Ir al contenido

El Atlético, al servicio de Julián Álvarez

El proyecto de los rojiblancos gira en torno a que el argentino sienta que el club y Simeone le permitan competir por los títulos

El miércoles pasado Julián Alvarez firmó su primera actuación estelar del curso. Los tres goles que le marcó al Rayo Vallecano evitaron que el Atlético de Madrid se presentara al derbi de esta tarde en el Metropolitano (16.15, Dazn) a 12 puntos del Real Madrid, que lidera la Liga c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El miércoles pasado Julián Alvarez firmó su primera actuación estelar del curso. Los tres goles que le marcó al Rayo Vallecano evitaron que el Atlético de Madrid se presentara al derbi de esta tarde en el Metropolitano (16.15, Dazn) a 12 puntos del Real Madrid, que lidera la Liga con un pleno de seis victorias. En un momento tan delicado por el decepcionante inicio de temporada, Diego Pablo Simeone, la dirigencia y la hinchada rojiblanca ansiaban el resurgir del jugador que ha tomado el relevo de Antoine Griezmann como dovela del proyecto deportivo. Hasta su gran noche ante el Rayo, el atacante argentino contabilizaba un gol de libre directo al Espanyol en la derrota de la primera jornada (2-1) y una asistencia en la victoria (2-0) ante el Villarreal.

Todo gira ahora en el Atlético en torno a la figura de Julián Alvarez. El club admite que ha invertido en el mercado veraniego 176 millones de euros con el objetivo de hacer sentir al jugador que la intención es rodearle de futbolistas que permitan la pelea por los títulos y obstaculice cualquier intento de marcharse. Las contrataciones de Baena, que puede reaparecer esta tarde tras estar más de un mes de baja por apendicitis, Almada y la última de Nico González estaban encaminadas a reforzar el juego de ataque con futbolistas que puedan alimentar la capacidad goleadora de su nuevo jugador bandera.

En ese sentido, la baja de Baena fue un contratiempo para Simeone. El preparador argentino apostó por el exjugador del Villarreal para jugar por detrás de Julián Alvarez, mientras que con Marcelino y en la selección solía partir desde la banda izquierda. El Cholo está muy convencido de que Baena tiene condiciones de sobra para ejercer de enganche de Julián Alvarez y abastecerle de pases de gol. “Es uno de los mejores jugadores que tenemos por cómo ve el fútbol en el tramo final. Juegue 15, 30 o 60 minutos, esperamos que el tiempo que le toque lo haga de la mejor manera y nos dé mucho”, sentenció ayer el técnico.

Durante la ausencia de Baena el Cholo ha hecho un casting para buscarle una pareja de baile al internacional nacido en Roquetas de Mar: Sorloth, Raspadori y Griezmann han participado en esa selección y ha sido el francés, seguido del italiano, el que mejor parece sintonizar con La Araña. Jugaba con ventaja, porque el curso pasado Simeone ya intentó que entre ambos crearan una sociedad que fuera determinante para crear juego ofensivo y poder concretarlo en una mayor producción goleadora del equipo.

El miércoles, tras el primer hat-trick de Julián Alvarez con la camiseta del Atlético, Simeone repitió por segunda vez en lo que va de temporada la necesidad de cuidar a Julián Alvarez para evitar tentaciones de fuga si el juego del equipo y los resultados no le satisfacen. “Julián es el mejor futbolista que tenemos. Necesitamos cuidarlo, que esté muchos años acá en el Atleti. Él nos tiene que ayudar, y nosotros a él, para que sea todavía mejor de lo que ya es. Cada vez que marca la diferencia, nos ayuda muchísimo”, advirtió el técnico rojiblanco.

Ayer volvió a incidir en el mensaje para crear un ecosistema que convenza a su nuevo jugador fetiche. “Es extraordinario, el mejor jugador que tenemos, le vamos a ayudar para que sea incluso mejor”, reiteró el Cholo, que también quiso reflejar que el jugador está comprometido con la institución: “Veo a Julián que está bien, contento, comprometido con el club y el equipo. La gente le quiere muchísimo”. Entrenador y jugador se abrazaron al término del partido y escenificaron su buena relación después de que ante el Mallorca Julián se quejara murmurando que siempre le tocaba a él ser sustituido. El miércoles, en una televisión argentina, desmintió que dijera “siempre a mí, siempre a mí”, cuando fue reemplazado.

Según fuentes del mercado próximas al Atlético, el pasado verano el agente del jugador habría mantenido coqueteos con el Barcelona. Según las citadas fuentes. la situación económica del club azulgrana impidió el inicio de una negociación seria.

Desde el club interpretan ese movimiento como la forma clásica de empezar a abrir el melón de una mejora salarial y aseguran que han hecho y harán todo lo posible para que el jugador permanezca el mayor tiempo posible en la entidad. Incluso admiten que la posible entrada del fondo americano Apollo como máximo accionista estaría encaminada a ello. En el club le traspasan la presión al entrenador para que con sus planteamientos potencie a su compatriota y colme sus ambiciones de ganar títulos o, cuando menos, poder pelearlos hasta el último tramo de la temporada. Todo para que el Julián Alvarez Club de Fútbol se asiente y se prolongue el mayor tiempo posible en el Atlético de Madrid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En