El Partido Carlista reivindica el acto de Montejurra

Ante la profusión de convocatorias realizadas este año para asistir al acto carlista de Montejurra (Navarra), que se celebrará el próximo domingo día 9 y al que tradicionalmente sólo ha asistido el Partido Carlista (este año han convocado también la Hermandad Nacional de Combatientes -integrada en la Confederación Nacional que preside el señor Girón- la Hermandad de Requetés del marqués de Marchelina y los partidarios de don Sixto de Borbón- el secretario general del Partido Carlista, José María de Zavala ha hecho una declaración en la que dice, entre otras cosas:«La confusión que se está inte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la profusión de convocatorias realizadas este año para asistir al acto carlista de Montejurra (Navarra), que se celebrará el próximo domingo día 9 y al que tradicionalmente sólo ha asistido el Partido Carlista (este año han convocado también la Hermandad Nacional de Combatientes -integrada en la Confederación Nacional que preside el señor Girón- la Hermandad de Requetés del marqués de Marchelina y los partidarios de don Sixto de Borbón- el secretario general del Partido Carlista, José María de Zavala ha hecho una declaración en la que dice, entre otras cosas:«La confusión que se está intentando crear en torno al acto de Montejurra no nos preocupa, porque los carlistas estamos acostumbrados a ese tipo de maniobras. Seguimos adelante con nuestro proyecto, aunque se haya desechado la posibilidad del mitin en la plaza de toros de Estella. Ahora bien, respecto a las otras convocatorias, que yo no les doy ninguna importancia, hay que aclarar que el Partido Carlista ha sido siempre, y lo es en la presente edición, el único organizador del acto.

«La maniobra de confusión es, además, torpe, porque esa Hermandad de Excombatientes integrada en la Confederación Nacional es un satélite de la Secretaría General del Movimiento. La única Hermandad reconocida por el carlismo por los requetés que combatieron en la guerra es la que preside el marqués de Marchelina.

«En cuanto al tema de don Sixto prefiero no entrar en detalles, porque no reviste importancia y es una cuestión superada hace tiempo de una forma tajante. Prueba de ello es el último documento firmado por su padre, don Javier de Borbón Parma, en el que ratifica la descalificación política de su hijo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En