David Puig comienza con mal pie la carrera por los Juegos en el US Open

El barcelonés firma seis golpes sobre el par en la primera jornada y si no pasa el corte la plaza será para Jorge Campillo. Cantlay y McIlroy, líderes

David Puig, en el US Open.ERIK S. LESSER (EFE)

La carrera olímpica en el golf español ha comenzado este jueves en el US Open, tercer grande de la temporada y último torneo antes de que el lunes la Federación Internacional actualice el ránking y defina los representantes en París. Asegurada la plaza de Jon Rahm como octavo en la clasificación mundial, pese a disputar los torneos de la Liga saudí, no puntuables, y pese a ser baja en este grande por una infección en un pie, el segundo billete en el equipo español se lo juegan David Puig y Jorge Campillo. El primero sí se alista estos días en el trazado de Pinehurst, y necesita pasar el corte para superar al cacereño en la clasificación mundial (ahora mismo ocupan los puestos 116 y 117), ya que Campillo no está clasificado para este grande. Sin embargo, Puig ha comenzado con mal pie después de entregar una tarjeta de seis golpes sobre el par, 76, cinco bogeys, un birdie y un doloroso doble bogey en el hoyo 8 que le aleja de sus opciones. El catalán deberá remontar este viernes si quiere participar en sus primeros Juegos. En caso contrario, Campillo volvería a ser olímpico después de su concurso en los Juegos de Tokio.

La cara para el golf español fue la actuación de Sergio García, que firmó una ronda de -1 con 17 pares y un birdie en la 25ª ocasión que disputa un US Open en su carrera. El castellonense, jugador de la Liga saudí al igual que Puig, fue un seguro de vida cogiendo calles y evitando riesgos. “La estrategia era tirar a centro de green y ser muy prudente con los putts. No me he salido de ahí nunca. Y no era fácil, porque he jugado tan bien desde el tee que he estado muchas veces en posición de poder atacar alguna que otra bandera. Sin embargo, siempre hemos tirado cinco o seis metros lejos del agujero. La línea es muy delgada entre un buen golpe y uno que no es nada malo, pero acaba muy mal. Nunca había tenido tanta paciencia ni esa mentalidad en una vuelta estando tan bien colocado desde el tee. Estoy orgulloso”, explicó García, en los puestos nobles de una clasificación liderada por Patrick Cantlay y Rory McIlroy con -5 y con 15 jugadores bajo el par.

El número uno mundial, Scottie Scheffler, estuvo alejado de la versión imperial que acostumbra, sobre todo con fallos desde la salida, y terminó con +1. Tiger Woods también debe remar para pasar el corte (+4), igual que Eugenio López-Chacarra, +5.

Clasificación del US Open.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En