Un Betis muy flojo cae ante el Dinamo de Zagreb
Mal estreno del conjunto verdiblanco en la Conference League, obligado ahora a ganar por dos goles en Croacia para pasar a los octavos
Un Betis impotente, sin fútbol y sin alma, cayó con todo merecimiento ante el Dinamo de Zagreb en su estreno en la Conference League, la tercera competición continental que el conjunto bético disputa después de caer eliminado de la Liga Europa. El equipo de Manuel Pellegrini, fiable en la Liga, demostró que lo suyo no es jugar en Europa, donde cosecha una decepción tras otra. El Dinamo de Zagreb ganó prácticamente sin tirar a puerta, gracias a un penalti por mano de Chadi Riad en el mi...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un Betis impotente, sin fútbol y sin alma, cayó con todo merecimiento ante el Dinamo de Zagreb en su estreno en la Conference League, la tercera competición continental que el conjunto bético disputa después de caer eliminado de la Liga Europa. El equipo de Manuel Pellegrini, fiable en la Liga, demostró que lo suyo no es jugar en Europa, donde cosecha una decepción tras otra. El Dinamo de Zagreb ganó prácticamente sin tirar a puerta, gracias a un penalti por mano de Chadi Riad en el minuto 75. Marcó Petkovic, el único elemento interesante del conjunto croata, un histórico venido a menos que se llevó una muy buena ventaja para la vuelta. La ausencia de competitividad fue muy llamativa en el Betis, que solo reaccionó en el tramo final del choque, después del gol de los croatas. Un lanzamiento de Willian José de falta al palo en el minuto 88 fue la mejor ocasión verdiblanca. La decepción fue mayúscula en verdiblanco. Jugando de esta forma, es casi imposible que pueda remontar en la vuelta, que se juega dentro de una semana en Zagreb. El Betis, que ha jugado la Champions, la UEFA, la Recopa y la Liga Europa, tuvo un estreno muy decepcionante en la Conference League.
Todo fue muy frío en el Benito Villamarín. El ambiente, la intensidad del Betis y el ánimo de los jugadores a la hora de competir en una Conference League que pareció un castigo más que una ilusión para los componentes de la plantilla bética. La primera parte del Betis fue flojísima, con un equipo andaluz que jugó al pie, sin emoción, sin desbordar, sin cruzar una línea y sin darle velocidad al juego. De esa forma es imposible desbordar a un rival europeo. Por más que el Dinamo de Zagreb, un histórico del fútbol continental, no disfrute de su mejor momento. Es tercero en su Liga, a seis puntos del líder, el Rijeka. El Betis solo una tuvo una clara opción en esa desagradable primera mitad. Fue un disparo de Fekir que Nevistic desvió muy bien a saque de esquina. El resto fue un puro ejercicio de impotencia. Al fútbol es complicado jugar andando.
Pellegrini intentó cambiar el sino del encuentro con tres cambios en el minuto 58. Entraron Bellerín, Roca y Diao, pero no se alteró la apatía global con la que el Betis encaró el encuentro. En una jugada aislada, el Dinamo se encontró con un penalti por mano de Chadi Riad, advertida por el VAR al colegiado ucraniano Mykola Balakin. Marcó Petkovic y el Dinamo de Zagreb se encontró con una ventaja inesperada. Lo intentó el Betis y gozó de dos claras opciones de Chadi Riad y de Willian José para, al menos, empatar el partido. No llegó la igualada e incluso Pezzella vio una tarjeta amarilla por protestar que le impedirá disputar la vuelta en Croacia. Decepcionante estreno del Betis en una competición extraña como la Conference League, pero una competición europea, al fin y al cabo, que exigía mucho más. El Dinamo de Zagreb ni sufrió.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.