Andriy Lunin renueva con el Real Madrid hasta 2030
El guardameta llegó al club blanco hace seis años y forma parte del primer equipo desde 2020
El Real Madrid CF ha hecho este viernes oficial la renovación del portero Andriy Lunin hasta el año 2030. El ucranio, de 25 años, finalizaba su contrato al final de esta temporada y, aunque se prevé que juegue pocos minutos esta temporada, está listo para discutirle la titularidad a Courtois, ya que el belga acaba de cumplir 32 años y termina su contrato con el club en 2026. Este nuevo contrato no impide que el ucranio pueda salir del Real Madrid en los próximos años, pero sí le garantiza al club que, de hacerlo, no lo haga gratis.
Lunin llegó al Real Madrid en 2018, con 19 años, y desde 2020 forma parte del primer equipo. El año pasado, con los octavos de final de la UEFA Champions League encarrilados, el guardameta jugó como titular tras la lesión de Kepa Arrizabalaga durante el calentamiento en casa antes del partido contra el Sporting de Braga, partido en el que paró un penalti. Tras el partido contra el Braga, se enfundó el traje de héroe en Leipzig y, además del trofeo del torneo, consiguió el título de portero de la Decimocuarta.
Con su ampliación hasta 2030, Lunin se queda en el Real Madrid, resolviendo las dudas sobre su futuro cercano. A priori no se espera que juegue en Liga ni en Champions este año, pero podría ser el titular de la Copa del Rey para no pasar el año entero en el banquillo.
Lunin es internacional con Ucrania, selección con la que ha participado en la Eurocopa de Alemania 2024. Además, es candidato a ganar el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada 2023-2024, en la que sus actuaciones fueron fundamentales para que el Real Madrid consiguiera los tres títulos: Champions League, Liga y Supercopa de España.