Ir al contenido
Real Madrid RMA
89
Olympiacos OLY
77
1234T
RMA 19 28 17 25 89
OLY 29 24 16 8 77
FINALIZADO

Ahora sí, el Real Madrid de Sergio Scariolo empieza a carburar

Los blancos consiguen su primera victoria de la temporada en Europa tras remontar un partido muy serio ante Olympiacos

Arrancó Tyler Dorsey entonado, como en el pasado Eurobasket con la selección griega, castigando al Real Madrid con una canasta tras otra hasta anotar 16 puntos en un primer cuarto apabullante que sacudió la calma del Movistar Arena, deseoso de recibir con los brazos abiertos a su equipo y a su nuevo entrenador, Sergio Scariolo, tras dos derrotas consecutivas, la primera en la Supercopa ante el Valencia, y la última en Euroliga ante el Bolonia.

Despertaron pese a todo los blancos, que igualaron el despliegue físico de los griegos gracias, entre otros, al argentino Gabriel Deck y su esfuerzo en la pintura. Fue entonces cuando el encuentro, segunda jornada de la Euroliga 2025/26, se marchó al descanso con la ventaja helena reducida de los 12 a los seis puntos.

Los blancos regresaron con energía de los vestuarios y, tras varios minutos de acierto en el tiro de Mario Hezonja, siempre elegante de espaldas al aro, un triple de Alberto Abalde en el ecuador del tercer cuarto brindó la primera ventaja del partido para los locales.

Resultó efímero, pues bajo la batuta de Georgios Bartzokas, Olympiacos retomó el liderato gracias a la superioridad en el rebote, especialmente en la canasta rival, e inició el último cuarto con una renta de cinco puntos, casi idéntica a la obtenida en el intermedio.

El Madrid supo reaccionar, y con una defensa encendida, liderada por el alemán David Kramer, inseparable sombra de Evan Fournier, le dio la vuelta al partido para conseguir con una holgura inesperada la primera victoria de la temporada en Europa (89-77).

Los de Scariolo volverán al Movistar Arena este domingo (12.30) para recibir en el debut liguero al Gran Canaria. Cuatro días después, los blancos repetirán localía en la calle Goya para recibir, esta vez en Europa, al ASVEL francés.

Más información

Archivado En