Andreeva gana su primer WTA 1000 en Dubái a los 17 años
La tenista rusa se convierte en la más joven en ganar un torneo de este calibre y logra entrar entre las 10 primeras de la clasificación tras sacar a la española Paula Badosa
La tenista rusa Mirra Andreeva, de 17 años, ha logrado este sábado el título más importante hasta ahora de su carrera, un WTA 1000, en el torneo de Dubái. La joven deportista ha ganado en la final a la danesa Clara Tauson por 7-6(1), 6-1 y, por primera vez, se ha colocado entre las diez mejores de la clasificación mundial y le quita el puesto a la española Paula Badosa. Además, se ha convertido en la jugadora de menor edad en conseguir un torneo de este calibre de la mano de su entrenadora, la extenista oscense Conchita Martínez, con quien unió fuerzas en la primavera de 2024.
Andreeva ha conseguido la victoria después de imponerse a varias tenistas ganadoras de Grand Slam: primero a la checa Vondrousova en segunda ronda; luego a la polaca Swiatek, número dos del mundo, en cuartos; y por último a la kazaja Rybakina en semifinales. La joven tenista, que jugaba su tercera final, añadió Dubái al torneo de Iasi (Rumanía) que conquistó en 2024. En la final de este viernes, la joven pudo con la presión y, tras ganar un primer set donde tuvo que ir al tie-break, pese a estar con un 5-4 arriba con saque a favor, en el segundo puso una marcha más y pasó por encima de su rival donde solo cedió un juego.
Sobre su juventud, en unas declaraciones a la WTA, Andreeva confesó que tiene “una especie de presión” por lo que la gente espera de ella. “La gente dice: ‘será la número uno, va a ganar los Grand Slams, será genial’. Es más fácil para mí pensar que dicen esto porque probablemente tienen miedo de mi forma de jugar. Me ayuda a salir a la pista con algo de ira para demostrarme a mí misma que soy lo suficientemente fuerte para manejar la presión y realmente ganar partidos de alta calidad”, dijo la joven rusa.
Rublev vuelve a conquistar Doha
El tenista Andrey Rublev se ha reencontrado este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que ya había conquistado en el 2020. En esta ocasión, el ruso ha batido al británico Jack Draper en tres sets (7-5, 5-7 y 6-1) e incrementa su palmarés con su 17º título en su carrera, el primero en este 2025. Rublev, ahora décimo del mundo, no ganaba un torneo desde que se impuso en el Masters 1000 de Madrid el pasado mayo. En dos horas y cinco minutos Rublev subrayó su superioridad sobre el británico al que siempre ha ganado. Lo hizo en Madrid y en Washington en 2022 y en el Abierto de Estados Unidos de 2023.