Competición mantiene la sanción al Espanyol con dos partidos de clausura por la invasión de campo
El Espanyol, que deberá pagar además una multa de 25.000 euros, tiene diez días hábiles para recurrir
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha corroborado este viernes la sanción al Espanyol de dos partidos de clausura del RCDE Stadium -ahora llamado Stage Front Stadium- por la invasión del campo en el partido contra el Barcelona el pasado mes de mayo, ocho días después de que el juez instructor se pronunciase al respecto. Competición acuerda ...
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha corroborado este viernes la sanción al Espanyol de dos partidos de clausura del RCDE Stadium -ahora llamado Stage Front Stadium- por la invasión del campo en el partido contra el Barcelona el pasado mes de mayo, ocho días después de que el juez instructor se pronunciase al respecto. Competición acuerda “una sanción de celebración de dos partidos a puerta cerrada, y de otro, con multa por importe de 25.000 euros por los hechos ocurridos”. Por lo tanto, los primeros partidos del arranque de la temporada en Segunda División contra el Racing de Santander y el Amorebieta no contarán con público. “El RCD Espanyol quiere mostrar su total desacuerdo con la, a nuestro juicio, desproporcionada e injusta sanción impuesta por el Comité de Competición al club”, explicó el club perico en un comunicado la semana pasada, que dispone de diez días hábiles para interponer un recurso.
Al final del último derbi el pasado 14 de mayo celebrado en Cornellà de Llobregat (Barcelona), mientras los jugadores del FC Barcelona celebraban el título de LaLiga Santander, los aficionados del equipo perico se adueñaron del campo: cerca de 300 ultras blanquiazules saltaron al césped, arrancaron paneles publicitarios y amenazaron con entrar al túnel de vestuario. Los Mossos d’Esquadra y la seguridad privada se encargaron de detener el avance de los aficionados en la boca del túnel. “El RCD Espanyol siempre se ha manifestado en contra de cualquier acto violento o comportamiento que pueda empañar la imagen de la entidad y de nuestra afición”, sentenció el club en su comunicado, que reiteró que los comportamiento violentos “no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad”. “Seguiremos actuando de la forma más contundente”, afirmaron.
LaLiga, después de los actos producidos aquella noche de mayo, denunció ante los juzgados a las personas identificadas tanto por el organismo como por los cuerpos policiales y que hubiesen participado en los incidentes. “Por tanto, en defensa de nuestros legítimos intereses y los de nuestra afición, agotaremos todas las vías de recurso y amparo a nuestra disposición”, concluyó el Espanyol en el comunicado.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.