Atlético ATM
3
Conor Gallagher 38', Griezmann 53', Julián Álvarez 93'
Valencia VAL
0
Finalizado

La exigencia goleadora de Samu Lino

Simeone trabaja con el carrilero brasileño las definiciones y le pide 10 goles en la Liga

Samu Lino intenta controlar el balón durante el Athletic-Atlético (0-1) de la cuarta jornada de Liga.Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Un año después de su aterrizaje en el Atlético tras su cesión al Valencia, Samuel Lino (Brasil, 24 años) se ha asentado como uno de los jugadores de cabecera de Diego Pablo Simeone. No lo tenía fácil el carrilero brasileño porque tuvo que ocupar el lugar de Yannick Carrasco. Nadie se acordó del belga tras la sorprendente irrupción de Lino, más constante y menos individualista.

En el ideario de Simeone la evolución y el gran salto de Lino radican en mejorar su relación con el gol. El curso pasado ya intentó inculcárselo (ocho tantos entre todas las competiciones) y en este, el Cholo le ha marcado una cifra mínima de 10 tantos en la Liga. Simeone proyecta en su cabeza un jugador que puede alcanzar la veintena de goles entre todos los torneos.

Empeñado en que los jugadores que llegan de segunda línea sean productivos ante la puerta contraria, Lino lleva unas semanas bajo la lupa de su entrenador. Éste le ha puesto vídeos en los que le ha señalado situaciones en las que o remató mal o no lo hizo. Después de una de estas sesiones, Lino fue de los mejores en los ejercicios de definición. Simeone le felicitó y Lino se encogió de hombros y dijo: “Hoy he tenido el día, míster”. El problema al que se enfrenta Lino ante esa exigencia goleadora es el de convertirse en un jugador demasiado individualista, como le sucedió a Carrasco, al que Simeone también le pedía goles. Carrasco se enredaba muchas veces en el pico del área en un sinfín de regates para poder perfilarse y disparar cuando a derecha e izquierda tenía opciones de pase. Por ello, el técnico argentino también le trabaja a Lino la toma de decisiones. El curso pasado dio ocho asistencias y en este aún no se ha estrenado ni con el gol ni en esta última faceta.

El Atlético recibe este domingo al Valencia (21.00, Movistar) y Simeone volvió a insistir en el entrenamiento de este sábado en los ejercicios de definiciones. Al término de la sesión preparatoria, en el balance que el técnico hizo de los cuatro primeros partidos de Liga volvió a insistir en la necesidad de afinar en los remates. “La parte menos buena fue que tuvimos que haber resuelto mejor en el partido con el Espanyol, la contundencia que no pudimos tener”, explicó el Cholo.

En el club hay voces que hablan de Lino como un futurible jugador de la selección brasileña. Hay quien está convencido de que si aún no ha recibido la llamada es porque no ha roto como jugador en las cifras goleadoras que le exige Simeone. Éste le exige que acabe las jugadas con un remate, aunque sea de puntera.

Diestro, Lino juega en la banda izquierda a pierna cambiada. Cuando sale hacia fuera, no tiene problemas de perfil para armar el remate, pero cuando regatea hacia dentro el remate se le queda en su pierna izquierda. Ante las dificultades, Simeone le ha insistido en que remate como sea, aunque lo que tenga que utilizar sea la puntera con su pierna menos buena. Todo para que alcance esa decena de goles que en la cabeza de su técnico pueden ser una contribución decisiva para que el Atlético pelee por los títulos hasta el final.

Sobre la firma

Más información

Archivado En