Ir al contenido
Newcastle NEW
1
Anthony Gordon 89'
Barcelona BCN
2
Rashford 57', 66'
Finalizado

Así le hemos contado la victoria del Barcelona ante el Newcastle en la Champions (1-2)

Los de Hansi Flick arrancan la Champions con victoria gracias al doblete del inglés, resolutivo ante la ausencia de Lamine Yamal

Difícil estreno del FC Barcelona este jueves en Inglaterra. El cuadro de Hansi Flick viajaba sin Lamine Yamal al norte del país para medirse al Newcastle de Eddie Howe. El conjunto blanquinegro, conocido comúnmente como las urracas, terminó en quinta posición la última edición de la Premier League, solo superado por Liverpool, Arsenal, Manchester City y Chelsea. El Barça, vigente campeón de la Liga española, cumpió con su papel de favorito en la segunda mitad gracias a un doblete de Marcus Rashford, el segundo de ellos desde fuera del área. Recortó distancias Gordom antes del descuento, pero los tres puntos vuelan de vuelta a España.

¡Gracias por haber seguido la retransmisión del partido! El Barcelona comienza la Champions con una victoria importante en uno de los escenarios más exigentes de Europa. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

El Newcastle con los dos goles en contra se vino abajo. El equipo de Eddie Howe, que empujó en todo momento, perdió el rumbo durante un buen tramo del partido ante los de Hansi Flick, que por momentos tuvieron el tercer tanto más cerca que el golpe rival. No obstante, el capricho del fútbol llevó a que Anthony Gordon recortara la distancia en el marcador justo a las puertas del tiempo añadido. Y con un estadio que rugió hasta el último segundo, las urracas lo intentaron pero sucumbieron ante un rival que demostró por qué fue semifinalista de la anterior edición de la competición. Oda al fútbol en la priemera jornada.

No se juega más al fútbol en Tyne y Wear. El Barcelona sobrevive al infierno de St. James’ Park y consigue una gran victoria ante el Newcastle por 1-2 en Inglaterra. El equipo de Hansi Flick supo sufrir, con unos segundos 45 minutos que tuvieron un comienzo casi idéntico a lo visto en el comienzo del partido. No obstante, el conjunto blaugrana encontró en Rashford algo parecido a un héroe. El inglés, que lo intentó de todas las formas en el partido, marcó sus dos primeros goles con el conjunto catalán. Uno de ellos, el segundo, un obús que estará entre los mejores tantos del inicio de la Champions League.

97'

¡Se hace con la pelota Joan García! Se embolsó la pelota el portero español en lo que ha sido la última jugada del partido. Un disparo de Tonali centrado que no generó peligro.

97'

¡Tarjeta amarilla para Casadó!

95'

¡Casi sntencia Olmo! Gran parada de Pope tras una gran jugada del Barcelona. Todo acabó con un disparo con el interior del futbolista español, pero el portero inglés se convirtió en un muro.

94'

El Barcelona tiene el objetivo de mantener más la pelota en su poder, y por ahí el equipo de Hansi Flick es como puede rascar minutos al reloj para que las cosas caigan de su lado en el día de hoy.

93'

Cambio en el Barcelona. Entra al campo Casadó y se marcha Fermín.

91'

Va a ser un final de encuentro tenso, más de lo que se podía esperar. El Barcelona jugó bien sus cartas con dos tantos de ventaja, pero una gran jugada colectiva rival hace que los aficionados vuelvan a dejarse la garganta para empujar a su equipo.

90'

¡Siete minutos de añadido!

90'

¡¡GOOOOOLLLLLLLL DE ANTHONY GORDON!! Le mete picante el inglés para el final del partido. Un remate al primer toque tras un centro lateral que superó a Joan García y acabó dentro de la portería. Ruge St. James' Park.

90'

Asistencias Jacob Murphy

87'

Poco tiempo para conocer el añadido que dará el árbitro a este enfrentamiento. Muy intenso, de mucho ritmo... De esos que animan la Champions, y más en su apertura de una nueva edición.

85'

Los espacios se van abriendo con un Newcastle que ya no está tan fresco para correr, y que además busca a la desesperada una ocasión que les de la posibilidad de meterse en el partido.

83'

No han conseguido sacar un gran provecho del balón parado las urracas. El Barcelona ha mostrado seguridad y contundencia en estas situaciones de partido, un punto a favor de gran importancia.

82'

¡Tarjeta amarilla para De Jong!

82'

Cambio en el Barcelona. Entra al campo Olmo y se marcha Rashford.

81'

Cambio en el Barcelona. Entra al campo Eric García y se marcha Gerard Martín.

78'

El Newcastle está atacando más, apoderado de una energía en la que parece que se han contagiado de sus aficionados. Eso sí, ni atisbo de finalizaciones que les hagan que la diferencia en el marcador se reduzca.

76'

La actuación de Joan García, de acabar en victoria el partido para el Barcelona, es determinante. El portero espñol no ha tenido que realizar numerosas paradas, pero sí aparecer en momentos importantes.

76'

Cambio en el Newcastle. Entra al campo Botman y se marcha Trippier.

75'

¡Tarjeta amarilla para Fermín!

73'

Al Newcastle le envuelve la prisa. Llega a campo rival, pero sus posesiones no parecen llevar el mejor camino para que haya situaciones de peligro u ocasiones que puedan aprovechar. Van a tener que empujar mucho.

71'

El escenario del partido ha cambiado de manera radical con los dos zarpazos del inglés. Las cosas se le complican mucho a un Newcastle que con el primer gol se ha desanimado, y el segundo puede ser definitivo.

70'

Cambio en el Barcelona. Entra al campo Christensen y se marcha Lewandowski.

69'

Cambio en el Barcelona. Entra al campo Ferran y se marcha Cubarsí.

67'

¡¡GOOOOLAAAAZOOOOO DE RASHFORD!! Sensacional tanto del futbolista inglés. Jugada en la que aguantó fuera del área, cargó su pierna derecha, y mandó la pelota diréctamente hacia el larguero para acabara dentro de la portería.

65'

El Barcelona en estos momentos se siente más lleno y está más cómodo sobre el campo que el Barcelona. Tanto en los duelos como en el camino de hacer avanzar las jugadas. El equipo de Flick ha aprovechado el gol.

63'

No se anda con chiquitas Eddie Howe, que realiza cuatro variaciones en una ventana para tratar de poner las cosas a favor de su equipo. No se lo pensó mucho el entrenador inglés.

63'

Cambio en el Newcastle. Entra al campo Murphy y se marcha Elanga.

63'

Cambio en el Newcastle. Entra al campo Thiaw y se marcha Schär.

62'

Cambio en el Newcastle. Entra al campo Joe Willock y se marcha Joelinton.

62'

Cambio en el Newcastle. Entra al campo Woltemade y se marcha Barnes.

59'

Es el primer gol de Rashford con el Barcelona, de la misma forma que era la primera finalización entre los palos de los blaugranas. Cambia completamente las cosas este resultado.

58'

¡¡GOOOOOLLLLLL DE RASHFORD!! Lo desatasca el futbolista inglés. No podía ser otro. En su país, en las islas. Centro de Koundé desde la derecha y remate de cabeza en el que bate a Pope para poner el 0-1.

58'

Asistencias Jules Koundé

56'

No llega a generar una gran amenaza en los saques de esquina el conjunto inglés. La capacidad de generar peligro es evidente, pero el Barcelona está saliendo airoso en su defensa.

53'

¡Tonali a los guantes de Joan García! Disparo en situación peligrosa del centrocampista italiano. Le pegó con el interior, rozando la frontal del área, pero el golpeo fue demasiado centrado.

52'

Ha vuelto al campo Schär después de que recibiera asistencia médica. El defensa del Newcastle se marchó del campo con la cara completamente colorada tras recibir el pelotazo.

50'

Tremendo el pelotazo que se lleva Schär después de que Rashford finalizara una jugada dentro del área. El esférico impacta completamente en la cara del central suizo, que tal vez evitó el primer gol del partido.

49'

El inicio del Newcastle es prácticamente un calco al visto en el primer tiempo. Mucho esfuerzo en la presión, gran velocidad cuando tienen la pelota. Todo con el objetivo de llegar cuanto antes a Joan García.

47'

¡Por muy poco Joelinton! Ocasión clara para el futbolista brasileño, que remató un saque de esquina de cabeza pero la pelota le quedó algo alta para que pudiera dirigirla hacia la portería.

46'

No se ha dado ningún cambio por parte de los dos equipos. Los suplentes tendrán que aguardar para entrar al terreno de juego. Eddie Howe y Hansi Flick guardan sus armas.

45'

¡Siguen jugando al fútbol Newcastle y Barcelona!

El equipo de Hansi Flick no abordó las cosas como quiso en todo momento. Con un equipo que hizo presión al hombre, al conjunto blaugrana le costó mucho asentarse en campo rival. Por calidad llegaron algunos disparos, pero ninguno encontró a un Pope que vio las cosas con mucha tranquilidad. Algo muy distinto a Joan García, que tuvo que realizar alguna intervención de gran mérito, aumentando su confianza actual. No hubo goles pero apenas se dieron descanso ambos equipos. Eso sí, quedará todo para que se sentencia tras el paso por vestuarios.

Descanso en St. James’ Park. Empate entre Newcastle y Barcelona en un enfrentamiento que no ha tenido goles, pero que por intensidad ha podido agotar hasta a los aficionados que hayan visto el partido. Un encuentro en un ambiente maravilloso en el que el equipo de Eddie Howe ha tratado de mostrar su mejor versión como local, dando ritmo a la pelota, presionando con voracidad y buscando hacer daño a un rival que ha conseguido salir airoso durante la primera parte de la contienda en tierras inglesas. Las mejores jugadas cayeron del lado de las urracas, que no aprovecharon sus situaciones de peligro.

48'

¡Final de la primera parte!

47'

¡Tarjeta amarilla para Burn!

45'

¡Dos minutos de añadido!

45'

¡Tarjeta amarilla para Gerard Martín!

43'

Se agotan los minutos antes de conocer el tiempo añadido de este primer tiempo. Las cosas siguen abiertas, y parece que ambos equipos quieren acabar de la mejor manera antes de marcharse al vestuario.

41'

Muy valiente Joan García para salir por alto en un saque de esquina por parte de las urracas. El portero español se elevó para mandar lejos de su portería un saque de esquina de Elanga. Situaciones peliagudas.

39'

¡Falta alta de Raphinha! Dispuso el Barcelona de una buena oportunidad, con una jugada a balón parado cercana a la frontal del área. Le pegó el brasileño con su pierna izquierda pero no encontró portería.

37'

Buenos minutos por parte del Barcelona antes de que llegue el descanso. Mejorando sus posesiones y aprovechando una situación del partido en la que el Newcastle está replegando más.

35'

¡Al lateral de la red Raphinha! Le pegó mordido el futbolista brasileño después de que los blaugranas abordaran una posesión en la que arriesgaron con varias pelotas hacia delante.

34'

Pedri y De Jong intervienen mucho en la base pero les está costando dar pases por dentro que desequilibren las cosas. Muchos futbolistas locales por el carril central, haciendo que los espacios sean mínimos.

31'

Muerde Schär cada vez que Lewandowski recibe una pelota. Jugando al límite el central suizo, que no duda en ir con fuerza con cada envite sobre el polaco. Le ha tocado un papel difícil hoy al delantero del Barcelona.

29'

El Newcastle ha reanudado la presión y eso conlleva a que se conviva más sobre el terreno de juego con el ida y vuelta. Y al equipo de Eddie Howe eso le viene bien para aprovechar sus virtudes.

28'

¡Tarjeta amarilla para Joelinton!

25'

Le falta algo de precisión al Barcelona, sobre todo cuando quiere acelerar las cosas para intimidar más a un Newcastle que está haciendo un partido muy serio.

23'

¡La ha sacado Joan García! Ocasión buenísima del Newcastle. Corriendo al espacio, en estampida. Con Elanga poniendo un regalo desde la banda hacia Barnes, que llegó al segundo palo pero no marcó gol.

22'

Muchas intervenciones de Rashford en lo que va de primer tiempo. Posiblemente el jugador del Barcelona que mayor peligro está mostrando hacia la portería rival. El inglés apareciendo en banda izquierda.

20'

Falta lejana del Newcastle que puso Trippier hacia el área pero en el que actuó bien la defensa blaugrana. La jugada casi acaba con un contragolpe prometedor de los visitantes tras un error local.

17'

Ha rebajado la presión el Newcastle y comienza a replegar más en su campo. Muy junto y cerrando los espacios para que el equipo de Hansi Flick no tenga ninguna facilidad en el momento de desplazar la pelota.

15'

El Barcelona quiere tener el dominio de sus posesiones, buscando posesiones más largas en las que los esfuerzos rivales por recuperar el esférico sean en vano. Ahí puede ser clave el rol que adopte Pedri.

13'

Estuvo el partido detenido durante algunos instantes después de que Livramento sufriera un golpe en la zona de la cabeza. Le atendió el cuerpo médico y el inglés continua sobre el terreno de juego.

10'

El juego no otorga descanso ninguno. No se puede dormir ningún futbolista, sobre todo del Barcelona. La defensa al hombre del equipo de Eddie Howe exige de estar muy metidos en cada situación con la pelota.

8'

¡Balón que se marcha fuera! Lo intentó Rashford tras una carrera larguísima. Arrancó desde la izquierda, se plantó en el área pero al finalizar la jugada ante Schar la precisión brilló por su ausencia.

7'

Está atacando por las bandas con mucha insistencia el conjunto inglés. Verticalizando en cada situación que puede y mirando hacia delante para pillar a la defensa del Barcelona algo desguarnecida.

5'

Amenaza por parte del equipo de Eddie Howe. Jugada individual de Elanga, marchándose de Gerard Martín con facilidad y llegando a línea de fondo. El extremo buscó a Anthony Gordon con un pase atrás pero el inglés no llegó a disparar.

3'

No se podía esperar menos y el inicio del partido es de mucha intensidad. Con un Newcastle que está mordiendo en cada pelota que no es suya, y con un público que aprieta al rival y jadea a sus futbolistas.

1'

Llega pronto el primer disparo del partido, aunque con una nula peligrosidad. Fermín buscó un golpeo con su pie izquierdo en busca de la portería pero sin embargo la pelota se fue alejando de ella.

¡Rueda la pelota en Tyne y Wear, rueda la pelota en St. James' Park!

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Ambiente espectacular en el estreno europeo de Newcastle y Barcelona. Partido que pinta a agotador, de altos vuelos. El himno de la competición de fondo.

¡Muy cerca de que comience el partido! El calentamiento ha finalizado, los futbolistas se han preparado y el reloj va con la cuenta atrás para que la Champions se juegue de nuevo en St. James' Park.

El Newcastle se ha enfrentado a un rival español en 11 ocasiones anteriores en una fase principal de competición europea, ganando seis de esos partidos (5D), incluyendo los últimos tres de manera consecutiva.

El FC Barcelona ha ganado 12 de sus últimos 16 partidos en la UEFA Champions League ante equipo ingleses (2E 2D), marcando un promedio de 2.1 goles por partido en esta racha.

Este será el quinto partido competitivo entre Newcastle United y FC Barcelona, con los Magpies ganando el primer duelo por 3-2 en septiembre de 1997 antes de perder sus siguientes tres contra los españoles. 

El árbitro del partido será el sueco Glenn Nyberg. Ya estuvo presente en un partido de clasificación a la UEFA Champions League en la tercera ronda. Duelo entre Feyenoord y Fenerbahçe.

Hansi Flick tendrá dos ausencias importantes en el día de hoy: Lamine Yamal y Balde. El técnico alemán no contará con dos de sus mejores futbolistas pero volverá a mostrar músculo con un once que se conoce bien, en el que estará Rashford como gran apuesta. La llegada del verano.

El Barcelona sale con el siguiente equipo: Joan García - Koundé, Araujo, Cubarsí, Geard Martín - De Jong, Pedri - Raphinha, Fermín, Rashford - Lewandowski

Eddie Howe se estrena en esta edición de la Champions League sin su fichaje estrella: Woltemade. Equipo de confianza del técnico inglés, que pinta que buscará mucha verticalidad y un ritmo muy intenso para que el partido se juegue a una gran velocidad.

El Newcastle sale con el siguiente equipo: Pope - Trippier, Schar, Burn, Livramento - Guimaraes, Tonali, Joelinton - Elanga, Gordon, Barnes

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

En el Barcelona el quebradero de cabeza más grande del club estuvo cuando se tuvieron que dar las inscripciones para las competiciones. De una manera o de otra, los fichajes de Joan García o Rashford, los más sonados, tendrán presencia con el conjunto de Hansi Flick. El alemán contará con una plantilla en la que varían pocas cosas.

En el equipo de Eddie Howe el mayor problema llegó con la situación de Alexander Isak. El sueco echó un pulso al club en el momento de querer marcharse, y hasta que los Magpies no encontraron un reemplazo en Woltemade, el delantero no se pudo marchar. Su destino fue el Liverpool y el resto de la historia se cuenta por sí sola.

El enfrentamiento llegará para ambos equipos después de un mercado de fichajes, que cerró hace algunos días, en el que hubo muchos vaivenes para conocer la plantilla final de Barcelona y Newcastle. Una situación que no fue del todo tranquila para ambas entidades, pero que se acabó solucionando con el paso de las semanas y el inicio de las ligas.

Por su parte, el Newcastle tendrá que disputar enfrentamientos que pondrán en juego la situación del equipo. Con un calendario más exigente, eso sí, la posibilidad de pasar la primera fase está presente. Sus rivales: Union Saint-Gilloise, Benfica, Athletic Club, Olimpique Marsella, Bayer Leverkusen, PSV y PSG.

El calendario del Barcelona en esta fase liga de la Champions tendrá partidos exigentes, aunque dentro del sorteo para los equipos españoles fue el más benévolo en sus cruces. El equipo catalán tendrá que jugar contra: PSG, Olympiacos, Brujas, Chelsea, Eintracht Frankfurt, Slavia Praga y Copenhague.

La experiencia puede ser un grado en el enfrentamiento de hoy, y ahí el Barcelona tiene ventaja sobre su rival. No obstante, el Newcastle ha demostrado que en casa puede ser un equipo muy complicado, realizando una conexión con su público para apretar las tuercas a cualquiera. Otros equipos ya pasaron por Tyne y Wear y lo vivieron en sus propias carnes.

Para el Barcelona la reapertura del torneo supondrá también volver a revivir las emociones de lo que puede ser otra temporada fantástica para la institución. El conjunto blaugrana, que llegó a las semifinales de la UCL 2024/25 (en las que cayó contra el Inter en una eliminatoria agónica), llega con energías renovadas para plantarse como uno de los favoritos.

St. James' Park vivirá su regreso a la Champions por todo lo alto. Ante uno de los equipos que alcanzó las últimas instancias de la competición durante el curso pasado, y midiéndose con un rival que se encuentra entre los mejores elencos del fútbol en la actualidad. Además, Eddie Howe tendrá que verse las caras ante un entrenador, Hansi Flick, que ha despertado a un club que no pasaba por su mejor momento.

¡Saludos a todos y todas! Arranca la UEFA Champions League 2025/26 para Newcastle y Barcelona. La máxima competición europea, que promete una vez más ser apasionante durante todo su calendario, inicia la fase liga en la que ya se han repartido puntos entre bastantes equipos. La jornada 1 de este torneo se cerrará, entre otros, con este partidazo en tierras inglesas.

Más información

Archivado En