El Unicaja da el acelerón final ante el UCAM Murcia y buscará la Supercopa ante el Real Madrid
Los 19 puntos de Osetkowski y los 17 de Perry fueron demasiado para los locales, equipo revelación la pasada campaña en la ACB, donde fueron subcampeones
Si el clásico de la primera semifinal de la Supercopa se ajustó a la tensión esperada, el duelo entre el UCAM Murcia y el Unicaja no rebajó los decibelios. Venció el conjunto andaluz por el peso de sus dos figuras, los 19 puntos de Osetkowski y los 17 de Perry, demasiado para un equipo local que mantuvo los puños en alto hasta el último cuarto, cerrado con un parcial de 17-24.
La cita medía a dos equipos al alza en los últimos meses. El UCAM Murcia entrenado por Sito Alonso fue la gran revelación de la pasada temporada liguera, finalista de la ACB después de eliminar al Valencia en cuartos y precisamente al Unicaja en semifinales en una serie de locos: 3-2 y ninguna victoria local, tres triunfos murcianos como visitantes en Málaga. El modesto alcanzó la final y sucumbió ante el poderío del Madrid por 3-0.
También el Unicaja ha probado la gloria últimamente, campeón de Copa en 2023 y de la Liga de Campeones de la FIBA y de la Copa Intercontinental este año. Ahora repetirá ante los blancos la final de la Supercopa pasada, cuando cayó por 81-88.