Resumen de la jornada 24 del Mundial de Qatar

Argentina derrota a Croacia (3-0) en la primera semifinal con un gol de Messi de penalti y dos de Julián Álvarez y jugará la final de la Copa del Mundo el próximo domingo

Leo Messi celebra la victoria ante Croacia este martes en el estadio Lusail, en el norte de Doha (Qatar).JUAN MABROMATA (AFP)

Estos han sido los acontecimientos más destacados del día —pinche aquí para seguir el Mundial en directo— en el que se ha jugado la primera semifinal de la Copa del Mundo:

Argentina se impone a Croacia (3-0) con goles de Messi y Julián Álvarez y jugará la final del Mundial. Argentina jugará la final del Mundial de Qatar 2022 des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estos han sido los acontecimientos más destacados del día —pinche aquí para seguir el Mundial en directo— en el que se ha jugado la primera semifinal de la Copa del Mundo:

Argentina se impone a Croacia (3-0) con goles de Messi y Julián Álvarez y jugará la final del Mundial. Argentina jugará la final del Mundial de Qatar 2022 después de superar a Croacia en las semifinales con mucha autoridad y con una nueva exhibición de su estrella, Lionel Messi. El 10 de la Albiceleste abrió el marcador en la primera parte al anotar un penalti cometido por Livakovic sobre Julián Álvarez, el otro héroe argentino de la noche. El delantero del Manchester City marcó el segundo de su selección antes del descanso con una galopada desde el medio del campo en la que tuvo cierta fortuna, beneficiado por unos cuantos rebotes para acabar solo ante el portero y enviar el balón a la red. En el segundo tiempo, Messi volvió a agitar la varita y se sacó una asistencia de genio para que el Araña consiguiera su segundo tanto de la noche ante una selección croata que acabó rendida. Su rival en la gran final del domingo saldrá del enfrentamiento entre Francia y Marruecos (este miércoles a las 20.00, por TVE y Gol Mundial), los contendientes de la otra semifinal que se disputa mañana.

Messi iguala a Matthäus como el jugador con más partidos en los Mundiales. El atacante argentino Lionel Messi ha igualado este martes al centrocampista alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos de la historia de los Mundiales, con 25 cada uno, durante las semifinales de Qatar 2022 contra Croacia en el estadio de Lusail, en un recorrido que comenzó en Alemania 2006, cuando debutó en la competición el 16 de junio de ese año con un 6-0 a Serbia. Desde ese momento, cuando entró al terreno de juego con tan solo 18 años, ocho días antes de cumplir los 19, comenzó una carrera por cinco ediciones de la Copa del Mundo, desde Alemania 2006, cuando disputó tres duelos, hasta Qatar 2022, cuando ya ha jugado seis y aún disputará un séptimo el domingo, a no ser que se lesione por sorpresa.

Rabiot y Upamecano no se entrenan con Francia y son duda para la semifinal ante Marruecos el miércoles. La selección francesa se ha entrenado este martes en Doha, en la última sesión antes de la semifinal de mañana miércoles contra Marruecos, sin dos de sus jugadores titulares, el mediocentro Adrien Rabiot y el central Dayot Upamecano, según publica L’Equipe. Ambos futbolistas son duda para el partido. El defensa del Bayern de Múnich ya se perdió la sesión del lunes debido a un dolor de garganta. El centrocampista de la Juventus también está enfermo tras haberse resfriado ayer en el entreno. “Dayot Upamecano y Adrien Rabiot continúan en sus habitaciones esta tarde”, ha explicado la Federación Francesa de Fútbol.

El Gobierno francés moviliza a 2.000 policías en París para prevenir incidentes durante el Francia – Marruecos. Unos 2.000 agentes franceses, entre policías y gendarmes, estarán mañana miércoles movilizados en París para prevenir disturbios al término de la semifinal del Mundial entre Francia y Marruecos, especialmente en la emblemática avenida de los Campos Elíseos de París. Este contingente de seguridad prácticamente dobla al desplegado en los mismos Campos Elíseos durante el sábado, cuando se clasificaron a las semifinales del Mundial tanto Marruecos, que ganó a Portugal, como Francia, que doblegó a Inglaterra.

La Federación belga publica un anuncio de empleo para contratar seleccionador. La Federación de fútbol de Bélgica ha publicado este martes un anuncio de empleo para contratar a un nuevo seleccionador que tome el relevo del español Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial. El “perfil” que busca la Federación es la de un entrenador “decididamente ambicioso” con “experiencia internacional al más alto nivel mundial, conocimientos e ideas tácticas, así como habilidades personales adecuadas”, según la oferta de empleo publicada por la Real Federación de Fútbol Belga.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Más información

Archivado En