Hansi Flick: “Hay que cuidar a Lamine Yamal, también en la selección”
El técnico azulgrana asegura que el ‘10’ del Barcelona está mejor de su pubalgia, que ha cambiado su disciplina pero que “todavía tiene molestias”, y confirma que no ha hablado con Luis de la Fuente
Lamine Yamal y su convocatoria con la selección para el próximo parón volvió a ser uno de los temas centrales de la rueda de prensa de Hansi Flick previa al encuentro ante el Celta de Vigo. “Está recuperando su nivel, pero todavía no está al 100%. Aún tiene molestias. Hay que cuidarlo, no solo aquí, también en la selección, que creo que también lo hacen. Es todo lo que puedo decir”, aseguró el técnico azulgrana. Flick ratificó que no se ha puesto en contacto con Luis de la Fuente —“No, no he hablado [con ellos]”, dijo refiriéndose a los entrenadores nacionales—, para quien no pasó desapercibida la actuación de Lamine el pasado miércoles en Brujas. “Creo que está en perfectas condiciones”, afirmó el seleccionador este viernes tras presentar la convocatoria para los próximos partidos de La Roja ante Georgia y Turquía a partir de la semana que viene.
Horas después, el presidente Joan Laporta, tras el entrenamiento abierto en el Camp Nou, respondió: “Lo entiendo como un reconocimiento. Es el mejor en su posición y es normal que le llamen. Me gustaría que se dosifique. España creo que ya está casi clasificada. Pero no quiero condicionar ninguna decisión del seleccionador”. Flick, por su parte, fue más discreto al ser preguntado sobre las palabras de su presidente: “Pido lo mismo que cuando juega aquí: que le cuiden”. Tanto Federación como club comparten el objetivo común de proteger al delantero. Pero estos los últimos meses, la convocatoria del 10 azulgrana, la cantidad de minutos disputados y sus molestias en el pubis han sido materia habitual en ruedas de prensa de ambos entrenadores.
Mientras, Lamine se ha centrado en coger ritmo sobre el césped. “Se ha hablado mucho de mi pubalgia, o de que estaba demasiado triste. Pero yo estaba igual que siempre: concentrado en lo mío e intentar jugar a este nivel, que es como mejor me siento y mejor me lo paso”, lanzó el 10 del Barça tras el empate ante el Brujas. “Él ha cambiado su disciplina, es mucho mejor. Está entrenando muy bien, también en el gimnasio. Sigue tratamiento diario. Es muy importante para su lesión que esté haciendo esto”, remató Flick este sábado, que ya ha advertido en diversas ocasiones que aun así el problema físico de Lamine no está superado del todo.
Lamine volvió a ser él en Brujas, pero no el Barça. “En Brujas no se vio el espíritu de lucha que necesitamos. Espero que mañana lo veamos”, lanzó Flick, que a su vez negó falta de compromiso de los futbolistas. El delantero azulgrana regresará el próximo lunes a Las Rozas, pero antes, el domingo, tendrá que pasar por Balaídos ante un Celta que llega lanzado.