Valverde: “Ancelotti me dice que entrene los tiros, pero esa timidez de no querer agarrar la pelota...”

El técnico tuvo que insistir para que el uruguayo lanzara la falta con la que abrió el camino a la victoria contra el Valladolid: “Te lo he dicho, te lo he dicho”

Valverde se acerca a celebrar su gol con Ancelotti, este domingo.Borja Sánchez-Trillo (EFE)

El Valladolid aguantaba, el Madrid no encontraba por dónde hacerle daño, y el partido lo desatascó un tirazo de falta de Fede Valverde que estuvo a punto de no suceder. “Ancelotti me dice muchas veces que entrene los tiros, pero esa timidez de no querer agarrar la pelota...”, contó después el uruguayo. “Con ayuda de él y con su impulso... Se lo tengo que agradecer”. Y ya empezó a hacerlo en el campo. Después de celebrar con la grada, Valverde se fue al banquillo a buscar a su entrenador. “Te lo he dicho, te lo he dicho”, le repetía el italiano, empeñado desde que llegó en que el centrocampista se libere, deje a un lado la timidez y se atreva a mostrar todo de lo que es capaz, empezando por su potentísimo golpeo, al que el técnico se ha referido en muchas ocasiones.

Pero contra el Valladolid también estuvo a punto de volver a ponerse de perfil. Enseguida se presentaron voluntarios al lanzamiento Rodrygo y Arda Güler. Pero Ancelotti quería que lo intentara Valverde, y les hizo llegar el mensaje desde la banda: “Fuerte y a portería”. El turco y el brasileño le prepararon la pelota, Valverde la reventó y terminó en la red después de tocar levemente en Juric, uno de los integrantes de una barrera que se disolvió antes de tiempo, como lamentó Pezzolano, el entrenador del Valladolid: “El ímpetu de un jugador en querer salir... Se abre la barrera por querer hacer... A veces la barrera se tiene que quedar quieta, cerradita. Pero sucedió pronto, y espero que no nos suceda más”.

Valverde estaba contento, pero casi parecía más satisfecho Ancelotti porque va consiguiendo que asome un futbolista que considera fundamental: “Valverde sigue progresando. Ahora muestra mucha más personalidad, más responsabilidad con el equipo”, dijo. “Para mí no es difícil decir que es un jugador que no se puede reemplazar. Es insustituible. Por su calidad, su fuerza y su inteligencia. Es una suerte tenerlo, y creo que Kroos, cuando ha dejado el club ha elegido un jugador perfecto por su calidad y su mentalidad para reemplazarlo”.

El heredero del 8 del alemán, que ya abrió el marcador en el primer partido del curso, la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta, está contento con esta faceta anotadora, pero después de derrotar al Valladolid quiso centrarse en otro aspecto: “Muy contento de ayudar al equipo con goles, pero lo importante es el trabajo defensivo, del que me siento muy orgulloso, y hoy por hoy lo tengo que utilizar bastante”. En el Bernabéu ganó tres entradas, el que más del encuentro, con Lucas Rosa, Fran García y Carvajal.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En