El Cádiz persiste en el milagro de la salvación

Un gol de penalti de Alcaraz le da el triunfo ante el Getafe para apurar sus opciones de permanencia

Angileri protege el balón ante el acoso de Roger Martí, delantero del Cádiz.Román Ríos (EFE)

El Cádiz se jugaba la vida ante el Getafe. Solo el triunfo mantenía las opciones de salvación del conjunto andaluz, prácticamente obligado a realizar un pleno de victorias en los tres partidos que le restan hasta el final de Liga. En la primera final, el Cádiz cumplió con su trabajo para derrotar a un Getafe con todo hecho en la Liga, pero que vendió cara su derrota, como corresponde a un grupo de profesionales. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Cádiz se jugaba la vida ante el Getafe. Solo el triunfo mantenía las opciones de salvación del conjunto andaluz, prácticamente obligado a realizar un pleno de victorias en los tres partidos que le restan hasta el final de Liga. En la primera final, el Cádiz cumplió con su trabajo para derrotar a un Getafe con todo hecho en la Liga, pero que vendió cara su derrota, como corresponde a un grupo de profesionales. Los de Bordalás apretaron de lo lindo en la segunda mitad, cuando el Cádiz notó mucho la ansiedad y los nervios. Dos disparos del lateral Rico en el tiempo de descuento llevaron el nerviosismo a la grada del Nuevo Mirandilla. Ledesma detuvo los dos lanzamientos e incluso se jugó la cabeza en el rechace a los pies de Alderete. Una jugada de tintes épicos que puso el final a un choque muy bien jugado por el Cádiz en el primer tiempo y mejor por el Getafe en el segundo. Los andaluces sintieron miedo en el segundo acto, cuando su delicada situación clasificatoria se instaló en su cabeza.

“Necesitábamos esta victoria y vamos a luchar hasta el último minuto. Tenía claro donde lanzar el penalti. Lo habíamos estudiado a lo largo de la semana. Era un momento duro, pero cogí la responsabilidad. Entramos muy bien en el partido, aunque en el segundo tiempo tuvimos miedo. Lo más importante es lograr esta victoria. Vamos a dejarnos la vida en intentar lograr la salvación”, afirmó Rubén Alcaraz, el autor del gol del triunfo del Cádiz. Un tanto de penalti después de la ingenua acción de Djené, que golpeó en el rostro a Chris Ramos a los 34 minutos de juego. Marcó Alcaraz para poner por delante a un Cádiz incisivo y muy peleón. El Getafe no fue el Getafe en la primera mitad.

Los de Bordalás, animados por los cambios, sí mostraron una cara más competitiva en la segunda mitad. El Cádiz, cansado y ansioso, se vino abajo. Cada llegada del Getafe al área andaluza era sinónimo de peligro, con una grada nerviosa, que de vez en cuando a lo largo del choque pedía la dimisión de los dirigentes del club andaluz. Con mucho sufrimiento, el Cádiz fue capeando el temporal hasta que Ledesma se erigió en el protagonista del triunfo con dos buenas intervenciones. Todo fue muy emocionante en el Nuevo Mirandilla, que respiró con el pitido final. El Cádiz deberá ahora ganar al Sevilla, Las Palmas y Almería y esperar el fallo de Celta o Rayo para poder mantenerse en Primera. Un auténtico milagro.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En