Olympiacos - Real Madrid en directo| El Kaabi recorta distancias para los griegos en el tramo final del partido
Mbappé marca cuatro goles, tres de ellos en siete minutos en la primera parte|El delantero del Madrid registra su récord goleador en un solo encuentro europeo en toda su carrera
El Real Madrid está sufriendo en el tramo final del partido ante Olympiacos en Grecia. Los blancos han dominado el partido con mucha claridad gracias a los cuatro goles anotados por Kylian Mbappé -récord goleador en una sola noche europea para el francés- pero una cierta desconexión en el tramo final del partido está dando esperanzas a los griegos. Un tanto de El Kaabi en el minuto 81 ha puesto el 3-4 en el marcador e incrementado la presión ambiental en El Pireo, con un público volcado con los suyos. Xabi Alonso optó en el once por Lunin en la portería, ya que Courtois se quedó en Madrid afectado por una gastroenteritis, con Güler, Mbappé y Vinicius en ataque. Jude Bellingham comenzó en el banquillo, afectado de unas molestias físicas, pero ha entrado en el campo para jugar la última media hora.
Reclamaba la grada un hipotético penalti de Aurelien Tchoumanéni sobre Gabriel Strafezza, donde el jugador francés del Real Madrid se quitaba, apoyándose de los brazos, del jugador brasileño, quien se iba al suelo para levantar las suspicacias de la grada. Michael Oliver, quien seguía muy de cerca de acción, negaba con los brazos la pena máxima.
Y se vuelca la grada del coliseo ateniense con los suyos. El tanto de Ayoub El Kaabi ha vuelto a temer de lleno a Olympiacos en el encuentro, y se encuentra a un gol de evitar su primera derrota como local en la actual UEFA Champions League, y la primera también de este tipo en su historia ante el Real Madrid. Partido muy abierto.
Asistencia de Gabriel Strefezza.
¡Goool de Ayoub El Kaabi! OLYMPIACOS 3-4 Real Madrid. ¡Otro testarazo para volver a colocarse a uno! ¡Otro centro que encaja el Real Madrid! Pérdida de Fede Valverde que permita el ataque rápido de Olympiacos, jugando con el delantero marroquí y este cediendo a la izquierda para la incorporación de Gabriel Strefezza, quien aguanta la peltoa en el costado y mete un centro que el ariete, sin imposición área en el área, cabecea dentro de las mallas del equipo blanco. Revivo el encuentro en Atenas.
Está apretando Olympiacos, tomando posiciones muy cercanas al área, aunque sin ese último acierto que está requiriendo el encuentro para volver a colocarse a la mínima renta. Entre Taremi y El Kaabi están obligando a centrarse mucho a la defensa alrededor de ellos, y ahí está creciendo el conjunto griego.
Interrumpido el encuentro ante la atención a Daniel Podencia y las dos tantas posteriores de cambios en el encuentro. Esto, ha podido paralizar el ritmo tanto ofensivo de un Real Madrid que volvía a mostrarse con una chispa más que su rival, como para un Olyampiacos que necesita dar ritmo para intentar la posibilidad de una remontada.
Nuevo relevo en el Real Madrid. Raúl Asencio, el único central disponible de Xabi Alonso, deja su sitio en el verde a Brahim Díaz. Aurelien Tchouaméni retrasará su posición para actuar en el eje de la zaga junto a Álvaro Carreras.
Rodinei deja su lugar en el lateral diestro a Costinha. Cambio de pareja de baile para Vinicius Júnior (2/2).
Doble sustitución en Olympiacos. Se retira, en primer lugar, Daniel Podence, lesionado, para que ocupe su lugar el brasileño Gabriel Strefezza (1/2).
¡Tapona la defensa el disparo de Jude Bellingham! Se dejó caer por la banda izquierda Kylian Mbappé, ejerciendo de extremo en una jugada en la que tiraba la diagonal y terminaba cediendo al centro tras un amago de disparo, directo a la posición del atacante inglés, quien detuvo demasiado la acción a la hora de armar la pierna, dando tiempo a la defensa para interponerse en la trayectoria de un remate que se perdió alto tras el toque en uno de ellos.
Pared en la esquina derecha del área de Lunin entre Francisco Ortega y Gerlson Martins que acaba con el remate del jugador luso, con Andriy Lunin atajando el esférico pegado a su poste derecho. Está buscando llegar de nuevo un Olympiacos que no termina de tirar la toalla a pesar de que la diferencia vuelve a ser de dos goles en el marcador.
Noveno gol de Kylian Mbappé en la actual UEFA Champions League, y cuarto en esta noche idílica para el francés en el aspecto goleador, mandando al fondo de la red cuatro de sus seis disparos hasta el momento en el encuentro. Brillando el galo dentro de un partido en el que Vinicius Júniro está siendo el interruptor distinto de un Real Madrid que, cuando el balón pasa por él, pasan cosas totalmente diferentes.
Nuevo cambio en Olympiacos. Se marcha con problemas físicos el central Lorenzo Pirola y sale Giulian Biancone.
Cambio en el Real Madrid. Se retira Arda Güler y entra Jude Bellingham.
Asistencia de Vinícius Júnior.
¡¡MBAPPÉEEEEEEEEEE!! ¡Goooooooooooool del Real Madrid! Olympiacos 2-4 REAL MADRID. ¡Póker para el delantero francés! Otra acción de Vinicius, quien guisa la jugada en la banda izquierda, se zafa de su marca y pone el pase atrás para que Mbappé se adelante al defensor y ponga la punta de la bota para desviar entre los tres palos la pelota.
¡¡Viniciuuuuuuuuuuuuuuuuuuusss!! Lo está haciendo todo el brasileño bien, pero se le resiste el gol. Esta vez, encaró a tres rivales y se coló entre ellos con un uno-dos para quedarse ante Tzolakis, quien le negó con el cuerpo el tanto tras el remate picado del '7' del Real Madrid. Muy inspirado hoy Vinicius en Atenas, y le necesita su equipo en los momentos de dudas.
Tarjeta amarilla para Arda Güler.
Parece haber entrado el partido en una dimensión totalmente distinta, con el Madrid manteniendo ese fuego por irse al ataque, pero encontrándose a un Olympiacos que ha avivado su llama interior y que se lanza sin miedo al duelo contra los blancos. Momento de alternancia y de dudas para los visitantes, encontrándose a tan solo un gol tras haber perdonando la posibilidad de tener una ventaja más grande.
Asistencia de Santiago Hezze
¡Goool de Medhi Taremi! OLYMPIACOS 2-3 Real Madrid. ¡Recortan los griegos! Parecía muy favorable la corriente para los blancos, pero en la primera llegada en la segunda parte, en un centro al corazón del área por parte de Santiago Hezze, ha encontrado la referencia del delantero iraní, quien ha colocado su remate con la testa directo al fondo de las mallas. Despiertan los griegos.
Se está comiendo el Real Madrid en el arranque de segunda mitad al conjunto griego. Aunque José Luis Mendilibar habrá querido hacer los ajustes necesarios para contravolantear la situación, por ahora le está pasando por encima la realidad del equipo español, jugando a otra velocidad totalmente distinta. Acercándose mucho al área de los locales y haciendo muy patente la posibilidad de un cuarto tanto.
¡Se marcha por poco el remate de Vinicius Júnior! Buena combinación por la banda izquierda, donde se dejó caer Fede Valverde para recibir el envío al espacio y terminar jugando, tras un envío al centro, con el atacante brasileño quien, recibiendo la pelota de espaldas, se valía de un control en corto para, en giro, sacar un lanzamiento al poste lejano de Tzolakis que se perdió por la línea de fondo.
Segundo cambio en Olympiacos. Dani García deja su lugar en el centro del campo a Santiago Hezze.
Cambio tras el paso por vestuarios en el Real Madrid. Se queda fuera Eduardo Camavinga por aparentes problemas físicos y entra en su lugar Dani Ceballos.
¡Comienza la segunda parte en Atenas! Vuelve a echar a rodar la pelota el conjunto visitante, el Real Madrid, quien ha disfrutado de unos minutos demoledores que, por ahora, le otorgan una renta de dos goles a favor en el electrónico.
Triunfo al descanso para un Real Madrid que sufrió durante los primeros 20 minutos, donde solo Vinicius Júnior aportó claridad y donde el equipo blanco encajó el primer tanto del encuentro. Sin embargo, de un brote de magia del brasileño nació el primero de Kylian Mbappé y, a partir de ahí, se desencadenó la máquina, con el delantero galo firmando un hat-trick en tan solo siete minutos. Brillaron los merengues en la faceta ofensiva, donde incluso pudieron llegar más goles de no ser por el VAR y la madera, quienes evitaron que la cuenta ascendiera. El Madrid, pasando por encima de su rival tras el aluvión, dejó muy inoperante a un Olympiacos que, sin embargo, estuvo a punto de enchufarse al encuentro justo antes del descanso, apareciendo Andriy Lunin para sacar una brillante mano a Mehdi Taremi.
¡Final de la primera parte!
¡¡QUÉ ESTIRADA DE ANDRIY LUNIN!! Centro con mucha rosca al interior del área del Real Madrid donde comparece Mehdi Taremi ganándole la partida a su marca y en disposición de remate, sacando un testarazo al que responde el guardameta ucraniano del conjunto blanco con una gran mano a su lado izquierdo.
¡Tzolakiiiiiiiiiiiiiis! Fue muy valiente el guardameta griego aventurándose casi hasta el centro del campo, pero no estuvo excesivamente fino en el duelo con Vinicius Júnior, teniendo que rehacerse sobre la marcha para taponar el intento de remate del brasileño a portería vacía. Hay muchas dudas en Olympiacos, y desde la portería se están reflejando.
¡¡Fueraaaaaaaaaa!! ¡Se estrella la pelota con la parte superior de la red! Pase largo y preciso de Álvaro Carreras para Kylian Mbappé, quien se gira y la pone al hueco para que corra Vinicius Júnior a la espalda del defensor y la pique ante la salida del guardameta griego. Se fue ligeramente alto el remate del brasileño, quien está buscando poner su sello en la ristra de goleadores del día.
Ha bajado mucho la presión un Olympiacos que ahora tiene dudas para adelantar su línea e ir a por el robo. Todo, en base a lo que el Real Madrid le ha hecho sufrir encontrando espacios, ante un 1-3 que refleja el marcador y que, por la calidad y sensación de las ocasiones, ha llegado a parecer hasta escaso. Muy superado el conjunto griego en el tramo actual para desesperación de José Luis Mendilibar en la banda.
Primer tarjeta del encuentro para Olympiacos que muestra el colegiado inglés a Francisco Ortega. Derribó el argentino a Kylian Mbappé cuando este le superaba en carrera.
¡¡¡A LA MADERA TCHOUAMÉNI!!! Recuperación de Vinicius Júnior en campo propio que le permite al brasileño lanzar la contra con mucho espacio por delante, marchándose con un autopase del jugador que le salía al paso antes de servir el pase de la muerte a un Arda Güler que se excedió de generosidad, abriendo a un Mbappé que no se esperaba la acción de su compañero. El francés, sin embargo, terminaba recogiendo la pelota y sirviendo atrás para que Tchoumanéni, llegando en segunda línea, realizara un lanzamiento muy ajustado que se estrellaba directamente en el larguero.
¡¡Goooooooooool... ANULADO AL REAL MADRID!! Se salva el conjunto griego de recibir el cuarto gol gracias a la tecnología del VAR. Estaba adelantado Vinicius Júnior cuando recibió una pelota que acabó transformando, con un latigazo ajustado al palo lejano de Tzolakis desde la zona izquierda del área, en un nuevo gol de los suyos.
Superioridad técnica y efectiva por parte de un Real Madrid que, de qué manera, le ha dado la vuelta al marcador, colocándose con dos goles por delante y forzando a Olympiacos a tener que arriesgarse mucho más cuando yta ha demostrado que sufre mucho teniendo que dejar espacios.
Asistencia de Eduardo Camavinga.
¡¡EL TERCERO DE KYLIAN MBAPPÉ!! Olympiacos 1-3 REAL MADRID. ¡¡¡HAT-TRICK DEL GALO!!! Otra vez el francés, otra vez letal, para firmar un triplete en tan solo siete minutos. Pelota larga a la espalda de la defensa de Eduardo Camavinga, quien encuentra en el horizonte a un Kylian Mbappé totalmente solo y que no perdona ante Tzolakis.
Cambio obligado en Olympiacos. Se retira del terreno de juego, ante claros gestos de frustración, Chiquinho. Entre por el lesionado jugador luso el atacante iraní, Mehdi Taremi.
Se ha descompuesto el Olympiacos cuando estaba en su mejor momento. Al Real Madrid le ha bastado que Vinicius Júnior frotara un poco la magia para poner a Mbappé a destacar la lata, y a partir de ahí ha hecho daño con un rápido segundo gol que ha dejado muy tocados al equipo de griego, quienes ademán van a perder a un Chiquinho que parece que se ha lesionado.
Asistencia de Arda Güler.
¡Goooooooooooool del Real Madrid! Olympiacos 1-2 REAL MADRID. ¡¡¡DOBLETE DE KYLIAN MBAPPÉ EN DOS MINUTOS!!! Compareció Arda Güler con una pared en banda derecha para atacar el costado del área con ventaja, con tiempo para levantar la cabeza y ponérsela en la testa al internacional francés, quien es demoledor en el área y supera al arquero griego con su remate.
Tarjeta amarilla Eduardo Camavinga
Asistencia de Vinícius Júnior.
¡Goooooooooooool de Kylian Mbappé! Olympiacos 1-1 REAL MADRID. ¡¡COLOCA EL EMPATE EL DELANTERO FRANCÉS!! Pase a la banda izquierda para que Vinicius Júnior, viendo la posición abierta de los centrales y la ubicación entre medias del internacional galo, ponga un pase al especio que le permita a este batirse en duelo contra el portero griego, a quien bate con un disparo raso para establecer el empate. Lo iguala el Madrid en Atenas.
¡¡¡LUNIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!! ¡Ha tenido que aparecer el ucraniano para evitar el segundo! Salida errática del Real Madrid. Despeje de Lunin que es ganado en el centro del campo con un cabezazo que pone el esférico de vuelta a la orilla del área, con una defensa desajustada y un Chiquinho que, según caza la pelota, vuelve a probar con una volea que hace reaccionar, con una gran intervención, al meta de los visitantes. Gran parada para sostener a su equipo. Jugando con fuego los de Xabi Alonso.
Nueva aparición de Vinicius Júnior para irse de su rival y forzar el córner a favor del Real Madrid. Por ahora, está siendo el más destacado del equipo español, encarando siempre a su rival y provocando que los suyos ganen unos metros que, por cualquier otra vía, no está alcanzando su equipo. Muy descompuesto el resto del ataque.
Sigue teniendo problemas el Real Madrid para solventar la presión de Olympiacos. Si bien es cierto que es muy díficil que aguante esa exigencia física durante los 90 minutos, por ahora es un frente con el que no está sabiendo lidiar el conjunto blanco, perdiendo muchos balones sin atravesar la línea del centro del campo.
Había avisado Chiquinho en su primer intentado, y el segundo del que ha dispuesto ha ido directo al fondo de la red. Moviendo muy bien la pelota Olympiacos, quien ya ha logrado fabricarse un gol ante un Real Madrid que, por ahora, está poco lúcido en el encuentro. Apareciendo muy poco el centro del campo del equipo de Xabi Alonso, sin poder hilar con sus hombres de ataque.
Asistencia de Ayoub El Kaabi.
¡Goooool de Chiquinho! OLYMPIACOS 1-0 Real Madrid. ¡Vaya latigazo ajustado del portugués! Golpea primero el equipo griego en Atenas, realizando una gran y rápida combinación en la frontal que desarbola la defensa del Madrid y que termina con la dejada de Ayoub El Kaabi para el remate preciso de Chiquinho muy ajustado sobre el palo derecho de Lunin.
Está intentando poner la iniciativa Olympaicos, quien está fluyendo más con el balón e intenta que se juegue en territorio del Real Madrid. Los blancos, en esta tesitura, lograron salir en esa primera oportunidad que hemos vivido en el partido, con Vinicius haciendo correr de espaldas a la defensa y amenazando el arco rival.
¡Chiquinhoooo! Con qué potencia salió la pelota de la pierna del portugués. Le quedó el balón a media altura a orillas de la frontal y, desde ahí, sacó una volea que se perdió a pocos metros de la portería de Lunin. Intentando responder el Olympiacos a la primera presentación en el área de los blancos.
¡¡¡QUÉ LATIGAZO DE VINICIUS!!! ¡¡Y vaya respuesta de Tzolakis para evitar el gol!! Control orientado del brasileño para zagarse de su marca tirado en la banda izquierda y sirviéndose de esto para seguir la autopista directa a la frontal del área rival, desde donde sacó un gran disparo que el meta griego evitó que entrara con una gran estirada. La primera llegada del Madrid.
¡Arranca el encuentro en Estadio Georgios Karaiskakis! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Olympiacos, quien busca su primera victoria en la competición.
¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado inglés, Michael Oliver, acompañado de su equipo de asistentes. ¡Turno de que suene el himno de la UEFA Champions League en Atenas!
02. Entre los equipos con al menos 20 victorias en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA, el Olympiakos es el conjunto con el mayor porcentaje de triunfos conseguidos en casa (85%), ya que 40 de sus 47 victorias han llegado como local.
01. El Real Madrid ha marcado tras el descanso seis de los ocho goles que lleva actualmente en la UEFA Champions League.
¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!
El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Georgios Karaiskakis será Michael Oliver, internacional por Inglaterra. Asistentes: Stuart Burt (Inglaterra) y James Mainwaring (Inglaterra). Cuarto árbitro: Andrew Madley (Inglaterra). Le respaldará en la Sala VAR el colegiado Andrew Dallas (Escocia), AVAR para Peter Bankes (Inglaterra).
Banquillo del Real Madrid Club de Fútbol: Jude Bellingham, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Endrick, Fran González, Fran García, Gonzalo García, Rodrygo y Javier Navarro.
Reformula su alineación el entrenador tolosarra quien desplaza al eje de la zaga a Álvaro Carreras, situando a Ferland Mendy, quien jugará sus primeros minutos esta temporada, en el carril izquierdo. El apartado de bajas queda compuesto por David Alaba, Dani Carvajal, Thibaut Courtois, Eder Militao, Dean Huijsen, Franco Mastantuono y Antonio Rüdiger.
Cuatro cambios por parte de Xabi Alonso respecto a su último once, tres de ellos por lesión, incluyendo la portería, donde reaparece el ucraniano Andriy Lunin. Bellingham, la única decisión técnica, empezará en el banquillo (4-2-3-1): Andriy Lunin - Ferland Mendy, Álvaro Carreras, Raúl Asencio, Trent Alexander-Arnold - Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga - Vinícius Júnior, Arda Güler, Federico Valverde - Kylian Mbappé.
Banquillo del Olympiakos Fútbol Club: Giulian Biancone, Nikos Botis, Costinha, Santiago Hezze, Alexis Kalogeropoulos, Diogo Nascimento, Bruno Onyemaechi, Stavros Pnevmonidis, Lorenzo Scipioni, Gabriel Strefezza, Mehdi Taremi y Roman Yaremchuk.
Ninguna baja plausible para el José Luis Mendilibar más allá de los jugadores no inscritos en el torneo. Repite a los mismos elegidos el técnico español que en su último partido. En punta, Ayoub El Kaabi, quien viene de anotar tres de los últimos seis goles de los griegos en su liga doméstica previos a este encuentro.
Ni un solo movimiento en la alineación por parte del técnico español respecto a los once jugadores que iniciaron en su último empate en casa en la competición contra el PSV (4-2-3-1): Konstantinos Tzolakis - Francisco Ortega, Lorenzo Pirola, Panagiotis Retsos, Rodinei - Dani García, Christos Mouzakitis - Daniel Podence, Chiquinho, Gelson Martins - Ayoub El Kaabi.
¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!
Una situación que ha vuelto a poner en duda la posición, cuestionada, de Xabi Alonso al frente del banquillo, con la especulación de que varios jugadores tampoco estarían contentos con el técnico de Tolosa. No obstante, el Real Madrid se encuentra en una buena posición en la máxima competición continental, sumando nueve de 12 posibles. ¿Será esta la oportunidad de volver al sendero de la victoria?
Pero superar al Real Madrid no planea ser sencillo a pesar de la mala racha de resultados que atraviesa, no habiendo ganado ninguno de sus últimos tres encuentros entre LaLiga y Champions (2E 1D), incluyendo una derrota en el primero de estos ante el Liverpool. Si algo tienen en común estos resultados, es que todos se han producido fuera de casa, quedándose en dos ocasiones sin anotar.
Si quiere tener opciones, deberán doblegar a un Real Madrid que aflora dudas en sus recientes choques y que no ha logrado vencer en ninguna de sus cuatro visitas a Atenas en su historia. Motivos más que de sobra para que los helenos crean en sus posibilidades, confiando para ello en la calidad anotadora de su goleador, Mehdi Taremi.
Llega en un buen momento de forma el equipo de José Luis Mendilibar, manteniéndose invicto en sus últimos seis partidos entre todas las competiciones en los que cinco de ellos se han traducido en victoria. Sin embargo, cuando el equipo griego muda la piel para disputar la máxima competición continental, no está fluyendo con la misma solvencia que lo hace en el resto de torneos, cosechando hasta ahora tan solo dos puntos que le colocan lejos de la posibilidad de alcanzar la fase eliminatoria.
¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro correspondiente al partido de la quinta jornada de la UEFA Champions League 2025/26! El Real Madrid viaja hasta Atenas para medirse a un Olympiacos que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada en la máxima competición europea, pero que todavía no ha hincado la rodilla como local (2P 2E), con los blancos irguiéndose como los aspirantes a lograrlo.