El Valencia Basket recupera el mando en la eliminatoria de cuartos de la ACB ante el UCAM
El equipo de Xavi Albert gana un partido muy intenso en Murcia y el sábado se decidirá la serie en la Fonteta (72-83)
Sito Alonso sorprendió a Xavi Albert una vez. Pero no hubo una segunda. Ni con zona ni sin zona. El Valencia Basket, sin margen para el error, dio un paso al frente en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el UCAM solo había sufrido un par de derrotas en toda la temporada, y con un triunfo muy trabajado, con varios jugadores al límite físicamente, como Chris Jones o Semi Ojeleye, titulares habitualmente, venció al UCAM Murcia por 72-83 y forzó el desempate en esta elim...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Sito Alonso sorprendió a Xavi Albert una vez. Pero no hubo una segunda. Ni con zona ni sin zona. El Valencia Basket, sin margen para el error, dio un paso al frente en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el UCAM solo había sufrido un par de derrotas en toda la temporada, y con un triunfo muy trabajado, con varios jugadores al límite físicamente, como Chris Jones o Semi Ojeleye, titulares habitualmente, venció al UCAM Murcia por 72-83 y forzó el desempate en esta eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, que se disputará el sábado (20.45 horas) en Valencia. El ganador se enfrentará al Unicaja, que ya ha eliminado (2-0) al Baxi Manresa.
El equipo de Sito Alonso, tan combativo como el primer día, disfrutando con el juego psicológico, flotando a jugadores como Inglis o Pradilla, tuvo muchas más dificultades en ataque que en el primero partido. El Valencia llegó a disfrutar de varias ventajas que le permitieron pensar en una noche más plácida, pero el equipo murciano y sus 7.000 seguidores no estaban dispuestos a rendirse tan fácilmente.
El UCAM Murcia reaccionó tras el descanso y logró darle la vuelta al partido. El duelo llevó a los dos conjuntos al límite, con mucho desgaste tanto físico como psicológico, pero el Valencia Basket, guiado por Jovic (13 puntos, 3 rebotes 9 asistencias y 2 recuperaciones) ante la ausencia de Jones, mantuvo el dominio en la segunda mitad. Jaime Pradilla, con un último cuarto fantástico, fue determinante con acciones decisivas tanto en defensa como en ataque y permitió a su equipo seguir vivo en los playoffs.
El Valencia Basket tiene ahora la ventaja de campo para sentenciar ante su público una eliminatoria en la que los dos contrincantes han ganado como visitantes. El equipo taronja recupera la condición de favorito, aunque solo tiene tres días para recuperar a jugadores tan importantes como Chris Jones (tocado de un tobillo), Semi Ojeleye (con problemas de espalda) y Damien Inglis, que se marchó cojeando.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.