Así le hemos contado la victoria del Real Madrid ante el Alavés en el Bernabéu
El Real Madrid vence por los pelos en un partido que estuvieron a punto de remontar los vascos | Luis García Plaza, sobre la patada de Endrick a Mouriño sin balón de por medio: “Es roja. Teníamos que jugar los últimos minutos contra diez”
El Real Madrid ha ganado al Alavés en el Bernabéu en el partido 300 de Ancelotti como técnico madridista. Los blancos sufrieron hasta el último momento, ya que el equipo visitante marcó dos goles en los últimos minutos del encuentro. Los locales dominaron el marcador hasta que Benavídez Protesoni y Kike García recortaron distancias. Previamente, Rebbach impactó un disparo en el palo de Courtois. Rodrygo, en el 47, marcó al comienzo de la segunda parte en lo que parecía un partido que había quedado bastante encarrilado para los blancos. En los primeros 45 minutos, Lucas Vázquez golpeó apenas empezar el partido y Mbappé puso más distancia para los suyos al filo del descanso. El francés marcó además otro tanto, pero este no subió al marcador, anulado por el árbitro. Endrick salió al campo en el minuto 70 y tuvo una ocasión clara que impactó en el larguero. Además, el árbitro le sacó amarilla por una falta a Mouriño. El brasileño le dio una patada sin balón de por medio, que el entrenador del Alavés, Luis García Plaza, consideró roja. “La falta de Endrick es roja. Teníamos que jugar los últimos minutos contra diez”, ha dicho en rueda de prensa.
¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!
El Deportivo Alavés se marcha del Santiago Bernabéu de vacío y con la sensación de haberse sentido irreconocible. En un once repleto de cambios con respecto a las alineaciones habituales, la segunda unidad de los albiazules estuvieron lejos de ser fieles a la identidad de su juego, sin intención de presionar arriba ni ganas de hacer incómodo el partido a su rival en la salida de balón. El cuadro vitoriano plantó su bloque en campo propio y no lo adelantó hasta que su contrincante bajó los brazos en un exceso de confianza. Pese a apretar en los minutos finales, no logró el tercero con el que poder firmar las deseadas tablas.
De un 3-0 en un partido que tenía bajo control a un 3-2 pidiendo la hora y que pudo terminar en empate de haber encontrado Ander Guevara el fondo de las mallas con un disparo desde fuera del área. El Real Madrid logra una victoria pidiendo la hora tras más de una hora de absoluto dominio, pasando de ser protagonista a tener que cerrar Ancelotti con doble lateral al dar entrada a Fran García por Vinícius Junior para reforzar el sistema defensivo.
¡¡EL REAL MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! La entidad de Chamartín logra la victoria con ciertos apuros (3-2) después de la reacción del Deportivo Alavés metiéndose en el encuentro con dos goles en la recta final, teniendo opciones hasta el final de poder puntuar. Con 3-0 a favor, los merengues se dejaron llevar, entrando en un carrusel de cambios y en un conformismo donde empezó a negociar esfuerzos y carreras. Ese paso atrás le dio alas a los albiazules, que se encontraron con el gol de Protesoni y de Kike García en cuestión de dos minutos.
¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!
Luka Modric ve la cartulina amarilla por protestar.
¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido Ander Guevara!! Muy tibio Jesús Vallejo en el duelo aéreo con Kike García, demostrando una falta de contundencia que aprovecha el centrocampista albiazul para acabar con un disparo demasiado cruzado.
Sivera, atento al juego. El cancerbero sale de sus dominios hasta la altura de la mitad de campo para llegar antes al balón que buscaba Endrick.
¡¡Cabezazo de Tomás Conechny!! Abde Rebbach carga el área con un balón llovido que cabecea desviado el futbolista argentino.
Santiago Mouriño se juega la amonestación. El uruguayo le devuelve la agresión a Endrick, golpeándole sin balón de por medio.
Ancelotti agota la última ventana de cambios para dar entrada a Fran García en el lugar de Vinícius Junior.
¡¡¡ENDRICK!!!! ¡¡Sivera evita el cuarto!! Pérdida del Deportivo Alavés en salida, que recupera Luka Modric y lanza en largo al espacio al brasileño. Su disparo lo tapa el guardameta visitante.
¡¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 96'!!
¡¡Latigazo de Ander Guevara!! No consigue pegarle bien al balón el centrocampista albiazul para acabar jugada. Su chut sale desviado.
Carlo Ancelotti llama a Fran García. No se fía el italiano, muy cabreado en su zona técnica.
En cuestión de dos minutos, el Deportivo Alavés se mete en el partido. Tras sestear al verse con amplia ventaja en el marcador, el Real Madrid se ve obligado a pelear los minutos finales para conservar la ventaja.
Carlos Protesoni se apunta la asistencia.
¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KIKE GARCÍA!!!! Real Madrid 3-2 DEPORTIVO ALAVÉS. ¡¡Kike García mete al Alavés en el partido!! Moussa Diarra fuerza la pérdida de un Arda Güler que se duerme jugando de espaldas, recuperando Guridi e iniciando una jugada que acaba con un desplazamiento de Carlos Protesoni a la espalda de Jesús Vallejo. Kike García doma la pelota, la baja y bate a Courtois con un disparo cruzado.
¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARLOS PROTESONI!!!!! Real Madrid 3-1 DEPORTIVO ALAVÉS. ¡¡Protesoni recorta distancias!! Lucas Vázquez se confía sacando la pelota de fuera hacia dentro, regalandoun balón al medio que Protesoni coloca con el interior en el fondo de las mallas.
Ander Guevara se apunta la asistencia.
Endrick ve la tarjeta amarilla por una agresión sobre Santiago Mouriño. El brasileño le tira una patada sin balón de por medio.
Hay cierta alarma con Kylian Mbappé tras el cambio. El francés llevaba un par de minutos cerca de la banda conversando con el banquillo, llevándose la mano a los isquios. No parece nada grave ni precisa de hielo en el banquillo.
Jesús Vallejo aparece en escena. Se va Éder Militao.
Doble cambio en el Real Madrid. Arda Güler entra por Kylian Mbappé.
¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡LA HA TENIDO EL DEPORTIVO ALAVÉS!!!! Abde Rebbach se asoma al área rival, recorta a Lucas Vázquez y saca un disparo que no le coge la suficiente rosca. ¡Su chut pega en la madera!
Carlo Ancelotti llama a Jesús Vallejo. El Santiago Bernabéu reacciona coreando su nombre.
DATO. Kike García ha marcado tres goles en 12 enfrentamientos contra el Real Madrid en LaLiga, dos con el Eibar y uno con Osasuna. Es el único jugador de la actual plantilla del Alavés que ha logrado marcar ante el conjunto blanco en la competición.
¡¡VINÍCIUS SE JUEGA LA EXPULSIÓN!! El brasileño derriba a Santiago Mouriño y acaba pisándole al caer al suelo. El uruguayo se duele de la zona del muslo. No hay nada para Muñiz Ruiz.
¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Endrick se gira para quitarse la marca de Moussa Diarra, sacando un potente disparo que toca en Adrián Pica antes de estrellarse en la madera.
¡¡No llega Vinícius Junior!! Militao bate lineas sin oposición y pica un balón para Bellingham, que no duda en poner un centro tenso al área que no remata el brasileño.
Se marcha Manu Sánchez del terreno de juego para que entre Adrián Pica.
García Plaza agota los cambios con una doble sustitución. Entra Kike García en el lugar de Asier Villalibre.
Rodrygo Goes deja su sitio a Endrick.
Doble cambio en el Real Madrid. Luka Modric entra por Fede Valverde.
El ritmo de partido ha decaído muchísimo con el paso de los minutos.
Militao, al corte. El brasileño mide bien las distancias para interceptar el pase hacia atrás de Guridi para Villalibre.
García Plaza recompone de nuevo al equipo en dos líneas de cuatro, descolgando ahora a Jon Guridi con Asier Villalibre.
Superada la hora de partido en Chamartín. El tanto de Rodrygo Goes a la salida de los vestuarios allana el camino del Real Madrid (3-0).
Luka Romero deja su sitio a Abde Rebbach.
Doble cambio en el Deportivo Alavés. Ander Guevara entra por Antonio Blanco.
En ese sentido, el Real Madrid alterna momentos donde acelera con otros donde duerme el partido.
Ni rastro del Deportivo Alavés en el partido. No le dura el balón, no sale de su mitad de campo, no cierra líneas ni gana duelos.
Ander Guevara y Abde Rebbach, preparados para entrar al campo.
DATO. El cuadro vitoriano ha perdido en 17 de sus últimos 19 partidos ante los merengues en LaLiga, ganando tan solo durante este tramo en dos ocasiones: 1-0 en octubre de 2018 con Abelardo Fernández y 1-2 en noviembre de 2020 con Pablo Machín.
No llega Lucas Vázquez al balón en largo de Vinícius Junior. Su envío cruza todo el área sin demasiada precisión.
¡¡¡VINÍCIUUUUUUUUUUUS!!! ¡¡¡A PUNTO DE HACER EL CUARTO!! Pérdida en saque de banda de los albiazul, robando Rodrygo, descargando para Bellingham y éste abriendo al brasileño, que se va abriendo antes de sacar un disparo que tapona Santiago Mouriño yendo al suelo.
Con 3-0 a favor, Ancelotti tiene opciones de empezar a pensar en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid del domingo.
Rodrygo Goes sigue presentando candidatura a base de goles. El brasileño ha generado tres goles en los tres últimos partidos oficiales, viendo portería rival en dos ocasiones (Deportivo Alavés y Espanyol) y dando una asistencia (contra el Stuttgart).
Lucas Vázquez se apunta la asistencia.
¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO GOES!!!!! REAL MADRID 3-0 Deportivo Alavés. ¡¡Rodrygo Goes se apunta a la fiesta!! Arrancando en banda derecha, el brasileño se mide con Carlos Protesoni, rompiendo en velocidad para colar un disparo raso entre las piernas de Antonio Sivera.
La salida de Abdel Abqar modifica el dibujo en el Deportivo Alavés, con Santiago Mouriño pasando al eje de la defensa junto a Moussa Diarra y colocándose Hugo Novoa como lateral derecho. Guridi hace de enganche, con Lukas Romero en banda derecha y Tomás Conechny en izquierda.
Al contrario que García Plaza, Carlo Ancelotti no toca nada al paso por los vestuarios. Sin cambios en el Real Madrid.
¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!
García Plaza mueve ficha al descanso. Se queda Abdel Abqar en el vestuario. Entra Jon Guridi.
La mejor noticia para el conjunto merengue reside en los nombres de Vinícius Junior y de Kylian Mbappé. Después de varios encuentros algo comedido, el brasileño ha vuelto a marcar diferencias, determinante en el regate (siete intentos, el registro más alto) y ganador de duelos (5/9). En el caso del galo, cada vez está mucho más entonado, exhibiendo muchísima movilidad, apareciendo en diferentes sectores para pedirla y participar en el juego.
Los masivos cambios de García Plaza han restado competitividad a un equipo que se había caracterizado por su ritmo intenso y su presión alta, dos facetas que hacían incómodo el partido siempre al rival. No hay rastro de esas ganas de morder arriba en un Deportivo Alavés mucho más timorato y centrado en tapar líneas de pase y cerrar huecos, algo que ha demostando Vinícius Junior con muchísima facilidad al imponerse constantemente en los duelos individuales con Santiago Mouriño y con Hugo Novoa.
En un primer acto donde no ha necesitado meterle ritmo al duelo, el Real Madrid ha exhibido nuevamente pegada (dos goles en dos remates entre los tres palos) al son de un Kylian Mbappé cada vez más entonado en el sistema de juego de Carlo Ancelotti, entendiéndose con Vinícius Junior y con Jude Bellingham. Los merengues han sido notablemente superiores con balón (72% de posesión), viviendo en campo contrario de forma constante y encontrando soluciones para generar peligro.
¡¡Descanso en Chamartín!! El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (2-0), imponiéndose al Deportivo Alavés con los goles de Lucas Vázquez y de Kylian Mbappé. Los blancos no han necesitado meter la quinta marcha para pasar por encima del conjunto vitoriano, replegado en bloque medio-bajo, sin intención de presionar arriba y alternando fases donde apuesta por defensa de cinco para tratar de generar superioridades numéricas con Hugo Novoa y Santiago Mouriño para tratar de frenar a Vinícius Junior.
¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!
¡¡Le pega Vinícius Junior!! El brasileño acaba jugada con un disparo que tapona Hugo Novoa yendo al suelo.
Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.
¡¡Vaya arrancada de Fede Valverde!! A campo abierto, el uruguayo se pega una carrera para cruzarse en el avance de Asier Villalibre tras cogerle la espalda a la defensa.
Encontronazo entre Kylian Mbappé y Manu Sánchez. Ambos se reparten empujones dentro del área antes de un saque de esquina. Muñiz Ruiz pide calma antes de la reanudación del juego.
Jon Guridi calienta en la banda del Santiago Bernabéu. García Plaza piensa en posibles soluciones.
Kylian Mbappé suma y sigue. El galo acumula cinco goles en los últimos cuatro partidos de LaLiga, todos ellos desde que arrancó el mes de septiembre.
Jude Bellingham se apunta la asistencia.
¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!!!! REAL MADRID 2-0 Deportivo Alavés. ¡¡Mbappé aumenta las distancias en el marcador!! El francés se saca un pase de espuela para Jude Bellingham, que controla, levanta la cabeza y le devuelve la pared para dejarle solo dentro del área y batir a Antonio Sivera.
García Plaza deshace de nuevo la línea de cinco en defensa. Vuelve al sistema de dos líneas de cuatro, descolgándose Luka Romero y Asier Villalibre en la primera línea de presión.
Se recupera Antonio Blanco tras el bocadillo entre rodillas. No ha necesitado la entrada de los servicios médicos.
Antonio Blanco, tendido en el suelo. El centrocampista se duele de la rodilla tras chocar con Lucas Vázquez dentro del área.
DATO. Luis García Plaza ha perdido 10 de sus 13 partidos ante el Real Madrid en LaLiga (1V 2E), más que frente a cualquier otro rival en su carrera en los banquillos de la competición.
Lo intenta Rodrygo Goes con el lanzamiento de un libre directo lejano desde una posición muy escorada. Su disparo no coge los tres palos.
Pitada del Santiago Bernabéu a Santiago Mouriño por una nueva falta sobre Rodrygo Goes. El uruguayo está rozando la amonestación.
¡¡Se pasea la pelota por el área de Antonio Sivera!! No puede frenar Abqar en carrera a Vinícius Junior, que se marcha en velocidad pese al agarrón de su rival para poner un centro pasado al que no llega Kylian Mbappé.
Superada la primera media hora de juego en Chamartín. El Deportivo Alavés no pone en peligro la ventaja del Real Madrid tras el gol de Lucas Vázquez (1-0).
Vinícius Junior ve la tarjeta amarilla por protestar. El brasileño reclama efusivamente una falta de Santiago Mouriño.
¡¡No llega Jude Bellingham!! Lucas Vázquez y Fede Valverde combinan por derecha, descargando para que Rodrygo Goes temple un centro que no atina a rematar el futbolista inglés.
No consigue Kylian Mbappé dar continuidad a la jugada con un toque hacia Rodrygo Goes. El francés tira bien el desmarque, pincha la pelota pero le falla el último pase al ser fijado por Abqar y Diarra.
En las escasas ocasiones que los vitorianos se asoman al ataque, sus llegadas llegan especialmente por banda derecha. Hugo Novoa no duda en cargar el área cada vez que tiene oportunidad.
El Deportivo Alavés cambia de esquema, pasando a defensa de cinco con Hugo Novoa en el carril derecho y metiéndose Santiago Mouriño a la misma altura de los centrales. García Plaza refuerza el dispositivo de seguridad para contener a Vinícius Junior.
¡¡GOL ANULADO A KYLIAN MBAPPÉ!! Militao arranca la jugada asistiendo a Tchouaméni, que bate líneas y se apoya en un Bellingham que progresa antes de encontrar a Vinícius Junior. No mide bien los tiempos el brasileño, que filtra para Mbappé estando en fuera de juego.
DATO. Vinícius Júnior ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos ante el Alavés en LaLiga (cuatro goles), su mejor racha marcando ante un mismo rival en la competición junto con el Valencia (tres entre 2021 y 2023).
¡No llega Kylian Mbappé! Lo intenta Vinícius Junior con un pase con el exterior para habilitar en el remate al francés. Le falta unos centímetros al galo para dar cuenta del envío.
El porcentaje de posesión del cuadro merengue supera el 60%. Control absoluto del Real Madrid en el partido.
Primer cuarto de hora en el Paseo de la Castellana. El gol de Lucas Vázquez dibuja un escenario favorable para el Real Madrid (1-0).
¡¡Lo intenta Tomás Conechny!! Santiago Mouriño fuerza la pérdida de Vinícius Junior presionando arriba y descargando para el golpeo final del argentino. Su disparo lo bloca Thibaut Courtois en dos tiempos.
No se entiende Conechny con Manu Sánchez. El argentino lanza en largo al lateral cuando sube la banda sin precisar su envío al espacio.
Está muy cómodo el Real Madrid en este arranque de partido. No se apresura a la hora de tocar la pelota, acelerando tan solo cuando consigue trasladar su juego ofensivo hacia banda izquierda.
DATO. La entidad de Chamartín ha perdido tres de sus últimos seis partidos en martes en LaLiga (3V) tras no sufrir ninguna derrota en sus anteriores 20 encuentros disputados ese día en el campeonato nacional español (14V 6E), mientras que los albiazules solo han ganado uno de sus seis partidos fuera ese día (1E 4D): 0-2 contra el Elche en mayo de 2021.
Tanto Asier Villalibre como Luka Romero están intentando dar algo de aire en ataque al conjunto alavesista. El vasco se mueve de costado a costado para ofrecerse como solución en largo, de la misma manera que el argentino intenta aparecer entre líneas para desequilibrar.
En ese sentido, Santiago Mouriño afronta una pelea a la que ha ido a la lona en el primer golpe. El uruguayo tiene el reto de frenar a Vinícius Junior en la que es su primera titularidad en Primera División tras tener minutos frente al Sevilla (1') y Espanyol (26').
Al contrario que en otros encuentros de este curso liguero, los blancos están buscando orientar el juego hacia la banda izquierda para darle peso a Vinícius Junior en ataque. El brasileño está muy activo en este arranque.
El sistema del cuadro alavesista no presenta línea de cinco en defensa como se podía esperar. Santiago Mouriño es el lateral derecho en las dos líneas de cuatro, con Hugo Novoa por delante. Asier Villalibre es la punta de lanza, teniendo Luka Romero libertad de movimientos por dentro.
Hay una modificación en la ocupación de espacios habitual de la entidad de Chamartín, con Antonio Rüdiger posicionándose como central por el perfil derecho. Militao cae a la izquierda, cerquita de Ferland Mendy.
Muñiz Ruiz muestra la cartulina amarilla a Fede Valverde por protestar una decisión arbitral.
El contexto del partido exige una marcha más ahora a un Deportivo Alavés que se ha presentado a la capital española con un once repleto de cambios, buscando airear el equipo y dar descanso a jugadores de peso en la plantilla.
A las primeras de cambio, el Real Madrid se pone con ventaja con una diana de Lucas Vázquez, el único cambio destacado en el once de Carlo Ancelotti por las leves molestias musculares de Dani Carvajal.
Lucas Vázquez se apunta la asistencia.
¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ!!!!! REAL MADRID 1-0 Deportivo Alavés. ¡¡Lucas Vázquez abre el marcador!! Tan solo ha necesitado algo menos de 55 segundos el conjunto blanco para trasladarle la pelota a Vinícius Junior, pinchando un balón largo, midiéndose con Santiago Mouriño y rompiendo hacia fuera para apurar la línea de fondo, poniendo el pase atrás para la llegada de un Lucas Vázquez que se mueve muy bien dentro del área para rematar de primeras.
¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!! ¡¡Kylian Mbappé pone a rodar la pelota en Chamartín!!
¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?
El colegiado Alejandro Muñiz Ruiz, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, será el encargado de impartir justicia. El pontevedrés acumula más de 50 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2021/22. Estará asistido en el VAR por Jorge Figueroa Vázquez (Comité de Árbitros de Andalucía).
Luis García Plaza ha perdido sus seis encuentros como visitante ante el Real Madrid en LaLiga, su peor marca de partidos fuera perdiendo en el 100% de ellos en la competición doméstica.
Carlo Ancelotti ha ganado sus cuatro enfrentamientos ante el Deportivo Alavés en LaLiga y los seis ante Luis García Plaza, su registro más alto de partidos ante un técnico con el 100% de victorias en la competición.
El conjunto albiazul ha sumado 10 puntos tras sus primeros seis encuentros en este curso (3V 1E 2D), su tercera cifra más alta a estas alturas de campaña en la competición en el siglo XXI tras los 11 (3V 2E) que logró en la 2001/02 y 2018/19.
Kylian Mbappé ha marcado en sus tres últimos partidos en LaLiga (cuatro goles), logrando en cada uno de ellos uno desde el punto de penalti. Solo un jugador del conjunto madridista había anotado desde los once metros en tres partidos seguidos de la competición en el siglo XXI: Karim Benzema entre marzo y abril de 2022 (tres).
Los babazorros han perdido en 16 de sus 18 partidos como visitante frente al Real Madrid en LaLiga, ganando tan solo en dos ocasiones: 0-1 en mayo del 2000 y 1-2 en noviembre de 2020. El conjunto vasco es el equipo que más veces ha visitado el feudo madridista sin cosechar un solo empate en la máxima categoría (2V 16D).
Los merengues enlazan 38 partidos sin perder en LaLiga (28V 10E), la segunda mejor racha invicta de un equipo en toda la historia de la competición doméstica, tras la lograda por el Barcelona en 2018 (43 encuentros — 34V 9E). Su último pinchazo se remonta a hace justo un año, perdiendo frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-1).
La entidad de Chamartín ha marcado en 17 de sus 18 encuentros como local ante el cuadro vitoriano en LaLiga (57 goles en total). La única ocasión en la que no pudo hacer gol fue en la primera victoria en territorio blanco del conjunto albiazul en la competición doméstica en mayo del 2000 (0-1).
El Real Madrid ha ganado el 83% de sus partidos ante el Deportivo Alavés en LaLiga (30V 2E 4D), su mejor porcentaje de victorias ante un mismo rival con al menos 15 enfrentamientos en la historia de la competición doméstica.
¡¡¡¡GARCÍA PLAZA TIRA DE LA UNIDAD B!!!! El técnico madrileño hace rotaciones masivas para dosificar esfuerzos, metiendo hasta ocho cambios con respecto a la victoria frente al Sevilla en la última fecha liguera. La recuperación de Hugo Novoa permite resolver la baja en el carril derecho de Nahuel Tenaglia, ausente por una sobrecarga, modificando prácticamente toda una línea defensiva en la que Mouriño y Diarra son las principales novedades. Con Carlos Vicente y Guevara brillando, García Plaza da la alternativa de demostrar a Protesoni y a Luka Romero, en una alineación donde Asier Villalibre gana el pulso por el '9' a Kike García y a Toni Martínez.
¡¡¡¡ANCELOTTI NO ENTIENDE DE ROTACIONES!!!! El técnico italiano descarta conceder descanso y pensar en el derbi contra el Atlético de Madrid de la próxima jornada para salir con el once de gala, teniendo tan solo la ausencia de Dani Carvajal por precaución a causa de unas molestias musculares. Al once regresa Vinícius Junior tras arrancar en el banquillo en la última fecha liguera, en un frente de ataque donde Mbappé sigue sin rotar. También se mantiene en el once un Jude Bellingham con ciertas molestias en el hombro.
Por su parte, Luis García Plaza comenzará con los siguientes once jugadores (5-4-1): Antonio Sivera - Hugo Novoa, Santiago Mouriño, Abdel Abqar, Moussa Diarra, Manu Sánchez - Luka Romero, Carlos Protesoni, Antonio Blanco, Tomás Conechny - Asier Villalibre.
¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy - Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham - Rodrygo Goes, Kylian Mbappé y Vinícius Junior.
Inquebrantable en Mendizorroza, donde no pierde desde el mes de marzo (5V 2E), el reto de los albiazules pasa por ganar esa consistencia y esa capacidad competitiva lejos de Vitoria. En este curso liguero solo ha sumado tres puntos de nueve posibles como visitante, encajando una media de dos goles por encuentro fuera de casa.
Con el único objetivo de mantener la categoría sin pasar demasiados apuros, el Deportivo Alavés ha arrancado LaLiga dando un rendimiento notablemente por encima de las expectativas, mostrando a un equipo muy dinámico, solidario en las ayudas defensivas, coral en el juego e incómodo para el rival en la presión, lo que ha detonado en una situación que le permite ver de reojo las posiciones europeas.
Con 28 triunfos y diez empates, la entidad de Chamartín cumple hoy mismo un año sin conocer la derrota en la competición doméstica, enlazando 38 jornadas sin perder. El último rival que pudo vencer al vigente campeón del campeonato nacional fue el Atlético de Madrid en el Metropolitano (3-1 en septiembre de 2023).
Después de dejarse puntos frente a Mallorca (1-1) y Las Palmas (1-1) en las tres primeras jornadas, el Real Madrid ha puesto la directa en LaLiga con tres triunfos consecutivos (Real Betis, Real Sociedad y Espanyol) para mantener el ritmo en su pelea por dar caza al Barcelona en el liderato de LaLiga.
Un Deportivo Alavés crecido (10 puntos — 3V 1E 2D) que no pierde de vista los puestos de Europa examina las ganas del Real Madrid (14 puntos — 4V 2E) por no perder la estela que deja en LaLiga un intratable Barcelona, buscando reducir la brecha con un liderato que tiene todavía a cuatro puntos.
¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Deportivo Alavés, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 2024/25. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!