Ir al contenido

Con la baja de Joan García, reaparece el bombero Szczesny en el FC Barcelona

Tras la lesión del portero, el polaco volverá al once frente a la Real, en un partido en el que Hansi Flick le dará cerca de 30 minutos a Lamine Yamal

Reaparece el bombero Szczesny en el Barcelona. El curso pasado, entre Deco y Lewandowski convencieron a un retirado de dejar su jubilación de privilegio en Málaga para reemplazar al lesionado Ter Stegen, que se había roto el tendón rotuliano en septiembre durante el partido entre el Barcelona y el Villarreal. Le costó encontrar ritmo, pero cuando lo hizo borró a Iñaki Peña de la portería azulgrana. No decepcionó. “En la segunda parte de la temporada pasada ganamos casi todos los partidos y tres títulos con él”, expuso Hansi Flick.

Desde que aterrizó en Barcelona, Szczesny siempre entendió su lugar. Eso sí, se le torció el rostro cuando Ter Stegen intentó politiquear para quitarle la titularidad al final del curso pasado. La aparición de Joan García significó un bálsamo en la gestión de su rol en el vestuario. “Soy suplente y lo seguiré siendo, pero no estoy decepcionando; sabía que mi función es preparar a Joan García. Joan es un portero con un potencial increíble, ya es uno de los mejores de Europa”, comentó el portero polaco. Desde que el Barcelona pagó su cláusula, Szczesny abrazó a Joan García. “No es bueno que no esté Joan. Tek is back. Es un portero fantástico, pero también es una fantástica persona”, recordó Flick.

Este sábado por la mañana, Joan García pasó por el quirófano en el Hospital de Barcelona para solucionar su problema en el menisco de la rodilla izquierda. El doctor Joan Carles Monllau ha realizado una artroscopia para tratar la lesión. Se confirma que el tiempo estimado de recuperación será de entre 4 y 6 semanas, dependiendo de la evolución del jugador", informó el club azulgrana. Un tiempo para que Szczesny vuelva a brindar seguridad a la zaga azulgrana. Lo hizo, en parte, la campaña pasada, cuando encajó 36 dianas en 30 partidos. La baja de Joan García se suma a la de Ter Stegen, Fermín, Raphinha y Gavi. “Creo que no son normales las lesiones. Te puedes esperar algunas. Estamos analizando la situación, lo que se ha hecho en los días antes... para ver si encontramos alguna causa. Es nuestro trabajo, tenemos un gran equipo y vamos a analizar todo para ver qué sacamos”, insistió Flick.

El técnico alemán pierde a Joan García y a Raphinha, pero recupera a Lamine Yamal y a Balde. Ninguno, en cualquier caso, saltará al campo en el once inicial frente a la Real Sociedad (18.30 Movistar). “Veremos si Lamine está en el banquillo o en el equipo, pero sí tendrá algunos minutos seguramente”, dijo Flick. En el entrenamiento previo al duelo frente al cuadro vasco, Yamal trabajó con los suplentes. Y, según comentó el alemán con su staff, su idea es que el canterano, segundo en la lista del Balón de Oro, participe unos 30 minutos frente a la Real. Flick, por las dudas, evitó cargar contra la Federación. “No es mi trabajo, es el trabajo del seleccionador. Es cosa suya. Si lo llama, es su decisión”, comentó.

Sin la mirada en Las Rozas, pero sí con la cabeza en el PSG, con previa escala ante la Real en Montjuïc. “Siempre tenemos el objetivo en el siguiente partido y es mañana contra la Real Sociedad. Luego ya veremos cómo queremos jugar y prepararnos para el PSG. Lo más importante es centrarnos en el partido de mañana porque es muy importante. Ahora mismo llevamos cuatro victorias en cuatro partidos y queremos seguir así y demostrar mañana a nuestra afición el mismo espíritu de la temporada pasada. No hay que fijarse en los lesionados, solo en los que pueden jugar. Harán un gran trabajo”, cerró Hansi Flick.

Sobre la firma

Más información

Archivado En