El PSOE, hacia su reunificación

La próxima semana será sometida a referéndum de la base un documento aprobado por el comité nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para la unificación de dicho partido con su sector histórico, según informa la agencia Cifra.El comité nacional del PSOE se reunió el último fin de semana para estudiar la propuesta de la comisión ejecutiva formulada en base a las conversaciones mantenidas con el sector histórico. El proceso de reunificación se basa en primer lugar, en el nombramiento de delegados por ambas partes que concurran al congreso del PSOE en octubre próximo y en el que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La próxima semana será sometida a referéndum de la base un documento aprobado por el comité nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para la unificación de dicho partido con su sector histórico, según informa la agencia Cifra.El comité nacional del PSOE se reunió el último fin de semana para estudiar la propuesta de la comisión ejecutiva formulada en base a las conversaciones mantenidas con el sector histórico. El proceso de reunificación se basa en primer lugar, en el nombramiento de delegados por ambas partes que concurran al congreso del PSOE en octubre próximo y en el que se nombrará una nueva ejecutiva conjunta.

Por otra parte, Ia agencia EFE informa de la llegada hoy a Madrid, procedente de Méjico, del vicepresidente del sector histórico del PSOE Ovidio Salcedo, que regresa a España tras treinta y siete años de exilio voluntario.

El señor Salcedo ha hecho en México unas declaraciones antes de su partida en las que afirma: "Nuestra pretensión es la reunificación definitiva de todos los sectores del PSOE, ELambiente es favorable para la misma, que es muy conveniente en el actual momento político- en que España se desenvuelve".

El líder socialista asistirá al pleno de la comisión ejecutiva de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En