Ir al contenido

Simeone emula a Cruyff antes del derbi: “Salgan y disfruten”

Hacía 75 años que el Atlético no le marcaba cinco goles al Real Madrid

Uno a uno, Diego Pablo Simeone se fue a abrazar a sus futbolistas antes de que se dispusieran a dar la vuelta al campo con la hinchada rojiblanca de pie y entregada. Hacía 75 años que el Atlético de Madrid no le endosaba cinco goles al Real Madrid. Simeone no pudo contener las lágrimas cuando Julián Alvarez enguantó la rosca que vencía la estirada de Thibaut Courtois y subía el cuarto tanto rojiblanco al marcador. Con dos goles de ventaja ya, Simeone pareció liberarse de la presión por ganar un título, que este curso ha percibido con mayor intensidad por parte del club y desde el inicio del curso. El triunfo también le rebajó al Cholo la tensión acumulada por el decepcionante arranque de temporada, con menos puntos que juego.

Simeone incluso evocó a Johan Cruyff con sus consignas previas al partido “Les pregunté a los chicos antes del partido si de las cosas importantes de la vida tenían un problema importante y respondieron que no y entonces les dije salgan, disfruten y jueguen porque están en un gran momento. Y me salió bien”, desveló Simeone. Su equipo incluso, como ante el Rayo, tuvo el trazo de otra sentencia del holandés cuando le criticaban por asumir riesgos: “No me importa que me hagan dos goles si yo marco más”. En este caso fueron cinco y pudieron ser más si Sorloth hubiera estado más fino. “El equipo está haciendo goles y creando ocasiones, atrás hay cosas que mejorar, hemos identificado dónde están los errores y estamos mejorando partido tras partido. El equipo siguió el camino marcado pese a los dos goles que encajó”, explicó el preparador argentino. El Atlético ha encajado más goles de lo habitual, doce (nueve en Liga y tres en Champions) en ocho partidos, y pese a que Julián Alvarez ha tardado en afinarse y Sorloth marra más de lo deseado, registra 13 tantos a favor. “Somos el equipo que más ocasiones crea y ahora estamos más acertados”, defendió Julián Alvarez.

Simeone hizo hincapié en el plan que diseñó. La sorprendente alineación de Alexander Sorloth fue una señal de que la resolución del partido podía estar por el aire. El noruego no era titular desde el partido con el Alavés en Mendizorroza. Su expulsión en Mallorca, a los diez minutos de reemplazar a Julián Alvarez, y la mejor mezcla de Griezmann y Raspadori con el atacante argentino parecían condenarle a la condición de cuarto delantero. La frialdad de su lenguaje corporal al ir a presionar o en las disputas tampoco juegan a su favor, pero Simeone tenía claro el plan. “Desde el inicio hubo un camino donde sabíamos que podíamos hacerle daño, aparecieron los rompimientos por fuera de Nico, Giuliano, Llorente y Hancko para sacar a sus centrales y dejar a Sorloth en el área con menos vigilancia. Hizo un gol y pudo marcar otros dos”, concluyó Simeone.

Sobre la firma

Más información

Archivado En