El Real Madrid, campeón de la Euroliga júnior
El equipo blanco logra su quinta corona al derrotar en la final al Pole France París (85-84). Hugo González es nombrado MVP
El Real Madrid ha reeditado este domingo en Berlín la corona de campeón de la Euroliga júnior al imponerse en la prórroga de un trepidante duelo al Pole France de París por 85-84. Es el quinto título de esta competición, nacida en 2003, para los blancos, tras los conquistados en 2015, 2019, 2021 y 2023. El base ruso Egor Demin, con 26 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, el alero español Hugo González, con 23 y 6, y el alero serbio Mitar Bosnjakovic, con 18 puntos, fueron los más destacados del conjunto blanco. González, que ya ha jugado en la Euroliga con los mayores, fue nombrado el MVP de la cita.
El Madrid contuvo con una magnífica defensa de Asier Miguel al base y escolta francés Nolan Traore, que el día anterior había firmado el récord anotador de la historia de la competición al sumar 45 puntos ante el Barcelona, eliminado entonces. Suya fue la primera canasta del encuentro, a la que respondió Hugo González en los blancos. Entre el alero español Demin anotaron los 20 puntos del Madrid en el primer cuarto (20-20) y 33 de los 39 de la primera mitad (39-44). El relevo en el segundo tramo lo tomó Bosnjakovic, otra de las grandes perlas de la casa blanca, un excelso tirador. Un triple de Hugo González empató el partido a 73 a falta de 20s y acabó mandando el encuentro a la prórroga. En un final agónico, el Madrid resistió para revalidar el título que conquistó el año pasado en Kaunas.
Era un encuentro muy físico, un choque de camiones en cada jugada. El equipo blanco respondió a la imponente planta de los jugadores franceses con una gran resistencia. Sobre la pista se juntaban en cada jugada un grupo de 10 atletas que por cuerpo podrían competir en la élite de las competiciones nacionales.
El Madrid desembocó en la final tras ganar los tres partidos de su grupo, por 92-67 al Armani Milán, 60-55 al Mega Belgrado y 53-86 al Ratiopharm Ulm. Los blancos ya vencieron el año pasado, cuando el base esloveno Jan Vide fue nombrado el mejor del torneo. Poco después se confirmó su marcha a la Liga universitaria estadounidense, donde ha competido este curso en el equipo de California. En aquel equipo estaba también Hugo González, ahora coronado como el mejor al mando de un Madrid de nuevo campeón.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.