El Efes noquea al Madrid en el cuarto asalto
Un parcial de 23-12 da la victoria al conjunto turco en la Euroliga ante un equipo blanco dependiente de Hezonja
El Madrid se apagó en el último cuarto en la primera de sus dos paradas de esta semana en Estambul. Solo Hezonja se rebeló contra el Efes y los blancos cayeron antes de visitar este jueves al Fenerbahçe en otro duro examen justo cuando la Euroliga encara la recta final de la fase regular.
De entrada, un peso pesado en el banquillo. Tavares fue suplente y el cara a cara con Poirier, gigante contra gigante, tuvo que esperar. El francés se emparejó con el recién llegado, Bruno Fernando, y el pívot del Efes voló por encima del angoleño para lanzar al conjunto turco: 8-0. Chus Mateo mandó parar a los dos minutos y medio. El Madrid cedía en las revoluciones y en la defensa interior. Hasta que apareció Campazzo y Bruno Fernando, ágil para mover su enorme carrocería, se ajustó los guantes para el combate ante Poirier (17-13). El Efes consumía canastas rápidas y en el Madrid sumaba Hugo González, un canterano que progresa a zancadas. Musa se dolía de un tobillo y saltó Tavares, frío para contener la embestida: 25-17.
El Madrid solo cazó seis rebotes en ese primer cuarto, por 14 el rival. Demasiada rémora. Chus Mateo alistó a Llull y Garuba y la segunda unidad se buscó las habichuelas elevando el tajo defensivo. Frente al muro de Tavares, el Efes percutía lejos del aro (31-26) alternando piezas: Beaubois, Bryant, Thompson... El Madrid respondió con la crecida de Tavares en los dos tableros. También aportaba Feliz cuando reposaba Campazzo. El partido entró en un intercambio de triples fallados en las dos orillas hasta el bingo de Nwora. Lo anuló Hugo González con otro acierto exterior en el último segundo antes del descanso para estampar el empate a 38.
Abalde afinó la muñeca para equilibrar los puntos que Poirier amasaba cerca de la red y espabilaba Hezonja. El choque se movía en una baldosa. Un rebote ofensivo de Hugo González otorgó a los blancos la primera ventaja (49-51), aunque el aro seguía escupiendo los triples. Tampoco el Efes estaba para echar cohetes desde el tiro libre. Campazzo dividía la defensa turca y enchufaba a Fernando. El argentino es la clave de todo el mecano del Madrid (56-61).
Osmani y Thompson con dos misiles lejanos y Bryant con un dos más uno avivaron la hoguera turca en el último tramo (65-61). Un mate de Dozier en la cara de Tavares añadió gasolina. En el Madrid solo sumaba Hezonja y Chus Mateo cargó con una técnica (74-67). Era el momento del regreso de Campazzo, pero la rebelión era solo cosa de Hezonja. El croata firmó 12 puntos seguidos para resucitar a los blancos (75-73). Fueron los únicos del Madrid en todo el último periodo. El Efes tapó la fuga de Súper Mario para noquear al equipo madridista.