Clément Lenglet jugará un año cedido en el Atlético de Madrid

El central francés, por el que los rojiblancos abonarán cuatro millones de euros al Barcelona, era la segunda opción del club tras el eslovaco David Hancko

Clement Lenglet, durante un partido con el Barcelona de la temporada 22-23.PAU BARRENA (AFP)

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este lunes la llegada de Clément Lenglet (Beauvais, Francia; 29 años), cedido por el Barcelona durante una temporada a cambio de cuatro millones de euros, tres de ellos fijos y uno condicionado a objetivos sencillos de cumplir. El central era la segunda opción que barjaba la dirección deportiva. El límite salarial del club rojiblanco impidió la contratación del central eslovaco David Hancko (Feyenoord). La liquidez en las arcas permitía al Atlético afrontar los 35 millones de euros que el club neerlandés le pedía, pero apenas contaba con un margen de un millón de euros en los 300 que marcan su techo de gasto en masa salarial.

En el club dan por buena la operación al considerar que por solo cuatro millones de euros llega un jugador internacional con Francia (15) y que tuvo picos de rendimiento altos tanto en el Sevilla como en el Barcelona, que abonó al club hispalense 36 millones de euros en el verano de 2018 . En las dos últimas temporadas, Lenglet jugó también a préstamo en la Premier League, donde disputó 26 partidos con el Tottenham y 14 con el Aston Villa.

La cuestión es si Lenglet llenará el ojo de Simeone como sustituto de Mario Hermoso. Este rechazó una oferta de renovación en noviembre del año pasado a la espera de firmar uno de sus últimos contratos al alza. Según el club, Hermoso trató de rectificar en los últimos meses del curso pasado, pero se encontró con la negativa de la dirigencia rojiblanca.

Simeone ansiaba un dos por uno para cerrar la plantilla, un defensa contundente y que contribuya a la construcción del juego desde atrás. El equipo estaba acostumbrado a la salida de balón que ofrecía el central madrileño. La duda del Cholo es si Lenglet se atreverá a posicionarse en campo contrario para dar pases que rompan líneas.

Lenglet, al que el Barcelona ha prolongado un año más el contrato, hasta 2026, para rebajar su amortización, cobraba esta temporada unos 14millones de euros brutos. Lo elevado de su sueldo responde al sueldo que le fue diferido durante la pandemia. El francés estuvo el domingo en el palco del Metropolitano presenciando el partido entre el Atlético y el Girona, y la intención de su nuevo club es presentarlo este mismo lunes después del entrenamiento.

El Atlético también pretende anunciar en breve la contratación del portero argentino Juan Musso (30 años) procedente del Atalanta, una vez que Horatiu Moldovan ha abandonado el Atlético para jugar en el Sassuolo italiano. Fichado a mitad del curso pasado, el guardameta rumano se marcha del Atlético sin haber llegado a debutar.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En