Simeone bromea con el planteamiento del derbi: “Claro que vamos a ir en autobús, obvio”

El entrenador del Atlético no se pronuncia sobre los comunicados del Madrid en referencia a los árbitros y las viñetas del Atlético en redes sociales

Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento del Atlético.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Diego Pablo Simeone pretendió rebajar el ambiente inflamado que rodea al derbi de este sábado con el liderato en juego. El preparador rojiblanco esquivó las preguntas sobre el comunicado del Real Madrid en el que el club blanco acusaba a los árbitros de pitar en su contra de forma premeditada. Tampoco se pronunció sobre las irónicas viñetas que el Atlético ha difundido en las redes sociales para denunciar que el Madrid pretende condicionar el arbitraje para la gran cita del fútbol madrileño.

Prefirió Simeone bromear con su planteamiento a propósito de una respuesta suya tras el partido de Copa con el Getafe, cuando le preguntaron cómo llegaría su equipo al Bernabéu. “En autobús, como siempre”, dijo entonces. Este viernes le preguntaron que si además de ir en autobús también lo iba a plantar en el césped. “Es una respuesta facilísima, claro que vamos a ir en autobús, obvio”.

Simeone no respondió a la literalidad de la pregunta, aunque nadie duda de que habrá momentos en el partido en los que el Atlético se blindará frente al área de Oblak. La cuestión es si los rojiblancos serán capaces de salir a la contra el número de veces suficiente para sentirse acorralados el menor tiempo posible. “El rival jugará con fuerza y determinación al empezar el partido y tendremos que llevar el encuentro a donde creemos que tenemos que hacerlo. Sabemos a lo que nos enfrentamos, ellos son buenos con espacios y sin ellos, tienen mucha calidad individual, arrancarán con mucha fuerza, son muy buenos y debemos llevar el partido a donde les podemos hacer daño”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En