Ir al contenido

Nadal: “Creo que a Sinner y Alcaraz les hace falta alguien que les apriete un poco”

El mallorquín atendió a El Larguero tras recibir el Premio Leyenda en la 19ª edición de los Premios AS del deporte

El extenista Rafael Nadal posa durante el photocall de los Premios AS del Deporte.Foto: José Oliva (Europa Press) | Vídeo: EPV

El extenista español, Rafa Nadal, fue entrevistado en la noche del lunes por Manu Carreño en el programa El Larguero de la Cadena SER tras recibir el Premio Leyenda AS del Deporte 2025. Durante la entrevista, el mallorquín opinó sobre la actualidad del tenis: “Creo que a Sinner y a Alcaraz les falta alguien que les apriete un poco porque han marcado diferencias con todos los demás y en cualquier versión pueden ganar a cualquiera, hasta que se encuentran con el otro. Los que lo vemos desde fuera tenemos la sensación de que, aunque jueguen mal, van a seguir ganando y llegando a todas las finales”.

Rafa Nadal también analizó los cambios que ha vivido la Copa Davis en los últimos años: “La realidad es que era muy bonita cuando había un calendario, cuando se daban las condiciones para que los mejores la jugaran siempre. Con el formato anterior dejó de ser tan bonita cuando los mejores del mundo no la jugaban habitualmente. Nos equivocamos pensando en que el pasado siempre fue mejor porque no es cierto. El formato actual no es el ideal, pero el anterior no era lo suficientemente bueno”.

Además, el ganador de 22 Grand Slams confesó el tiempo que le ha dedicado al tenis desde que se retiró: “He jugado una hora y media desde que me retiré. No he cogido una raqueta hasta hace dos semanas”. Eso sí, el tenista confesó que tiene intención de seguir jugando más a menudo: “Me gustaría jugar una vez por semana a partir de ahora para no tener que empezar de cero si alguna vez quiero jugar. Tengo dolores, evidentemente, pero parando mucho la actividad, las cosas se van suavizando”.

Por último, Nadal comentó cómo ve al Real Madrid tras perder el liderato el pasado domingo frente al Girona: “Empezó muy bien, pero el último mes no ha sido bueno. En el fútbol todo se magnifica y en el Madrid aún más. Hay que tener tranquilidad y dejar trabajar a este nuevo proyecto. Ir arreglando las cosas que sean necesarias. Hace un mes todo era increíble y ahora todo es nefasto, dejemos a los chicos que entrenen... Las ligas se pueden perder en diciembre, pero lo importante es estar ahí enganchado”.

Más información

Archivado En