Ir al contenido

El Sevilla traspasa a Badé, la última herencia de Monchi, al Leverkusen

El club andaluz recibe 29 millones para salvar una economía en quiebra y permitir la inscripción jugadores como Vargas o Suazo

“Me voy con mucha pena y con ganas de volver”, admitía Loic Badé, defensa central del Sevilla vendido por el club andaluz al Leverkusen a cambio de 29 millones de euros. Una operación, con los números por delante, impecable. Pero guarda mucho más. Badé fue el último descubrimiento de Monchi, antiguo director deportivo, ahora en el Aston Villa. El dirigente lo firmó en el mercado de invierno de la temporada 2022-2023 del Rennes mediante la fórmula de una cesión con opción de compra de 12 millones de euros. Ganó la Liga Europa con el Sevilla en 2023 ante la Roma en una final decidida en los penaltis y fue uno de los principales referentes del club andaluz en las dos últimas temporadas. Ya es historia y con él se va el último eslabón que unía al Sevilla con su pasado glorioso y, también, con la figura de Monchi.

Envuelto en una delicada situación económica, que hizo que debutara en la Liga sin poder inscribir a sus fichajes, Alfon y Suazo, así como a Vargas, incorporación de la pasada temporada, el Sevilla respira con la venta de uno de sus mejores futbolistas. Eso sí, sin poder cumplir con el estricto fair play financiero de la Liga, la salida de Badé solo permitirá la inscripción de Vargas para el duelo del próximo domingo ante el Getafe. El extremo suizo no pudo jugar en la primera jornada. También podría plantearse la inscripción de Suazo, lateral izquierdo chileno llegado este verano libre después de jugar en el Toulouse. El club andaluz, de la mano de su director deportivo, Antonio Cordón, espera vender en este tramo final del mercado a otros jugadores, caso de Juanlu, pretendido por el Nápoles, y Carmona, al que quiere el West Ham. Con la venta de estos futbolistas, a la que podría seguir incluso la de Lukébakio, el Sevilla espera equilibrar sus finanzas y poder fichar a tres jugadores que igualen el nivel competitivo del equipo. La apuesta es muy delicada, puesto que el club se desprende de sus principales futbolistas y debe firmar muy bien con no mucho dinero para tener una plantilla con garantías que no pase apuros en Primera, como sí ha ocurrido en los dos últimos cursos.

La salida de Badé, una de las últimas joyas de la corona, es muy relevante. De hecho, está entre las diez mejores ventas de la entidad sevillistas. Los 29 millones más cuatro en variables lo sitúan en la sexta posición del histórico de traspasos del Sevilla después de los de Koundé (50 millones); Alves (35,5); Ben Yedder (40), Lenglet (35) y Vitolo (35). Koundé, Alves y Lenglet fueron vendidos al Barcelona, mientras que Ben Yedder llegó al Mónaco y Vitolo, al Atlético de Madrid.

El Sevilla perdió en la primera jornada ante el Athletic (3-2), aunque dejó una buena imagen. Juega el próximo lunes frente al Getafe, otro equipo que está pasando con problemas en cuanto a las inscripciones de sus futbolistas, aunque sorprendió con un gran triunfo en la casa del Celta (0-2). Badé ha jugado un total de 93 partidos en el Sevilla desde su llegada en enero de 2023, haciendo tres goles. Fue campeón de la Liga Europa en 2023.

Sobre la firma

Más información

Archivado En