Xabi Alonso pierde dos meses a Trent por su lesión en San Mamés
El inglés sufre una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda mientras que Camavinga solo tiene un leve esguince y podría jugar el domingo contra el Celta
Trent no encuentra continuidad en el Real Madrid. Este miércoles pidió el cambio en el minuto 55 en San Mamés echándose la mano al muslo izquierdo. Este jueves los servicios médicos del club le encontraron “una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps”, según el parte oficial. La lesión supone que estará más de dos meses de baja, según las primeras estimaciones del club. En caso de cumplirse esta previsión, no regresaría hasta primeros de febrero, cuando ya habrían pasado la Supercopa de España en Arabia y toda la fase de liguilla de la Champions. Xabi Alonso vuelve a quedarse sin lateral derecho, porque Carvajal sigue lesionado y no se le espera antes de enero.
El técnico recibió mejores noticias de Eduardo Camavinga, que también tuvo que ser sustituido en el partido contra el Athletic. El francés se retiró quejándose de fuertes dolores en el tobillo izquierdo, pero las exploraciones médicas han limitado la importancia: sufre un esguince leve en el tobillo y podría incluso estar disponible para el partido de Liga de este domingo contra el Celta en el Bernabéu (21.00, Movistar).
Esta rotura muscular es la tercera lesión de Trent en el Madrid. El inglés refirió molestias antes de la semifinal del Mundial de Clubes contra el Paris Saint-Germain en julio, después de haber jugado los cinco partidos anteriores del torneo. Comenzó luego la temporada en agosto repartiéndose los minutos con Carvajal, pero se rompió en el quinto partido, el estreno en la Champions contra el Olympique de Marsella en el Bernabéu. Ese 16 de septiembre sufrió una rotura muscular en el mismo muslo izquierdo de ahora, pero en la parte posterior, en los isquiotibiales. Se perdió nueve encuentros y reapareció brevemente el 4 de noviembre con nueve minutos en Anfield contra el Liverpool, su exequipo. Desde entonces, jugó tres partidos completos (Elche, Olympiacos y Girona), siete minutos contra el Rayo Vallecano, y los 55 que estuvo en el campo hasta que se volvió a romper este miércoles contra el Athletic en San Mamés, donde fue uno de los más destacados, con participación directa en dos de los tres goles de la victoria (0-3).