Jon Rahm: “Todavía no me había recuperado de Augusta”
El subcampeón del Open Británico reflexiona sobre el estrés que le produjo un inicio de temporada con cuatro victorias
Jon Rahm abrochó con el último golpeo del torneo su mejor resultado en un Open Británico, segundo, y redondeó así su 12ª clasificación entre los 10 mejores en un grande. El Masters de Augusta continúa siendo su plaza más fructífera, con cinco top ten, por los tres en el US Open y dos en PGA y British. “Ha sido una gran semana al acabar segundo con ese putt”, explicó el subcampeón; “me he creado muchas oportunidades de birdie pero no cerca...
Jon Rahm abrochó con el último golpeo del torneo su mejor resultado en un Open Británico, segundo, y redondeó así su 12ª clasificación entre los 10 mejores en un grande. El Masters de Augusta continúa siendo su plaza más fructífera, con cinco top ten, por los tres en el US Open y dos en PGA y British. “Ha sido una gran semana al acabar segundo con ese putt”, explicó el subcampeón; “me he creado muchas oportunidades de birdie pero no cercanas, de seis, siete u ocho metros”.
Rahm aterrizó en Liverpool después de tres semanas sin competir, un parón que necesitaba para cargar las pilas. “El mal jugar del último mes estaba más relacionado con el cansancio que con otra cosa, las tres semanas libres me han venido increíble, eso se nota. Ganar quita mucho, por el estrés, y no me había recuperado después de Augusta y lo notaba físicamente”, comentó Rahm, que este curso suma cuatro victorias: Sentry, American Express, Genesis y Masters. En los grandes, el vasco ha sido primero en Augusta, 50ª en el PGA, décimo en el US Open y segundo en el Open Británico.
Por el British continuará batallando para unirse a Seve. Ballesteros fue segundo en 1976 en Royal Birkdale antes de ganar tres años después en Royal Lytham. Su último Open lo jugó precisamente en Royal Liverpool, en 2006, con su hijo Javier como caddie.
Rahm se despidió con un elogio hacia Harman: “Las veces que ha estado para ganar ha rematado. Tiene muy buen juego corto y estaba jugando muy bien. Tiene garra de competidor, algo extra que cuando está arriba lo empuja, como Patrick Reed, y alrededor de green se nota la diferencia. Su semana ha sido increíble, solo nos hemos podido poner a tres golpes, estoy muy impresionado”.
Clasificación final del Open Británico.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.