El Betis pasa a octavos, donde se medirá con el Chelsea o el Guimaraes
Los verdiblancos perdieron ante el Gent (0-1), pero hicieron bueno el 0-3 de la ida
El Betis perdió ante el Gent (0-1) pero confirmó su clasificación para los octavos de final de la Conference League después del 0-3 logrado en la ida en Bélgica. Los andaluces se las verán en esta fase con el Chelsea o el Guimaraes. Así lo dictaminará el sorteo que se celebrará este viernes en Nyon (14.00 horas). Se sortearán también los cruces de los cuartos y las semifinales de una Conference que jugará la final el 28 de mayo en Breslavia, Polonia.
Apenas hubo historia en un choque marcado por el 0-3 de la ida. Manuel Pellegrini tuvo la opción, además, de refrescar su equipo. Titulares como Cardoso o Isco se quedaron en el banquillo. El chileno introdujo hasta nueve cambios con respecto al equipo que se impuso en la Liga frente a la Real Sociedad (3-0). Repitieron solo Llorente y Antony. Precisamente fue Antony el mejor jugador del Betis en un primer tiempo algo discreto. El brasileño ha caído de pie en el Betis, donde sus destellos de calidad fueron lo más interesante del primer acto. A esas pinceladas de Antony se sumaron los intentos de Abde por marcar. El extremo tuvo las mejores opciones, pero hasta en tres ocasiones se estrelló ante el meta Roef. El Gent, sexto de la Liga de Bélgica, solo tuvo una ocasión por mediación del japonés Ito. El disparo del extremo salió fuera por muy poco.
La expulsión de Vitor Roque en el minuto 83 por una dura entrada a Brown fue el aspecto más llamativo de una segunda parte bastante aburrida. El brasileño aceptó la tarjeta roja y es posible que se pierda la eliminatoria de los octavos. Pueden ser, además, los últimos minutos de Vitor Roque como jugador del Betis, puesto que el Barcelona, club que posee la propiedad del delantero, se ha puesto en contacto con el equipo andaluz ante la posibilidad de traspasar ya al futbolista al Palmeiras.
Un gol precisamente de Brown justo después de la roja a Vitor Roque le dio el triunfo al Gent, que se dio el gustazo de vencer en un estadio Benito Villamarín que registró una gran entrada: 51.510 espectadores. El lateral inglés sorprendió a Vietes con un gran disparo. Algunos pitos despidieron a los verdiblancos, que no acaban de mostrar su mejor cara en Europa. Su futuro en la competición dependerá, en buena parte, de lo que pase en el sorteo de este viernes. El Guimaraes es el rival preferido ante el potencial de un equipo como el Chelsea, que es el principal favorito para hacerse con el triunfo en esta Conference League. El otro gran rival que tienen los andaluces en la tercera competición continental es la Fiorentina, el representante italiano.
“Salimos a buscar el partido, sin pensar en el 0-3, pero tuvimos algo de ansiedad, como en el caso de Abde y Vitor. Pero es el momento de apoyarlos”, afirmó Manuel Pellegrini. “No puedo confirmar si Vitor saldrá o no. Hay que apoyarlo, ojalá se quede aquí con nosotros y mejore en la definición. A ver si es capaz de superarlo, pero tendrá todo mi apoyo. Podemos criticarle su exceso de ansiedad, pero se entrega siempre. Tiene demasiada presión, mucha para un chaval de 19 años”, indicó. “Me da lo mismo el rival del sorteo, ya sea el Chelsea o el Guimaraes. Si queremos llegar lejos, lo tenemos que demostrar en el campo. El partido hizo un partido correcto, pero fallamos en la definición”, finalizó el técnico chileno.