Alcaraz cae en los cuartos de final del Masters de Shanghái
Tomas Machac ha derrotado al murciano este jueves por 7-6 y 7-5
Carlos Alcaraz ha caído este jueves en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái ante Tomas Machac por 7-6 y 7-5. El checo ha jugado con agresividad y, tras el partido, ha asegurado estar orgulloso de su tenis. “Estoy jugando a mi máximo ahora. Con este tipo de jugadores tienes que hacerlo así porque de otra manera es 6-2 y 6-3 y a casa. No hay otra opción, así que estoy feliz porque lo hice”, ha dicho.
Alcaraz comenzó el encuentro poco brillante en sus subidas a la red —mientras que Machac se ganaba el aplauso de la grada tras ganar 19 de 20 puntos en la red—. El murciano parecía que mejoraba con el avance del partido, pero su rival no flaqueaba y forzó el tie break en el primer set, para posteriormente adelantarse en el marcador.
El segundo set no iba a ser más sencillo para Alcaraz, a quien el checo logró romper el saque. El murciano se lo devolvió en el sexto juego, pero varios fallos posteriores condenaron al español, que permitió otro break y la consiguiente victoria de Machac rozando las dos horas de partido.
Antes de este partido, ambos tenistas solo se habían enfrentado en una ocasión, este mismo año en la Copa Davis, cuando el checo tuvo que conceder la victoria al retirarse lesionado. Ganó el primer set por 6-7 y perdió el segundo por 6-1.
Con esta derrota, el número dos del tenis mundial se queda sin reeditar en semifinales el enfrentamiento ante el mejor tenista del momento, el italiano Jannik Sinner, al que venía de ganar recientemente en el Open de Pekín.