Carolina Marín, después de su lesión en los Juegos: “Tengo el alma destrozada, no sé si volveré a jugar”

La campeona olímpica en Río 2016 deja en el aire su futuro tras la rotura de rodilla que sufrió en París cuando se encontraba a las puertas de la final

Carolina Marin después de su lesión en el partido contra Bing Jiao He de China durante la semifinal femenina individual del bádminton, el 4 de agosto.Foto: AFP7/Europa Press | Vídeo: EPV

Carolina Marín, medalla de oro en bádminton en los Juegos de Río 2016, anunció este domingo en un vídeo que tras su grave lesión en París 2024 tiene “el alma destrozada”. Y apuntó que no sabe qué va a ser de ella en el futuro. “No sé si volveré a jugar o si volveré a unos JJ OO, ahora necesito paz y tranquilidad”. La imagen de Marín en el suelo, llorando sin consuelo mientras intentaba continuar el partido donde acariciaba la final y, claro, la medalla contra la china He Bing Jiao, conmovió a toda España. Esa podría ser la última vez que se la vea en un partido de bádminton.

La jugadora española se lesionó en semifinales y tuvo que retirarse del torneo en un partido que dominaba (21-14, 10-6), estando a solo un paso de pelear por su objetivo. Más tarde se supo que había sufrido una rotura del ligamento cruzado con lesiones en los dos meniscos, por lo que fue operada el pasado miércoles. “Necesitaré mucho tiempo, más del que necesité con mis lesiones anteriores. Debo reconstruirme físicamente. La operación fue un éxito; me puse en manos de los mejores especialistas y no tenía dudas al respecto. Los médicos me dijeron que todo salió muy, muy bien, aunque esta vez mi rodilla quedó más dañada que nunca. Pero también necesito tiempo para sanar mentalmente”, reveló la onubense en un vídeo compartido por su departamento de prensa.

“Cuando tienes un objetivo tan claro, te entrenas tan duro, haces tantos sacrificios y, de repente, una lesión grave te detiene, es lo último que un deportista desea. No esperaba el gesto de He Bing Jiao, y quiero aprovechar para agradecerle una vez más por su hermoso detalle, su apoyo y el abrazo que compartimos en ese momento. Desde aquí, le envío mis felicitaciones por esa medalla de plata”, expresó en referencia a su rival en semifinales, que conquistó la plata y sostuvo un pin con la bandera de España durante la entrega de los metales.

“El golpe más duro de toda mi carrera”

“Ha sido un golpe muy duro, el golpe más duro de toda mi carrera. He pasado una, dos y esta es la tercera lesión de rodilla. No me lo esperaba para nada. Mi intención en estos Juegos era volver a España con una medalla de oro y no la he podido conseguir, pero, sin ninguna duda, he conseguido otra medalla de oro”, confesó Marín.

Para la española, su medalla de oro ha sido “todo el cariño” y “apoyo” que ha recibido tras el golpe de la lesión. “Voy a necesitar mucho tiempo y quiero pedirles a todos un poco de espacio, se lo agradeceré para siempre. También quiero darles las gracias por los miles de mensajes que he recibido. No conseguí una medalla de oro, pero ustedes me la han dado con su apoyo. No tenía nada que demostrarle a nadie, solo a mí misma. Ahora, Carolina necesita rodearse de su familia, sus amigos y su gente cercana”, concluyó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir la newsletter diaria de los Juegos Olímpicos de París.

Sobre la firma

Más información

Archivado En