Ir al contenido

Diego Forlán, ingresado tras fracturarse tres costillas en un partido de fútbol

El exjugador uruguayo del Atlético de Madrid, de 46 años, se encuentra retirado desde 2022 pero continúa jugando en la Liga Universitaria de Deportes de su país

El uruguayo Diego Forlán se fracturó ayer tres costillas disputando un partido de fútbol de la Liga Universitaria de Deportes de su país, donde defiende al club Old Boys en la categoría para mayores de 40 años. Según informa la prensa local, Forlán se lesionó en el clásico entre dicho equipo y el Old Christians, que se saldó con triunfo por 4-1 del conjunto en el que juega desde el año 2022 quien fuera elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. Asimismo, detalló que Forlán también sufrió un “pequeño neumotorax” y estará ingresado en el centro hospitalario hasta el martes 21 de octubre.

Nacido en Montevideo en 1979, el exfutbolista profesional se retiró de la actividad en agosto de 2019. Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como el argentino Independiente, Atlético de Madrid y Villarreal, el Manchester United inglés o el Peñarol uruguayo. Ganador de títulos individuales como el de máximo goleador de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005, el uruguayo dejó un legado para el fútbol local y sudamericano.

Tras su retiro, Old Boys & Old Girls Club le dio la bienvenida en el año 2022 a Forlán, quien de esa manera volvió a jugar al fútbol. Asimismo, el pasado año, Forlán disputó su primer encuentro profesional en el tenis durante su participación en el Challenger de Montevideo.

Drenthe, ex del Madrid, hospitalizado por un derrame cerebral

El ex jugador del Real Madrid, Royston Drenthe, holandés de 38 años, se encuentra hospitalizado desde el viernes después de sufrir un derrame cerebral. La noticia fue anunciada por el FC de Rebellen, una agencia que representa a exfutbolistas. Drenthe, internacional con su país, comenzó su carrera con el Feyenoord antes de fichar por el Real Madrid en 2007, ganando el título de Liga un año después. Fue cedido al Everton en 2011-12 y pasó por otros clubes ingleses como Reading y Sheffield Wednesday. También jugó en el Murcia. El Everton le deseó una pronta recuperación en su cuenta de la red social X. “Todos en el Everton le desean a Royston Drenthe un completo y rápido regreso a su plena salud después de los informes de que fue trasladado al hospital”, escribió el club inglés.

Más información

Archivado En