Abel Ruiz fulmina a Croacia en 20 segundos y da el pase a España a cuartos de final del Europeo sub-21

La selección de Santi Denia despliega un fútbol primoroso en el primer tiempo y le toca sufrir en el segundo

Abel Ruiz trata de controlar el balón durante el España-Croacia del Europeo Sub-21 de selecciones.Robert Ghement (EFE)

La España sub 21 de Santi Denia camina firme y autoritaria por el europeo de la categoría que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de París. Este sábado se deshizo de Croacia con un juego de alta escuela en el primer tiempo y un segundo en el que sufrió en su parte final. De más a menos, ganó con un único gol de Abel Ruiz a los 20 segundos, pero ese tanto reflejó el potencial de fútbol que tiene esta selección, ya clasificada para los cuartos de final con este triunfo que resolvió en la madrugada del partido. El saque inicial fue un llevar la pelota de un lado a otro hasta que Miranda ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La España sub 21 de Santi Denia camina firme y autoritaria por el europeo de la categoría que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de París. Este sábado se deshizo de Croacia con un juego de alta escuela en el primer tiempo y un segundo en el que sufrió en su parte final. De más a menos, ganó con un único gol de Abel Ruiz a los 20 segundos, pero ese tanto reflejó el potencial de fútbol que tiene esta selección, ya clasificada para los cuartos de final con este triunfo que resolvió en la madrugada del partido. El saque inicial fue un llevar la pelota de un lado a otro hasta que Miranda le descubrió un pasillo a Sergio Gómez y este asistió para Abel Ruiz. La definición del capitán español fue de nueve de toda la vida, a un toque y rompiendo por el punto de penalti tras acompañar la jugada con inteligencia.

De la tempranera ventaja emergió un equipo pletórico y redondo. Con la manija limpia de Antonio Blanco, la profundidad de Miranda y Sergio Gómez y el arte de Rodri, España se gustaba. Llegó a completar siete disparos antes de que los croatas probaran suerte con un disparo lejano. Necesitados de puntuación para no quedar fuera de la competición, la selección balcánica fue reducida a la nada durante todo el primer acto. La apuesta de Santi Denia de apostar por el mismo once que derrotó a Rumanía cobró todo el sentido del mundo por el chaparrón de juego desplegado. Las suplencias de Gabri Veiga, Riquelme, Arnau Martínez u Aimar Orozco son un reflejo del potencial de esta generación. Croacia, que intentaba imponer su poderío físico se vio limitada a utilizarlo para correr detrás del balón. Una rosca de Rodri tras un control esplendoroso se envenenó y pasó a un palmo de la escuadra.

No sacar provecho de su superioridad, dejó el partido abierto para el segundo acto. En él apareció una Croacia más peleona, que incluso llegó a discutirle la posesión a España. Con más de un 70% en el primer tiempo, en el segundo los croatas empujaron a la Rojita a ponerse el disfraz de sufridora. Ya menos vistosa, le tocó más vivir en campo propio. Sobre todo en el tramo final. Arnau Tenas evitó el empate en un remate a bocajarro y Miranda, el mejor español, no cerró el partido tras un zurdazo a la cruceta. Hubiera sido la guinda a su gran partido. Ahora, a España le queda medirse a Ucrania el martes con la primera plaza en juego, que puede servir para evitar a Francia, la otra gran favorita del torneo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En