Mbappé reaparecerá con una máscara
Descartada la operación para sanar la fractura de nariz que se produjo en el Francia-Austria, es casi seguro que no podrá jugar contra Países Bajos el viernes
Entrada ya la madrugada de este martes, Kylian Mbappé regresó animado a la concentración de la selección francesa en Paderborn. Las pruebas que le realizaron en el Hospital Universitario de Düsseldorf descartaron operar la fractura de nariz que se produjo durante el Francia-Austria (1-0). La intervención quirúrgica hubiera supuesto, casi con toda seguridad, su adiós a la Eurocopa.
Una máscara protegerá las maltrechas fosas nasales del nuevo jugador del Real Madrid después de impactarlas con fuerza contra el hombro del defensor austriaco Kevin Danso. “Se fabricará una mascara para que pueda plantearse regresar a la competición tras un periodo de tratamiento”, reza un comunicado de la Federación Francesa de Fútbol.
Lo normal es que Mbappé no sea alineado el próximo viernes por Didier Deschamps contra Países Bajos, uno de los duelos más atractivos de la primera fase del torneo. La victoria ante los austriacos le ha dado margen al seleccionador francés para jugar con los tiempos. Estos podrían extenderse hasta que lleguen los octavos de final si Francia derrota a los neerlandeses y se presenta en la última jornada de la fase de grupos clasificada y con el primer puesto del grupo a tiro. Olivier Giroud es el atacante que esta mañana sonaba con fuerza en la concentración francesa para ocupar el lugar de Mbappé ante la selección de Ronald Koeman.
No tener que abandonar el torneo y eludir la operación llevó a Mbappé a mostrar su satisfacción en las redes sociales durante la noche. Incluso tiró de humor para peguntar si alguien tenía una idea para diseñar la máscara. Hubo quien le respondió recordándole que en 2017 sus compañeros del PSG le regalaron una careta de Donatello, la Tortuga Ninja con la que los trazos de su rostro guarda un gran parecido. La tensión y la preocupación dieron paso a un optimismo moderado en la expedición gala.
El diseño definitivo del protector deberá probarlo Mbappé primero en las sesiones de entrenamiento. La resistente fibra de carbono con la que se fabrican garantiza la protección ante los golpes. La incomodidad más frecuente para sus usuarios reside en la respiración.
Si con la llamada a las urnas para evitar que el candidato del partido ultraderechista Reagrupamiento Nacional, Jordan Bardella, se imponga en las elecciones legislativas del 30 de junio le hizo reinar con la palabra, con la máscara copará la imagen del torneo.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.