este hombre, brasileño, de color afincado en Italia, peleó en Madrid hace tres semanas, y venció con claridad a Cabezas. Su boxeo gustó muchísimo. Se sabe que ha vencido a dos campeones del mundo y que ha hecho nulo con otro. Es unboxeador de gran calidad, que sí no ha llegado a títulos de importancia es porque nunca le ha protegido ninguna empresa. Un caso más de campeón sin patria ni apoyo. Nino Jiménez tiene firmada una opcion para enfrentarse al vencedor del combate Marichal-Cazeaux, a celebrar el próximo día 2.9., en Tener¡fe, tal vez sea para él un riesgo enfrentarse a un hombre tan peligroso como Ferreira, pero Nino lo justifica así: «Si quiero serpeón, de, Europa no debo permitir que me escojan rivales fáciles. Debo demostrar que soy el mejor». La empresa Puerta-Herrero siempre programa combates auténticos, y en esa está el. Nino Jiménez-Ferreira.

En preliminares, Mimmoun Mohatar, tres veces vencedor de Pacheco, se enfrentará al venezolano Olivares en la categoría de los Olivares es el má.s recsienterival de Durán, al que puso en apuros hace tres semanas. Mohatar acaba de hacer una excelente campaña en Italia. Y en el primer combate, Barcala-Juan Barros, en pesos plumas. Sustituye esta pelea al Tabares-Santaengracia, programado en principio. Tabares, lesionado, no puede combatir y eso ha forzado a la empresa a este cambio de última hora.

La pelea dará comienzo a las 10,45 de la noche, y los precios van desde las 200 a las 1000 pesetas. El importe total de la veláda rebasa el millón y medio. Ya veremos si la empresa cubre gastos, porque el público está muy escaldado.

Archivado En