Carlos Alocén revive su pesadilla: otra rotura del ligamento cruzado
El base del Gran Canaria se pierde la temporada después de superar casi dos años de baja cuando estaba en el Real Madrid
La rodilla ha vuelto a crujir en el cuerpo de Carlos Alocén y el base del Dreamland Gran Canaria se asoma al mismo abismo del que creía haber escapado. El base aragonés, de 24 años, se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, sufrida este pasado miércoles en el encuentro de la Eurocup ante el Wolves en Vilnius, Lituania. Es el regreso de una pesadilla para Alocén, que estuvo 651 días de baja con el Real Madrid por la rotura del cruzado de la rodilla izquierda. El base volvió a jugar con el conjunto blanco el 26 de noviembre de 2023 después de un larguísimo proceso de recuperación y este pasado verano dejó la casa blanca y fichó por el Gran Canaria en busca de minutos y protagonismo. Con el equipo isleño había disputado hasta ahora todos los encuentros de la Liga Endesa, con 6,9 puntos y 3,1 asistencias de media por choque.
“Me duele porque me sentía especialmente bien y estaba siendo una etapa muy feliz de mi vida y de mi carrera. Mentiría si dijera que no estoy algo descolocado”, ha expresado el jugador, que ahora vuelve al punto de partida. “Tengo dentro una mezcla de emociones que me hace pensar más de la cuenta en estos momentos, pero el niño que se enamoró de este deporte hace mucho tiempo no piensa rendirse con facilidad. Me recuperé una vez. Me costó, pero me recuperé. Pienso dar todo de mí para volver a hacerlo una segunda vez. Siento que tengo muchas cosas que darle todavía al baloncesto y algo dentro de mí me dice que al baloncesto todavía le quedan muchas cosas por darme. Nos vemos en unos meses en las canchas”.
Hijo de Alberto Alocén, que disputó 152 partidos ligueros con el Huesca entre 1983 y 1990, el chico se estrenó en la ACB con el Zaragoza el 30 de octubre de 2016, precisamente ante el Real Madrid. Contaba solo con 15 años y 10 meses, se convirtió en el debutante más joven de los aragoneses y evocó la precocidad y el talento de Ricky Rubio. El conjunto madridista lo fichó en julio de 2019 para dejarlo un año cedido en su club de cuna. Ese curso y el siguiente fue nombrado el mejor jugador joven de la Liga, un doblete solo festejado antes por Luka Doncic. En la casa blanca ya formó en 38 partidos ligueros en la temporada 2020-21 (4,7 puntos y dos asistencias de media) en el inicio de lo que parecía una carrera sin freno. Pero la cuenta se detuvo en los 11 encuentros de ACB del curso posterior, 86 entre todas las competiciones desde su aterrizaje. Hasta que en el minuto 28 del Unicaja-Madrid de aquel 13 de febrero de 2022, en una entrada a canasta en forcejeo con Alberto Díaz, el cruzado de la rodilla izquierda crujió. Comenzó una pesadilla que ahora debe revivir.