Cuatro partidos de sanción a Mourinho por los incidentes tras el derbi turco
El técnico portugués del Fenerbahçe tendrá que abonar una multa de unos 42.500 euros por su “conducta antideportiva”
El Comité de Disciplina de la Federación Turca de Fútbol (PFDK) ha sancionado a José Mourinho con cuatro partidos tras los incidentes ocurridos el pasado lunes 24 de febrero en Estambul durante el derbi ante el Galatasaray. El técnico portugués del Fenerbahçe dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro que “los jugadores del Galatasaray saltaban como monos” —palabras por las que deberá cumplir dos partidos de sanción— y, tras el derbi, entró en el vestuario del árbitro para, supuestamente, felicitarlo —acción por la que ha sido sancionado con otros dos partidos—. Además, tendrá que pagar una multa de unos 42.500 euros por su “conducta antideportiva”, anuncia la Federación.
Por primera vez en 55 años, un partido de la liga turca fue arbitrado por un colegiado extranjero, el esloveno Slavko Vincic, debido a las quejas sobre el arbitraje local y a solicitud del Fenerbahçe, número dos de la competición con 58 puntos.
El Galatasaray emitió un comunicado el lunes nada más finalizar el encuentro denunciando el comportamiento de Mourinho en rueda de prensa. “Desde que asumió el cargo de entrenador en Turquía, el entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho, ha emitido constantemente declaraciones despectivas contra el pueblo turco. Hoy, su discurso ha pasado de ser meros comentarios inmorales a una retórica claramente inhumana”, explicó el club. La Federación Turca de Fútbol decidió elevar la petición y remitir el comunicado al Comité Disciplinario, quienes finalmente han suspendido al portugués.
Por su parte, Okan Buruk, técnico del Galatasaray, criticó las decisiones arbitrales y el monólogo de Mourinho en aquella rueda de prensa, refiriéndose a él como “el llorón”. “El llorón habló demasiado. Ya saben, es famoso por quejarse. Lloró aquí durante mucho tiempo. Lloró dentro, entró en el vestuario del árbitro y siguió llorando. Que siga llorando”, dijo Buruk. Este jueves, el PFDK también ha sancionado sus palabras y deberá cumplir un partido de suspensión y una multa de casi 40.00 euros.