Carlos Alcaraz vence en cuatro sets a Struff (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4) y ya está en los octavos de final de Wimbledon
Este domingo se medirá a Andrey Rublev en el que será el primer enfrentamiento entre ambos en hierba
Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff se han enfrentado en la tercera ronda de Wimbledon. El murciano consiguió hacerse con la primera manga con un contundente 6-1 en menos de media hora y finalizando el set con un ace en su segundo saque. El alemán aprendió de los errores cometidos en el primer set y se hizo con el segundo (3-6). Tras meter en el partido a su rival, Alcaraz se plantó y no cedió el tercer set (6-3). En el cuarto, el español sentenció el partido con un último juego en blanco (6-4). El murciano avanza y se medirá a Andrey Rublev en los octavos de final el próximo domingo.
“Sabía que iba a ser muy difícil, tenía que estar concentrado en cada golpe. Su juego encaja muy bien con la hierba, sube a la red y saca muy bien. Estoy feliz y orgulloso por ganar en cuatro sets”, ha dicho Alcaraz tras su victoria. El vigente campeón de Wimbledon sigue avanzando en el torneo, aunque también reconoce que ha sufrido en varios juegos con el alemán: “Él me ha presionado, supongo que he sobrevivido. Ese break final me ha dado calma, he tratado de pelear cada bola, de meter todas las que pudiese a ver si él fallaba”, reconoció Alcaraz.
Ahora, le espera el ruso, con el que solo se ha enfrentado en tres ocasiones. Alcaraz le ha vencido en dos de ellas, ambas en pista dura, mientras Rublev le ganó el año pasado en los cuartos de final del Madrid Open. Este domingo, ambos se verán las caras por primera vez en hierba.