La plantilla del Atlético visita su futuro campo de entrenamiento en la Ciudad del Deporte
El proyecto avanza en medio de las negociaciones para que el fondo Apollo tome el control del club
La plantilla del Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone a la cabeza visitó este jueves las obras de la nueva Ciudad del Deporte rojiblanca situada en los aledaños del estadio Metropolitano. Miguel Ángel Gil Marín, CE0 y máximo accionista del club, y el presidente y Enrique Cerezo acompañaron al plantel durante la visita en la que los jugadores conocieron el ambicioso proyecto y posaron sobre la parcela en la que será su próximo campo de entrenamiento.
Con más de 265.000 metros cuadrados de extensión, la Ciudad del Deporte acogerá el Centro de Alto Rendimiento en el que se encuadrarán las instalaciones de entrenamiento de los principales equipos del Atlético. Los vecinos de Canillejas-San Blas también contarán con instalaciones de uso público para estrechar los lazos establecidos con el barrio desde que el club se estableció allí con la construcción y posterior inauguración del estadio Metropolitano en 2017.
La Ciudad del Deporte también contará con amplios y diversos espacios de ocio, incluida una playa artificial para practicar surf y es uno de los activos que han revalorizado el club hasta poder ser tasado en unos 2.500 millones de euros ahora que el fondo estadounidense Apollo negocia tomar el control del accionariado del club.
En la visita también estuvieron presentes la concejala de Turismo del distrito, Almudena Maíllo, el director general de Fútbol, Carlos Bucero, el de Ingresos y Operaciones, Óscar Mayo, y el de Fútbol Profesional Masculino, Mateu Alemany.