Jorge Martín saca el martillo y Dani Pedrosa roza el podio en la esprint del GP de San Marino
El piloto madrileño de Ducati firma la ‘pole position’ y la victoria en la carrera del sábado demostrando un ritmo imparable en otro fin de semana asombroso de la leyenda de 37 años
El podio de la carrera al esprint en Misano tuvo como protagonistas a los tres candidatos al título de Ducati. Jorge Martín, piloto madrileño del Pramac, sacó el martillo y logró una victoria incontestable por delante de Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia, tocado, pero para nada hundido después de su tremendo susto y atropello hace menos de una semana en Montmeló. ...
El podio de la carrera al esprint en Misano tuvo como protagonistas a los tres candidatos al título de Ducati. Jorge Martín, piloto madrileño del Pramac, sacó el martillo y logró una victoria incontestable por delante de Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia, tocado, pero para nada hundido después de su tremendo susto y atropello hace menos de una semana en Montmeló. Martinator cerró un sábado redondo después de firmar la pole position en un circuito de buenos recuerdos —aquí ganó su título de Moto3—, pero donde en MotoGP solo había logrado puntuar en una ocasión, una modesta novena posición en 2022.
“No llegaba nada convencido, pero he aprendido a pilotar mejor la Ducati respecto al año pasado”, explicó Martín a los micrófonos de DAZN. La maduración del piloto de 25 años, uno de los más explosivos y rápidos de la categoría reina a una vuelta, le ha permitido dar un paso al frente y cometer menos errores. Ahora mismo es el principal perseguidor de Bagnaia, que mantiene una cómoda ventaja de 45 puntos en la tabla a pesar del aterrador y a la vez afortunado cero en el GP de Catalunya el domingo pasado.
El vigente campeón del mundo apretó los dientes y superó las molestias físicas con una notable tercera posición, que batalló en las últimas vueltas con el invitado de KTM Dani Pedrosa. La leyenda del motociclismo español, probador de la marca de Mattighofen, volvió a demostrar su clase sobre la moto con una quinta plaza en parrilla y una cuarta posición en la exigente esprint de Misano. A sus 37 años, el piloto de Castellar del Vallés volvió a demostrar que el talento no entiende de edades y llegó a amenazar con el adelantamiento al actual número uno.
El primero de los mortales, Pedrosa ilusionó a la afición con su preciosa lucha por el podio. Al igual que en Jerez a comienzos de temporada, donde ya maravilló con una séptima plaza en la esprint y una sexta posición en la carrera del domingo durante su primera wildcard del año, el menudo corredor fue el más aplaudido y celebrado estos días en Misano. Ya el viernes, su excompañero y ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, aprovechó su rueda para colarse directo a la Q2. El de Cervera le hizo reverencias al de KTM tanto dentro como fuera de la pista. “¡He flipado!”, comentó el puntal de Honda, noveno en parrilla y décimo en la carrera corta. “Seguir a Dani es un placer, va superrápido, pero superfino, va sobre raíles, traza de maravilla, limpio, nunca vi pilotar a alguien así. Ser tan rápido, tan perfecto, después de cinco años sin competir al más alto nivel es digno de admiración”, constató.
El veterano protagonista se lo pasó pipa sobre la moto. “He disfrutado, no solo por el resultado, sino por todo el fin de semana. Cuando todo va bien y te ves delante, te sientes genial”, celebró. No se plantea un regreso a la parrilla a tiempo completo, aunque dado su rendimiento la pregunta se la repitieron más de una vez por el paddock. ¿Se arrepiente el 26 de su retirada? “No, en absoluto”, cortó enseguida.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.