Lance Armstrong anuncia que lleva 12 meses sobrio: “Hoy hace un año decidí que mi relación con el alcohol había terminado”

El exciclista explica en sus redes sociales que ha buscado inspiración en la frase “eso fue entonces, esto es ahora”

El exciclista estadounidense Lance Armstrong en la Ride With Lance en Dubái en 2023.EFE

Lance Armstrong (Texas, 53 años), el exciclista al que despojaron sus siete Tours de Francia por dopaje, ha anunciado este jueves a través de redes sociales el fin de su adicción al alcohol. “Hoy hace un año decidí que mi relación con el alcohol había terminado”, ha comunicado el estadounidense. Y añade: “No era lo mejor para mí. Y tampoco para mi familia, mis amigos, mi equipo y mi comunidad”. El que fuera corredor de Astana considera que es la mejor decisión que ha tomado en su vida.

Armstrong hace una reflexión en la que se podría incluir su caso con el dopaje cuando era ciclista. “Creo que todo en la vida debe verse como una bomba o un desagüe, un activo o un pasivo, un positivo o un negativo. El alcohol se había convertido en un desagüe, un pasivo y un factor negativo para mí. Esa fue mi decisión, y hoy siento que ha sido la mejor que he tomado nunca”, dice el exciclista. Y ha agradecido a su mujer el apoyo que ha recibido por su parte durante el último año: “Cariño, eres mi roca, te amo inmensamente”.

Este paso que ha dado Armstrong también lo dio su máximo rival cuando competía, Jan Ullrich. El alemán también pasó por una adicción al alcohol y las drogas y fue el propio Armstrong quien lo ayudó a salir de esa vida. El estadounidense viajó hasta Cancún donde se encontraba el alemán ingresado en un psiquiátrico y quien de primeras no le reconoció. Finalmente, Ullrich logró recuperarse y comenzó una gran relación de amistad con el texano después de haber sido su mayor enemigo sobre las dos ruedas. Ahora, es Armstrong el que ha dejado el alcohol. “Hace seis meses mencioné que había escuchado una “voz interior”. Un año después de este viaje, todavía escucho esa voz, solo que ahora me dice: ‘Hola Lance, estoy muy orgullosa de ti’. Me alegra el día cada vez que la escucho”, finaliza el exciclista.

El alemán Jan Ullrich (derecha) junto a Lance Armstrong.REUTERS

Más información

Archivado En