Jornada 9 de La Liga | Horarios, resultados y resumen de los partidos

El Atlético de Madrid vence a la Real Sociedad en un duelo directo por puestos de Champions | El Real Madrid goleó al Osasuna en el Bernabéu | El Barcelona empató contra el Granada en Los Cármenes

Jugadores del Real Madrid y Osasuna se saludan al finalizar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu.zIPI (EFE)

La Liga EA Sports continúa con la Jornada 9, una semana antes de que todos los equipos descansen por el parón de selecciones. El partido más destacado de la jornada se jugó este domingo en el Estadio Metropolitano entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, en lo que fue un duelo directo por puestos de Champions League. Los colchoneros resultaron victoriosos gracias a un penal convertido correctamente por Griezmann en los últimos minutos. El Real Madrid reafirmó su liderato en liga al golear a Osasuna en casa, con un doblete de Bellingham. Finalmente, el FC cerró la jornada con un empate en Granada que rezaga al equipo en la disputa por la cima de la clasificación.

Villarreal - UD Las Palmas (1-2)

La UD Las Palmas consiguió un gran resultado en su visita al Villarreal, que los catapulta en la tabla de clasificación y los aleja de puestos de descenso. El conjunto canario se fue al frente en La Cerámica con un gol del central guineano Saúl Coco y después Marc Cardona amplió la ventaja con un penalti bien cobrado, que el VAR había confirmado unos minutos antes. Los locales logaron acortar la distancia en el marcador ya que era muy tarde, en el minuto 92, por medio de Gerard Moreno. Aún así, los diez minutos que el silbante dio de agregado dejaron tiempo para que el cierre tuviera cierto grado de tensión. Finalmente, el Villarreal no consiguió empatar el marcador y la UD Las Palmas se fue con el botín completo. Los dirigidos por García Pimienta suman ya dos victorias de manera consecutiva.

Atlético de Madrid - Real Sociedad (2-1)

El Atlético de Madrid se ha impuesto este domingo a la Real Sociedad en el Estadio Metropolitano. Samu Lino abrió el marcador para los locales en el primer tiempo, después de un gran pase largo de Koke. El extremo colchonero definió correctamente con un disparo al primer poste de Alex Remiro, que esperaba un disparo cruzado. En la segunda mitad, Mikel Oyarzabal marcó por tercer partido consecutivo y empató el juego para los txuri urdin. Finalmente, cuando mejor estaba el conjunto vasco, el silbante pitó un penalti a favor de los colchoneros, que Griezmann se encargó de convertir. Con esta victoria, el Atlético de Madrid refrenda su posición dentro de los puestos que dan boleto a la Champions League.

Celta de Vigo - Getafe (2-2)


El Celta fue incapaz de superar en Balaídos al Getafe, que sufrió la expulsión del portugués Domingos Duarte apenas en el minuto 29 por doble tarjeta amarilla. El partido fue un encuentro intenso, con varios decisiones determinantes del VAR y en el que el conjunto gallego acumuló varias ocasiones claras en la segunda parte. Sin embargo, los dirigidos por Rafa Benítez no pudieron conseguir una victoria que los hubiera alejado de zona de descenso. Los goles del Celta los hicieron Bamba y Larsen; los del Getafe, Mayoral y Greenwood. AGENCIAS

Alavés - Betis (1-1)

El Alavés y el Betis empataron en Mendizorroza, buenas noticias a medias para ambos, porque los béticos suman en una semana en la que jugaron tres partidos, y los vitorianos rompen una mala racha después de dos derrotas en casa. En un partido muy igualado, con bastante miedo por las dos partes, se adelantó el Betis a la media hora, después de un balón que Sivera no atrapó, para que el delantero metiera el pie oportuno, y empató el Alavés con un gol en propia puerta de BellerÍn, cuatro minutos más tarde. Remató Kike García, la sacó sobre la línea Claudio Bravo, pero el rechace rebotó en su compañero y se coló en la portería. Se jugó con deportividad, a pesar de la expulsión en el descuento de Willian José, y también pese a los incidentes que se produjeron por la mañana en un bar de Vitoria, cuando setenta encapuchados armados con palos, supuestamente seguidores del Alavés, atacaron a unos 30 seguidores béticos, que consumían en una terraza de la calle Abendaño. Hubo destrozos dentro del bar, al menos tres heridos y un detenido, un seguidor del Alavés de 31 años, cuando circulaba en un vehículo, al parecer, señalando objetivos para informar al resto de los violentos. Además, cuando le dieron el alto, intentó atropellar a un agente, por lo que se le acusa de atentado a la autoridad. Poco después de hacerse público el incidente, el Deportivo Alavés lo condenó en un comunicado.

Granada - Barcelona (2-2)

El Granada y el FC Barcelona han empatado en Los Cármenes. Bryan Zaragoza adelantó a los locales en los primeros segundos del partido y amplió la ventaja unos minutos después. Lamine Yamal acortó distancias para los azulgrana antes del descanso, convirtiéndose en el goleador más joven en la historia de La Liga, y Sergi Roberto empató el encuentro sobre el final para los azulgrana. Con este resultado, los dirigidos por Xavi caen a la tercera posición y se rezagan en la disputa por la cima del campeonato. El empate tampoco le sirve al Granada para salir de zona de descenso.

Cádiz - Girona (0-1)

El Girona sigue soñando. Un gol de Aleix García, el mejor futbolista sobre el campo, sometió a un bravo Cádiz, que jugó desde el minuto 11 con un futbolista menos por la expulsión de Machís. El Girona sufrió más de lo debido para obtener su séptima victoria de la temporada, que le colocó en el liderato provisional de la Liga, pero los tres puntos le supieron a gloria. Ganó donde nadie lo ha hecho en esta temporada y con alguno de sus puntales, caso de Savio, jugando un partido de lo más discreto. Parte de la grandeza de un equipo radica también en ganar incluso cuando no se juega bien, con muchos problemas para desmontar a un Cádiz en inferioridad que tuvo arrestos incluso para llegar vivo hasta el final del choque, donde tuvo algún acercamiento con peligro a la meta de Gazzaniga. Sigue soñando el Girona, en puestos de Liga de Campeones, y se desvanece algo este Cádiz que suma su quinto partido sin ganar. Los de Sergio son un equipo encomiable y tuvieron que luchar contra demasiadas adversidades. Míchel prolonga su gran trabajo, sacando un excelente rendimiento de un conjunto catalán con un patrón definido, que gana ya incluso sin jugar bien. Informa Rafael Pineda.

Real Madrid - Osasuna (4-0)

El Real Madrid ha vencido a Osasuna de manera contundente en el Estadio Santiago Bernabéu. Los merengues llegaban al encuentro con bajas importantes en defensa, lo que llevó a Ancelotti a jugar con Tchouaméni en la posición de defensa central, junto a Rudiger. Sin embargo, los blancos se hicieron fuertes ante esta situación y confirmaron el liderato obtenido en Montilivi con una goleada en casa. Jude Bellingham inició la fiesta con un doblete y llegó a ocho tantos tras nueve partidos de liga. Vinícius Júnior marcó el tercer gol del partido y asistió para que Joselu convirtiera el cuarto. Más tarde, el atacante español falló un penal que, dado el resultado, terminó siendo algo anecdótico.

Mallorca - Valencia (1-1)

El Mallorca y el Valencia han empatado a uno en Son Moix. Los locales se fueron arriba muy pronto con un buen disparo cruzado de Dani Rodríguez cuando apenas se jugaba el minuto cinco de partido. Después, Diego López empató el encuentro para los visitantes con un formidable remate de cabeza. El canterano realizó un gran giro para poner el balón lo más lejos posible del alcance de Rajkovic, tras un centro lateral de Correia. En la segunda mitad, bermellones y valencianistas no se hicieron más daño y terminaron la tarde dividiendo puntos. Con este empate, el Mallorca continúa manteniéndose a flote, fuera de la zona de descenso y el Valencia, que se sigue apoyando en sus canteranos para evitar rezagarse todavía más, se aleja de la disputa por puestos europeos.

Sevilla - Rayo Vallecano (2-2)

El Sevilla rescató un punto ante el Rayo Vallecano en la última jugada del partido gracias a un excelente remate de cabeza de En-Nesyri. Fue el 2-2 definitivo de un encuentro donde el Rayo se puso 0-2 en el primer tiempo al aprovechar los de Francisco Rodríguez la debilidad defensiva del conjunto andaluz. Óscar Valentín y Álvaro marcaron para el Rayo, mucho más entonado y rápido que un rival atascado. El primer tanto llegó después de un error clamoroso de la zaga del equipo andaluz, donde no estuvo Sergio Ramos. Álvaro, que volvió a marcar en Nervión, tuvo una autopista por su banda para picarle el balón a Nyland en el segundo. José Luis Mendilibar sacó del terreno de juego a Fernando a los 37 minutos y el brasileño, líder del vestuario, le afeó el cambio y no le saludó. Entró Rakitic y el Sevilla mejoró. El segundo tiempo del conjunto andaluz fue bastante bueno. El Sevilla encontró el gol en un remate de Sow y sometió a un auténtico asedio al Rayo, que ya no tuvo tanto fútbol como en la primera mitad del choque. Dmitrievski salvó en un par de ocasiones al Rayo, pero no pudo evitar el gol de En-Nesyri en la última acción del partido en el minuto 96. Dos minutos antes, Rafa Mir también falló un gol claro. El Sevilla, que realizo hasta 22 remates, se marcha al parón con solo ocho puntos. El Rayo lo hace con 13, a las puertas de los puestos europeos. Informa Rafael Pineda.


Athletic de Bilbao - Almería (3-0)

El Athletic se deshizo sin problemas del colista Almería, que no puso más que una resistencia testimonial en San Mamés. Los delanteros rojiblancos sumaron una docena de ocasiones y acertaron tres veces, ante un rival que se deshacía en defensa y del que apenas llegaron noticias. Unai Simón celebró la llamada de Luis de La Fuente con una noche plácida. Sólo a un remate de Embarba, con el marcador ya 3-0, tuvo que poner las manos para rechazar el disparo. Por el contrario, Maximiano estuvo todo el partido de lado a lado, neutralizando ocasiones, aunque no pudo con el remate de Guruzeta desde cerca, desviando con la derecha el pase de Yuri que hacía el 1-0. Ya en la segunda parte, Dani García, que no se prodiga mucho con el gol, hizo el segundo de cabeza después de un centro extraordinario de De Marcos. Sancet festejó la llamada del seleccionador cerrando el marcador con su segundo gol de la temporada.


Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semana+

Más información

Archivado En