Estados Unidos completa el trabajo y vuelve al trono al conquistar la Copa Solheim

La victoria de las norteamericanas, la undécima en el torneo, pone fin a tres ediciones consecutivas ganadas por Europa

La estadounidense Megan Khang celebra su ‘putt’ en el hoyo 11 durante la copa Solheim, en Gainesville (Virginia).Aaron Doster (USA TODAY Sports via Reuters Con)
Agencias
Chicago -

El equipo de Estados Unidos completó este domingo un gran fin de semana y superó los 14,5 puntos necesarios para tumbar al de Europa y conquistar su undécima Copa Solheim, la primera en los últimos siete años para las norteamericanas. Estados Unidos encaraba el día final en el club Robert Trent Jones de Gainesville (Virginia) con cuatro puntos de ventaja sobre Europa y no desperdició la oportunidad de coronarse. Cerró su fin de semana con un resultado definitivo de 15,5-12,5.

Su victoria puso fin a tres ediciones consecutivas ganadas por Europa, incluida la de 2023 disputada en el campo Finca Cortersín de Málaga (España). “Es un sueño hecho realidad”, dijo la estadounidense Nelly Korda, número uno del mundo, después de que Lilia Vu, con un putt en el hoyo 18, certificara la victoria. El equipo europeo estaba contra las cuerdas, pero compitió con gran orgullo y se dio una oportunidad, al recortar hasta el 11-14 y al estar en la pelea hasta el final para reducir aún más las distancias.

La británica Charley Hull ganó por seis arriba y cuatro hoyos por jugar (6 y 4) a Korda; la también británica Georgia Hall triunfó contra Alison Lee (4 y 3), la francesa Celine Boutier doblegó a Lexi Thompson (1 arriba) y Leona Maguire se impuso a Ally Ewing (4 y3). Sin embargo, Estados Unidos alcanzó los 14 puntos con las victorias de Megan Khang contra la danesa Emily Pedersen (6 y 5), de Allisen Corpus frente a la sueca Anna Nordqvist (4 y 3) y de Rose Zhang contra la española Carlota Ciganda (6 y 4). Les bastaba con sumar medio punto para conseguir la seguridad matemática de ser campeonas. Y un putt final de Lilia Vu certificó el triunfo tras empatar contra la suiza Albane Valenzuela.

Pedersen, capitana de Europa, reconoció que para ella era “increíble” que su equipo consiguiera llegar con vida pasadas las 14.30 de este domingo, considerado el gran sufrimiento de los días anteriores.

La Copa Solheim, que se disputó dos años consecutivos en 2023 y 2024, volverá a disputarse habitualmente en años pares. La edición de 2026 se celebrará en el club Bernardus Golf de Cromvoirt (Países Bajos).

Más información

Archivado En