Almería ALM
4
Marko Milovanovic 48', Luis Suárez 53', 77', 95' (p)
Sevilla SEV
1
Isaac Romero 4'
Finalizado

El Almería, líder de Segunda, destroza al Sevilla (4-1)

El Betis, con un gran Isco, y Osasuna cumplen con los pronósticos y eliminan al Huesca y al Tenerife

Luis Suárez celebra su triplete frente al Sevilla ante la desolación de Lokonga.Carlos Barba (EFE)

El Almería, el líder de la Segunda División, dejó fuera de la Copa a un Sevilla decadente, incapaz de mantener su ventaja de 0-1 en el marcador lograda en la primera mitad. Los de Rubi fueron mejores que un equipo que no supo aprovechar sus opciones y acabó siendo goleado (4-1) después de un segundo tiempo de muy bajo nivel. Sí cumplieron con los pronósticos el Betis, que eliminó al Huesca (0-1), y Osasuna, que realizó un ejercicio muy práctico para acabar con el Tenerife (1-2), colista de la Segunda División y en donde debutó el técnico Álvaro Cervera.

ALMAlmería
4
Luís Maximiano, Aleksandar Radovanovic, Marc Pubill, Bruno Langa (Kaiky, min. 86), Edgar González, Dion Lopy, Luis Suárez, Nico Melamed (Álex Centelles, min. 76), Álex Pozo (Arnau Puigmal, min. 76), Gonzalo Melero (Rubén Quintanilla, min. 86) y Marko Milovanovic (Rachad Fettal, min. 65)
SEVSevilla
1
Ørjan Nyland, Kike Salas (Adrià Pedrosa, min. 78), Marcão, Gonzalo Montiel (José Ángel Carmona, min. 78), Loïc Badé, Saúl Ñíguez (Manu Bueno, min. 91), Albert Sambi Lokonga, Juanlu Sánchez (García Pascual, min. 67), Stanis Idumbo Muzambo (Peque Fernández, min. 67), Isaac Romero y Dodi Lukébakio
Goles 0-1 min. 4: Isaac Romero. 1-1 min. 48: Marko Milovanovic. 2-1 min. 53: Luis Suárez . 3-1 min. 77: Luis Suárez . 4-1 min. 95: Luis Suárez
Arbitro Mateo Busquets Ferrer
Tarjetas amarillas Marko Milovanovic (min. 16), Melamed (min. 36), Loic Bade (min. 64), Rubén Quintanilla (min. 91)

Quizás no haya demasiada diferencia entre este Almería y el Sevilla. El derbi regional constató la decadencia de un equipo que lleva varias temporadas a la deriva. Los de García Pimienta, además, no fueron capaces de rematar la eliminatoria cuando ganaban 0-1 con un tanto de Isaac y gozaron de varias ocasiones más ante un Almería bastante flojo en defensa. La fragilidad del Sevilla se hizo patente en la segunda mitad. Marezi se sacó de la manga un golazo desde el borde del área y el equipo de Primera, simplemente, desapareció. Emergió un líder de Segunda que aprovechó las debilidades del Sevilla, roto en el centro del campo y en la banda izquierda. Marcó Luis Suárez después de una gran acción colectiva y el propio delantero anotó el tercero ante el hundimiento de un Sevilla que no tuvo capacidad para reaccionar. Luis Suárez completó su gran actuación con un tanto de penalti que Badé le hizo al jugador colombiano.

De hecho, los recambios fueron Peque, fichado del Racing, y García Pascual, un delantero del Sevilla C que llegó después de una experiencia en el fútbol universitario de los Estados Unidos. El Almería llegó a gustarse en algunas acciones. Pasó con justicia y con dos futbolistas con un evidente nivel de Primera. El centrocampista Lopy y el delantero Luis Suárez (16 goles y máximo goleador de Segunda) y autor de un triplete. El Sevilla no jugará los octavos de final de la Copa, algo que no ocurre desde la temporada 13-14.

El Betis tuvo dos importantes razones para sonreír en su primer partido del año. Los de Pellegrini tenían un duro compromiso en el campo del Huesca, un equipo en puestos de promoción de ascenso a Primera y que llevaba siete partidos sin perder entre la Liga y la Copa. El primer motivo de felicidad fue la clasificación para los octavos de final gracias a un gol de Isco. La segunda razón responde al juego del malagueño, que ofreció un auténtico recital en El Alcoraz. Isco no solo anotó el tanto del triunfo del Betis. Dio pases y regates de todos los colores, bien secundado por Lo Celso, para colocar a su equipo en la siguiente ronda. El mejor exponente de su calidad llegó en el gol. En el minuto 38, el Betis dibujó un excelente contragolpe entre Lo Celso y Abde. El extremo le puso el balón en el área a Isco, que marcó con el exterior de su pie derecho.

El Betis mereció el pase porque tuvo más ocasiones que el Huesca, un equipo que, sin embargo, no se rindió. Ocurrió que dos disparos de Lo Celso dieron en la madera y Vitor Roque, algo ansioso, falló un gol cantado bajo palos. La falta de efectividad de los verdiblancos le dio emoción al tramo final del choque. El Huesca, con su entrenador, Antonio Hidalgo, expulsado, buscó el empate y estuvo cerca de forzar la prórroga. Se le anularon dos goles por fuera de juego. El segundo, en la última acción del choque en el minuto 95. Volvió el Chimy Ávila a Huesca y sintió el cariño de la que fue su afición.

Debutó Álvaro Cervera como entrenador del Tenerife, el colista de Segunda División, en el duelo contra Osasuna. Ganaron los navarros por 1-2 aprovechando la debilidad en defensa de un conjunto canario que solo piensa en la permanencia. Las facilidades de los locales fueron tremendas a balón parado. Se metieron dos goles en propia puerta por mediación de Eric Gallego y León. El propio León dio cierta emoción al choque al filo del descanso al anotar, después de un rebote en Boyomo, el 1-2. Osasuna no tuvo problemas para mantener el resultado. Cervera tiene una complicada misión como es salvar al Tenerife, a doce puntos de la salvación.

Más información

Archivado En