Unionistas consuma en los penaltis la gran sorpresa de la Copa contra el Villarreal

En la reanudación del partido suspendido el domingo, el equipo salmantino, de Primera Federación, elimina al de Marcelino después de 16 lanzamientos (7-6) en la tanda de desempate

Los jugadores de Unionistas celebran la victoria ante el Villarreal en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.JMGARCIA (EFE)

Los octavos de final de la Copa contarán con la presencia del Unionistas, equipo de Primera Federación (13º en el Grupo Primero), que derrotó a todo un Villarreal después de una emocionante tanda de penaltis. Se tuvieron que lanzar hasta 16 penaltis después de que el uno a uno se mantuviera tras la reanudación del partido en la prórroga. Suspendido al irse la luz este domingo y reanudado en la tarde de este lunes, el 7-6 final en los penaltis y la clasificación del Unionistas devolvieron a la Copa su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los octavos de final de la Copa contarán con la presencia del Unionistas, equipo de Primera Federación (13º en el Grupo Primero), que derrotó a todo un Villarreal después de una emocionante tanda de penaltis. Se tuvieron que lanzar hasta 16 penaltis después de que el uno a uno se mantuviera tras la reanudación del partido en la prórroga. Suspendido al irse la luz este domingo y reanudado en la tarde de este lunes, el 7-6 final en los penaltis y la clasificación del Unionistas devolvieron a la Copa su carácter imprevisible. Tras una jornada de dieciseisavos sin demasiadas sorpresas, la presencia del humilde equipo salmantino junto con el Tenerife devuelve cierta épica a la ronda de octavos. La tanda fue muy emocionante. Alberto Moreno falló el segundo lanzamiento del Villarreal y Reina devolvió la igualdad con una gran parada ante el disparo de Alfred. Se llegó con 4-4 a la muerte súbita y un error de Kiko Femenía en el octavo penalti de su equipo desató la alegría en el estadio Reina Sofía. El balón fue muy arriba y los jugadores del Unionistas celebraron de lo lindo la clasificación.

La eliminación supone un golpe importante para el Villarreal, que tampoco carbura demasiado bien en la Liga, donde ocupa la 13ª posición, lejos de los puestos europeos. Le queda el importante consuelo de la Liga Europa, competición que retomará en la fase de eliminatorias en el próximo mes de marzo. A Marcelino García Toral le queda mucho trabajo por delante.

El choque se reanudó en la prórroga después del 1-1 que se dio al término de los 90 minutos en el duelo del domingo. Justo entonces, falló la iluminación del estadio y el encuentro se tuvo que suspender. La reanudación fue muy emotiva en la tarde de este lunes. Un estadio lleno a pesar de la hora (16:30) y con entrada gratis para los aficionados. Muchos niños acudieron al campo directamente del colegio. En el tiempo añadido de media hora, el Villarreal tuvo una gran ocasión en el minuto 100, cuando una falta de Gerard Moreno dio en el larguero de la meta defendida por Iván Martínez. El Unionistas también gozó de una importante ocasión en el minuto 110, cuando el central Lekovic sacó un bajón palos después de una salida en falso de Reina.

Sin goles, se llegó a los penaltis. A los jugadores de Unionistas no les tembló el pulso y mantuvieron un magnífico duelo con los futbolistas del Villarreal. Ganó el equipo salmantino y se consumó, de esta forma, la gran sorpresa de esta edición de la Copa. Un equipo de Primera Federación (tercera categoría del fútbol español), estará en los octavos de un torneo que recuperó en el Reina Sofía buena parte de su esencia: emoción, triunfo del equipo pequeño y un gran ambiente en las gradas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En