El Villarreal pasa como primero y el Betis cae a la Conference League
Agónico pase (2-3) y lesión de Gabbia en el equipo de Marcelino; decepción mayúscula del cuadro andaluz, batido en casa por el Rangers (2-3)
Agónico y accidentado pase del Villarreal como líder de su grupo, lo que hará que entre directamente a la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, que se jugará ya en el mes de marzo (días 9 y 16). Victoria por 2-3 contra un Rennes al que le valía el empate y que vio cómo el VAR le anulaba un gol en el minuto 102 por una acción rocambolesca. Le Fée lanzó una falta a la escuadra y el balón le vino directamente en el rechace. La jugada prosiguió y acabó con gol de Assign...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Agónico y accidentado pase del Villarreal como líder de su grupo, lo que hará que entre directamente a la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, que se jugará ya en el mes de marzo (días 9 y 16). Victoria por 2-3 contra un Rennes al que le valía el empate y que vio cómo el VAR le anulaba un gol en el minuto 102 por una acción rocambolesca. Le Fée lanzó una falta a la escuadra y el balón le vino directamente en el rechace. La jugada prosiguió y acabó con gol de Assignon. El VAR advirtió al colegiado turco Atilla Karaoglan y éste, que tuvo una actuación muy discreta a lo largo de todo el choque, anuló el tanto por libre indirecto. Fue el colofón surrealista a un encuentro que llegó al citado minuto 102 por la lesión de Gabbia en el 96. El central tuvo que salir del campo conmocionado y en camilla después de un choque con su compañero Albiol.
Decepción mayúscula del Betis en su estadio, el Benito Villamarín, ante el Rangers, que pasó como primero. El equipo andaluz cayó a la tercera plaza tras perder ante el conjunto escocés (2-3) y el Sparta fue segundo ganando al Aris de Salónica (1-3). Los verdiblancos jugarán la Conference League. El Betis fue muy blando en defensa y acusó la baja de Guido Rodríguez, por lesión. Marc Roca tuvo que jugar de central y estuvo bastante desafortunado. Fue un partido loco, de muchas alternativas, que se saldó con la eliminación andaluza de la Liga Europa.
Partido muy bronco el que jugaron el Rennes y el Villarreal. La intensidad en el juego del conjunto francés provocó un buen número de roces con los jugadores del equipo amarillo, muy mal resueltos por el colegiado Karaoglan, completamente superado por la situación. Los de Marcelino tocaron bien el balón y encontraron mucho premio en una acción ingenua de Belocian, que pisó a Baena. La jugada fue dentro del área y el VAR avisó al colegiado. Gerard Moreno marcó de penalti.
Ahí comenzó el recital del colegiado, que amonestó al delantero por su celebración, muy conocida en España y menos en Europa. Nada más sacar de centro, Assignon recibió un balón en largo y marcó por debajo de las piernas de Reina.
El 1-1 convenía a los intereses del Rennes para abrochar la primera plaza. Todo fue demasiado confuso y embarullado en el tramo final de la primera mitad. Baena fue empujado dentro del área por Assingon y el VAR avisó al colegiado. El árbitro, que mostró seis tarjetas amarillas en el primer acto, pitó falta del propio Baena cuando los españoles esperaban un penalti a favor.
El Villarreal reaccionó tras el descanso. Logró el segundo gol en una gran acción de Akhomach. El choque entró en un intercambio de golpes muy interesante. El Rennes se volcó en ataque y logró el empate en el minuto 79 con un buen disparo de Blas. Fue Parejo el que culminó una gran jugada colectiva del Villarreal en ataque para hacer el definitivo 2-3.
El Betis fue un desastre en defensa ante un Rangers que fue muy efectivo. Los escoceses se adelantaron en el marcador aprovechando las debilidades atrás de un equipo andaluz que no hizo ni una falta en la primera mitad. Sí reaccionó el Betis en ataque, puesto que al descanso se llegó con 2-2 y lanzó dos balones a los palos. Un tanto de Roofe en el minuto 78 hizo el 2-3 para el Rangers. El Betis no pudo reaccionar.
Isco habla claro
El Leverkusen completó una gran fase de grupos, ganando todos los partidos. West Ham, Brigthon, Liverpool, Atalanta y Slavia Praga pasaron como primeros de grupo.
“Hemos regalado y se nos queda esta cara. Nos han hecho tres goles en cuatro llegadas. Eso no puede pasar en Europa. No hemos estado a la altura. Estamos obligados a ir a por la Conference”, indicó Isco, uno de los mejores jugadores del Betis, que acabó extenuado. “Hemos fallado, ahora toca ver de qué está hecho este equipo”, finalizó el malagueño.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.