El Barcelona gana su Copa del Rey número 28 de balonmano
El conjunto catalán arrolla al Bathco Torrelavega por 23-36 en un espectacular segundo tiempo
El Barcelona conquistó este domingo su vigésimo octavo título de campeón de la Copa del Rey, el undécimo consecutivo, al derrotar al Bathco Torrelavega por 23-36 en una segunda mitad en la que el cuadro entrenado por Antonio Carlos Ortega fue un rodillo ante un rival que nada más planteó oposición en la primera mitad. Incluso así, el conjunto cántabro ha hecho una muy digna fase final del torneo copero y, por su condición de finalista, se ha ganado el derecho a ju...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El Barcelona conquistó este domingo su vigésimo octavo título de campeón de la Copa del Rey, el undécimo consecutivo, al derrotar al Bathco Torrelavega por 23-36 en una segunda mitad en la que el cuadro entrenado por Antonio Carlos Ortega fue un rodillo ante un rival que nada más planteó oposición en la primera mitad. Incluso así, el conjunto cántabro ha hecho una muy digna fase final del torneo copero y, por su condición de finalista, se ha ganado el derecho a jugar competición europea la próxima campaña. Los azulgranas superaron en cuartos de final al Frigoríficos Cangas del Morrazo (42-26) y en semifinales al Bidasoa Irún (28-32) en un torneo que se disputó por vez primera en Jaén, en el Olivo Arena.
En la gran final, el Barça esperó el momento justo, en concreto a la segunda mitad, para decidir el duelo con una defensa contundente y las paradas de Emil Nielsen, quien solo recibió 8 goles en 30 minutos. A ello le sumó un ataque demoledor, comandado por el francés Dika Mem y Aitor Ariño, que anotaron 8 y 7 tantos, respectivamente.
El Bathco Torrelavega, la revelación del torneo al eliminar al Rebi Cuenca y al BM Logroño en partidos decididos por la mínima (30-31 y 28-29, de forma respectiva, aguantó en la primera mitad gracias a las paradas del montenegrino Mile Mijuskovic y a los goles de Javier Muñoz, que fue el máximo anotador de su equipo con seis tantos en los 60 minutos. Pero en el segundo periodo no pudo con el rodillo azulgrana, que esta temporada, otra vez más, ha ganado todos los títulos nacionales y ahora tiene como reto la Liga de Campeones, que se disputará el próximo fin de semana en Colonia (Alemania).
Nielsen emergió con sus paradas y Dika Mem y Aitor Ariño encontraron el camino para superar a una débil defensa cántabra. Un parcial de 2-7 en el minuto 40 (17-26) decidió la final, pero es que diez minutos después los barcelonistas, imparables, aumentaron su renta hasta los 12 tantos (19-31) para terminar el partido con un contundente 23-36.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.